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Autor Tema:  (Leído 13821 veces)

Sagres

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Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2009, 11:25:53 »
Otra duda que tengo, en caso de tener escudo y recibir impacto, pierdes el escudo ?? Sino te pones uno en la parte derecha y otro en la parte izquierda y ya estás cubierto.

Un cosa que no me ha quedado clara es el avance de las naves, como pasa días ??
y las cartas cada cuanto se sacan ?

Si recibes un impacto a menos que sea directamente en la pieza del escudo por la cara del conector abierto (en caso de meteoritos pekes por ejemplo) no lo pierdes, aunque no lo uses. En caso de meteoritos grandes lo pierdes obv.. Eres libre de usar baterias para usarlo o no (en caso de que te queden baterias...) y si decides no usarlo no tienes porque perderlo.
Las naves avanzan pero nunca se cuentan las casillas donde ya hay otra nave, sino que se saltan.

Y las cartas pos se van sacando una tras otra y listo.
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Baronet #47
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soul crisis

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2009, 08:34:24 »
El escudo también gasta baterías no ?

Entonces tras las tres rondas vas acumulando creditos y el que tenga más al final de la partida es el que gana

Lo que no entiendo es, salvo en espacio abierto, cuando se avanzan días de viaje.

Sagres

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Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2009, 10:56:23 »
A ver es que el tablero hay que verlo no como para ir avanzando por el, sino como un marcador para marcar los dias de ventaja que lleva cada uno, ya que el tablero no tiene un comienzo y un fin, sino que eso esta determinado por las cartas.
Igual que se avanzan dias en el espacio abierto, tambien se retroceden (con lo que se dan dias de ventaja a los que nos dejen por detras) al parar en un planeta o deternos a saquear a unos piratas vencidos... Al acabarse las cartas, se ve quien es el que esta mas adelantado, y ese sera el primero en llegar.
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yosi

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Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2009, 11:18:39 »
...
Entonces tras las tres rondas vas acumulando creditos y el que tenga más al final de la partida es el que gana
...

Eso no es exactamente correcto  :D, segun el autor, nuestro amigo Vladimir, con al menos haber conseguido 1$ credito ya has ganado ;D. Que mas da que los demás hayan conseguido mas (....quiza son un poco mas ganadores, eso si)

El_empalador

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Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2009, 20:44:28 »
Una duda.
Cuanto por ejemplo acabamos la primera etapa, las cartas utilizadas para dicho recorrido, se descartan del juego o se mezclan para utilizarlas para la siguiente etapa ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

El Vengador Tóxico

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Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2009, 20:49:17 »
Se descartan. Una misma carta nunca debe aparecer dos veces en una misma partida.

soul crisis

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2009, 01:23:12 »
Cuando llegan los meteoritos hay tres filas de impactos, son 3 por cada nave o el 4º posicionado se libra de impacto??

si tienes que pagar tripulacion para llevarte unos creditos el alienigena cuenta como tal ??


yosi

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Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2009, 10:04:21 »
Cuando llegan los meteoritos hay tres filas de impactos, son 3 por cada nave o el 4º posicionado se libra de impacto??

si tienes que pagar tripulacion para llevarte unos creditos el alienigena cuenta como tal ??



1ª. Por cada fila de impactor se tirar los dos dados y TODAS los naves deben chequear si reciben el impacto.

2ª. Pues la verdad es que nunca me ha surgido la duda, pero el Alien al ser parte de la tripulacion, yo creo que si. Mira haber en algun FAQ por BGG (GoardGameGeek) haber si dice algo al respecto.

El Vengador Tóxico

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« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2009, 10:10:05 »
El alien sí es parte de la tripulación, así lo indican las reglas.

soul crisis

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2009, 11:01:27 »
El alien sí es parte de la tripulación, así lo indican las reglas.

y contaría como un tripulante no?

soul crisis

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2009, 13:03:03 »
Bueno ya hemos jugado nuestra primera partida y nos han surgido estas dudas :

-Las pilas de cartas
 En la primera ronda colocamos 3 pilas de 3 cartas de la fase I, luego se descartan del juego una vez acabada dicha fase

En la segunda ronda se colocan 3 pilas con 2 cartas de fase II y una de fase I cada, y se barajan el resto de cartas no jugadas para crear una cuarta pila de 3 cartas y la primera carta de esta pila no puede ser otra que una de la fase actual

En la fase III lo mismo

tripulantes La pérdida de tripulantes durante una fase te elimina de toda la fase en la que se esta jugando o te elimina de lo que es la partida entera? Nosotros jugamos con la primera opcion teniendo que pagar este la chatarra acumulada .

Orden de salida de las naves Aquí es donde nos liamos

En la fase I el primero que acabe la nave dice YA y pone el reloj en marcha. El resto de jugadores debe terminar su nave antes de finalizar este tiempo situandoles en orden de finalización detrás del primero.En caso de terminar todos apurando el reloj como se estableceria este orden? Un poco caotico no ??

Luego en la fase II y III se sigue este mismo procedimiento ??

Bueno juego muy divertido , gracias anticipadas por las respuestas

thunder_cc

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Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2009, 13:17:07 »
Para establecer el orden de salida de las naves se incluyen unas fichas elípticas de cartón numeradas del 1 al 4. Según vayan terminando los jugadores sus naves, se lanzarán a por ellas, con lo que cada uno saldrá en el puesto que indique la ficha que ha cogido. Normalmente intentarás tomar el número más bajo disponible, para así salir antes, pero está permitido que un jugador coja la ficha que quiera de entre las que queden libres. Se podría dar el caso que el primero en terminar de la vuelta al reloj y coja la ficha 3, por ejemplo, dejando libres 1, 2 y 4.

Eso sí, el que da la vuelta al reloj es el primero en elegir, no creo que sea válido, en caso de acabar casi a la par, quitarle la ficha aprovechando el segundo que emplea en voltear.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

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soul crisis

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2009, 15:10:47 »
Entiendo entonces que excepto en el orden de salidas de naves estamos jugando bien ?

thunder_cc

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Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2009, 08:06:52 »
Sí, el resto de lo que dices está bien.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

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soul crisis

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2009, 12:44:39 »
Sí, el resto de lo que dices está bien.

Es que vengador tóxico en la página 1 dice que en la fase III hay 16 cartas .

Con que pila se empieza siempre?