logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 11424 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2009, 16:16:57 »
Pufff, sigue sin convencerme la regla de que si tiras un palo al Rey y no lo derribas gana el contrario. Me parece una regla desmesurada, en la que todo depende de una jugada y ademas beneficia totalmente al equipo peor.  :D

En otros lados he leido que si no se derriba el Rey, se sigue jugando.  :)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2009, 16:44:54 »
Pufff, sigue sin convencerme la regla de que si tiras un palo al Rey y no lo derribas gana el contrario. Me parece una regla desmesurada, en la que todo depende de una jugada y ademas beneficia totalmente al equipo peor.  :D

Hombre, son las reglas de la federación... si no eres capaz de tirar al rey que esta a la mitad de distancia con un solo palo igual es que no mereces ganar...  ::)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2009, 19:10:28 »
hombre, lo suyo es que te dejes un palote y el rey, tires el palote a la primera y te quedan 4 palos... que es medio campo sólo...

si no eres capaz de tirar al rey que esta a la mitad de distancia con un solo palo igual es que no mereces ganar...  ::)

Pues eso.... ;P

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2009, 23:51:04 »
En esta pagina en las FaQ dicen que si fallas en el ultimo lanzamiento al Rey, el juego continua ya que la regla de que si fallas el tiro al Rey quedas eliminado no esta dentro del el Campeonato del Mundo de Kubb.  ;)
http://www.vmkubb.com/about/rules.asp

En la misma pagina vienen las reglas, en varios idiomas.


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2009, 09:26:23 »
A mi tampoco me gusta regla esa de que si fallas el rey... será para los que lleven muchas partidas y mucha practica, pero habria que vernos intentando tirar el dichoso rey...

En esta pagina en las FaQ dicen que si fallas en el ultimo lanzamiento al Rey, el juego continua ya que la regla de que si fallas el tiro al Rey quedas eliminado no esta dentro del el Campeonato del Mundo de Kubb.  ;)
http://www.vmkubb.com/about/rules.asp

En la misma pagina vienen las reglas, en varios idiomas.



Si, si son las reglas de esta pagina las que no entendemos porque no estan muy bien explicadas...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2009, 10:45:48 »
En esta pagina en las FaQ dicen que si fallas en el ultimo lanzamiento al Rey, el juego continua ya que la regla de que si fallas el tiro al Rey quedas eliminado no esta dentro del el Campeonato del Mundo de Kubb.  ;)
http://www.vmkubb.com/about/rules.asp

En la misma pagina vienen las reglas, en varios idiomas.



ah, pero tú no juegas para presentarte a los mundiales de Kubb??   ;D

Hombre, este juego encaja perfectamente dentro de los juegos en los que se aplica la regla de "en mi casa se juega así"... aunque te aseguro que después de unas cuantas partidas, tirar el rey en 4 intentos no se hace tan complicado....

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2009, 13:25:46 »
En esta pagina en las FaQ dicen que si fallas en el ultimo lanzamiento al Rey, el juego continua ya que la regla de que si fallas el tiro al Rey quedas eliminado no esta dentro del el Campeonato del Mundo de Kubb.  ;)
http://www.vmkubb.com/about/rules.asp

En la misma pagina vienen las reglas, en varios idiomas.



Si, pero las reglas en Español son incomprensibles...  ;D ;D ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2009, 15:30:55 »
Bueno, hay de varios idiomas. En mi caso siempre me fijo en el manual Sueco, que es el que viene mejor explicado.  ;D ;D ;D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2009, 21:04:17 »
Bueno, hay de varios idiomas. En mi caso siempre me fijo en el manual Sueco, que es el que viene mejor explicado.  ;D ;D ;D

Pues nada, una traduccion rapidita... y nos haces felices a todos...  ;D, que mi Kubb viene de camino.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2009, 12:35:24 »
Hombre, este juego encaja perfectamente dentro de los juegos en los que se aplica la regla de "en mi casa se juega así"... aunque te aseguro que después de unas cuantas partidas, tirar el rey en 4 intentos no se hace tan complicado....

