logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3702 veces)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De agrícolas y viticultores
« en: 09 de Agosto de 2017, 08:53:47 »
Muy buenas. Hace (muy) poco pille el AGRÍCOLA y me está flipando... por lo que estoy investigando más cosas del estilo (no sabía que me gustaban tanto los euros)

Así que he topado con el VITICULTURE ESSENTIAL (MALDITO GAMES) Pero tiene opiniones enfrentadas en cuanto a su simplicidad

Que opinion tenéis al respecto? Merece la pena este viticulture?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2017, 11:09:50 »
También barajo la opción del NATIONS aunque es otro palo totalmente distinto, pero bueno

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2017, 11:57:04 »
Buenas, en mi opinion no tienen nada que ver Agricola y Viticulture.

El Agricola es un Uwe con mala leche y agobio.

El Viticulture es más amable, euro medio en el que se planifica y desarrolla de forma distinta.

Pareciendome buen juego el Agricola, prefiero mil veces jugar antes al Viticulture.

Pero es mi opinión y mis gustos, cada uno tendrá los suyos. Pero no esperes algo parecido al Agricola en el Viticulture.

Si buscas algo similar prueba Caverna o Le Havre también de Uwe.

moonnoise

Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2017, 17:17:49 »
Coincido: los dos juegos tienen poco que ver aunque ambos tengan colocación de trabajadores y gestión de cartas y las sensaciones son muy distintas al jugarlos.

Mi juego preferido es Agricola, por lo que en la segunda parte no estoy de acuerdo la opinión anterior, pero síen que cada uno tiene sus gustos  ;)

Dicho esto, a mi Viticulture me gusta bastante, es un juego mucho más ligero y con menos agobio y presión que Agrícola. Entendiendo que el juego es ligero, las críticas no creo que tiengan sentido, porque como euro medio-ligero es muy bueno y las decisiones, sobre todo del timing para jugar las cartas de visitantes no son triviales.

Yo recomiendo Viticulture para jugar con gente no muy experimentada (no 100% novatos) y para jugar de cuando en cuando, ya que creo que tiene más posibilidades de quemarse que, por ejemplo, Agrícola.Por ello, si estás comenzando con la ludoteca (o ludoteca de euros) no elegiría Viticulture.
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2017, 17:30:57 »
No quiero que sea similar, sino que habiéndome gustado Este, me quiero abrir más a euros... hasta ahora casi todo lo que tengo son ameritrashes.

Si es cierto que mi novia está entrando al mundo de los juegos, y el agricola también le ha gustado...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


moonnoise

Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2017, 17:41:18 »
No quiero que sea similar, sino que habiéndome gustado Este, me quiero abrir más a euros... hasta ahora casi todo lo que tengo son ameritrashes.

Si es cierto que mi novia está entrando al mundo de los juegos, y el agricola también le ha gustado...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

De echo, para mí, al estar empezando es mejor que no sean muy parecidos, estos es un mundo!! ;)
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2017, 18:10:45 »
Viticulture es un juego sencillo que está bastante bien, además es bonito y con componentes bastante decentes. Lo tengo y, aunque solo lo he jugado 2 veces, tengo bastantes ganas de volver a hincarle el diente.

Agrícola ya son palabras mayores. También lo tengo y está mucho mejor que Viticulture... pero creo que probablemente a algunas personas les puede echar para atrás la cantidad de elecciones que pueden realizar (mezcla de cartas y acciones) y se abruman. A mi mujer le pasó y no quiere ver Agrícola ni en pintura.

« Última modificación: 09 de Agosto de 2017, 18:22:26 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2017, 18:14:13 »
Agrícola es el juego por excelencia de colocación de trabajadores.

Tengo ambos y sin duda Agrícola.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2017, 18:16:26 »
Entonces lo cojo? Yo estoy pensando en el nations para mi... pero para jugar con ella ese me parece excesivo a día de hoy

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2017, 18:24:14 »


Entonces lo cojo? Yo estoy pensando en el nations para mi... pero para jugar con ella ese me parece excesivo a día de hoy

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me refiero a coger el viticulture... lo he tenido en la mano y no adulta gran cosa por los 60€ que vale

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2017, 18:44:35 »


Entonces lo cojo? Yo estoy pensando en el nations para mi... pero para jugar con ella ese me parece excesivo a día de hoy

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me refiero a coger el viticulture... lo he tenido en la mano y no adulta gran cosa por los 60€ que vale

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La caja es cojonuda y los componentes que trae están bastante bien. Hay calidad.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2017, 20:45:39 »
Si quieres fotos del viticulture pidelas o las puedes ver en la bgg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2017, 21:00:57 »
He visto fotos... pero, claro, acostumbrado a cajas grandes esta me llama la atención por lo pequeña que es...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Zellfhirot

Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2017, 22:49:55 »
El nations es un muy buen euro, a mi personalmente me gusta mucho, también te recomendaría el le havre, juegazo.y ya que estamos el tzolkin es un pepino al menos para.mi gusto y el puerto rico para empezar con los "euros"esta muy bien, ten cuidado que.el.mundo de.los Eurogames es muy malo  ;)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De agrícolas y viticultores
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2017, 22:57:04 »
A mi personalmente se me hizo el viticulture essential edition un juego aburrido, siempre estas haciendo lo mismo, las cartas súper repetidas, pareciera que estas jugando a las carreras, a ver quien llega primero, los componentes son muy bonitos, pero es un juego muy aburrido.

Del agrícola, para mi, si tengo que escoger entre mis juegos y solo puediese escoger uno, seria el agrícola el que escogería.