Muchisimas gracias por la explicación y el aporte de luz al tema, aunque a medida que vas leyendo te surgen nuevas dudas y espero que las puedas ir solucionando. Lo primero que me llama la atención es que si tenemos 6 testigos (los palotes redondos) solo hagamos 5 tiros segun dices en el apartado de arriba, porque si dejas un kubb y el rey para el final tendrás 1 tiro al kub que si lo tumbas te quedarán 5 y no 4 para intentar derribar al rey.

- Al final no me ha quedado claro que pasa con lo kub tuyos que están en campo contrario y que tu has derribado a posteriori se vuelven a tu línea base? o luego los tiene que lanzar el contrario a tu campo? (no parece lógico que si te los derribó primero en tu línea base ahora tenga que lanzarlos a tu campo y volverlos a derribar, no?)

- Y este juego admite jugar 1 contra 1 o se juega en equipo y de ser así cuantos forman el equipo y como se reparten las funciones?

En fin, muy buena reseña acompañada de dibujos que clarifican bastante la explicación, espero que entre todos podamos sacar a flote la forma de jugar para que todos podamos difrutar de este juego. Mil gracias.  ;D ;D ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2009, 13:03:12 »

- Al final no me ha quedado claro que pasa con lo kub tuyos que están en campo contrario y que tu has derribado a posteriori se vuelven a tu línea base? o luego los tiene que lanzar el contrario a tu campo? (no parece lógico que si te los derribó primero en tu línea base ahora tenga que lanzarlos a tu campo y volverlos a derribar, no?)
No vuelven a tu linea de base. Los vuelve a lanzar el equipo contrario a tu campo junto con los Kubbs de liena de base de ellos que hallas derribado (si has derribado alguno).

- Y este juego admite jugar 1 contra 1 o se juega en equipo y de ser así cuantos forman el equipo y como se reparten las funciones?

Se puede jugar 1 vs 1, o por equipos de hasta 6 jugadores (en este caso un jugador por stick).

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2009, 15:04:48 »
No vuelven a tu linea de base. Los vuelve a lanzar el equipo contrario a tu campo junto con los Kubbs de liena de base de ellos que hallas derribado (si has derribado alguno).

Entonces nunca se sacan del juego (eliminan) los kubbs? porque qué pasa si el contrario lanza a tu campo los kubs tuyos que te tumbó él  anteriormente y que tu lanzaste a su campo y que con fortuna tu has derribado (ahora el te los lanza a tu campo, aunque tu no le hayas derribado a el ningún kub de su línea base y si le has derribado alguno también te los lanza a tu campo junto con los tuyos, a pesar del embrollo hasta ahí más menos lo entiendo (más menos que más), pero... ahora el tiene que tumbar todos los kubs lanzados a tu campo y si lo consigue que hacemos le devolvemos los kubs de campo más los posibles de base que nos haya derribado (vamos que se los lanzamos a su campos todos, no?) vamos que al final los kubs estarán todos en los campos, no? osea que no se elimina ningún kub solamente van de un campo a otro y cuando consigues tumbar todos los kubs de campo más los de base si es que quedan del campo de tu adversario además te tiene que quedar un testigo (palote redondo) para lanzarlo al rey y tumbarlo para ganar, porque, si no he entendido mal,  si fallas este lanzamiento no es que no ganes es que pierdes (qué duro esto último, ¿no?  >:( .

Bueno si habeis conseguido entender este embrollo aclararmelo, porfa!!

También he visto este verano, creo que esto es una variante y así viene recogido en las reglas que figuran al principio del hilo, que en algún momento cuando se lanzan los kubs al campo rival si un kub da a otro estos se pueden poder en torre ¿sabeis algo al respecto, vamos lo que habeis jugado lo habeis puesto en práctica?  ;)
 

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2009, 15:17:06 »
Lo de ponerlo en torre se puede hacer, depende de cada uno. En algunos sitios no se juega asi, y a mi me parece un poco.... yo no creo que juegue asi cuando lo pruebe.

Mas o menos lo pillas. Basicamente, se tiran al campo contrario todos los kubbs que te hayan derribado, tanto los de campo como los de linea. Si no han derribado todos tus kubbs de campo, penaliza y puedes tirar desde el kubb de campo mas cercano al rey. Pero los kubbs que se tiran al campo contrario se tiran desde la linea base. Por tanto, los kubbs no se eliminan.

Además, creo que hay alguna condicion a la hora de tirar el rey. Creo que no se puede, o depende de que reglas uses, el poder tirar el rey en la primera tirada si has tirado todos los kubbs. Creo que si solo te queda un palote no puedes ir a por el rey o algo asi. Que alguien lo aclare.

Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2009, 15:22:06 »
Entonces nunca se sacan del juego (eliminan) los kubbs? porque qué pasa si el contrario lanza a tu campo los kubs tuyos que te tumbó él  anteriormente y que tu lanzaste a su campo y que con fortuna tu has derribado (ahora el te los lanza a tu campo, aunque tu no le hayas derribado a el ningún kub de su línea base y si le has derribado alguno también te los lanza a tu campo junto con los tuyos, a pesar del embrollo hasta ahí más menos lo entiendo (más menos que más), pero... ahora el tiene que tumbar todos los kubs lanzados a tu campo y si lo consigue que hacemos le devolvemos los kubs de campo más los posibles de base que nos haya derribado (vamos que se los lanzamos a su campos todos, no?) vamos que al final los kubs estarán todos en los campos, no? osea que no se elimina ningún kubb solamente van de un campo a otro y cuando consigues tumbar todos los kubs de campo más los de base si es que quedan del campo de tu adversario además te tiene que quedar un testigo (palote redondo) para lanzarlo al rey y tumbarlo para ganar, porque, si no he entendido mal,  si fallas este lanzamiento no es que no ganes es que pierdes (qué duro esto último, ¿no?  >:( .

Bueno si habeis conseguido entender este embrollo aclararmelo, porfa!!

También he visto este verano, creo que esto es una variante y así viene recogido en las reglas que figuran al principio del hilo, que en algún momento cuando se lanzan los kubs al campo rival si un kub da a otro estos se pueden poder en torre ¿sabeis algo al respecto, vamos lo que habeis jugado lo habeis puesto en práctica?  ;)
 
En todo eso consiste la tactica del juego. Los kubbs derribados por tu adversario, tanto lo de campo como los de base (si ha derribado alguno), los tienes que lanzar al otro lado, y lo mejor es intentar que queden juntos para asi poder tirarlos todos con pocos "palos" y tener de sobra para intentar derribar los Kubbs de base (si quedan), o el Rey si se diera el caso. Pero ojo, esto tambien tiene un riego, que consiste en que si dejas los Kubbs cerca de la linea de mitad del campo para tirarlos con mas facilidad, y sin embargo te dejas alguno sin derribar, tu rival en el proximo turno puede tirar los palos situandose junto al Kubb de campo(mas cernano al Rey) que has dejado sin derribar.

Lo de que si no derribas el Rey pierdes el juego, es una variante que no se utiliza en el Campeonato del Mundo. A mi, particularmente, no me gusta. No aporta nada al juego.

Yo todavia no he jugado  ;D. Pero lo de la torre me parece una variante para hecr el juego mas facil ¿no crees?  ;)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 15:24:10 por awi »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: KUBB - Reglamento
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto de 2009, 15:34:48 »

Además, creo que hay alguna condicion a la hora de tirar el rey. Creo que no se puede, o depende de que reglas uses, el poder tirar el rey en la primera tirada si has tirado todos los kubbs. Creo que si solo te queda un palote no puedes ir a por el rey o algo asi. Que alguien lo aclare.



Yo cuando juegue voy a aplicar lo siguiente con respecto al Rey.

"Cuando se hallan derribado todos los Kubbs situados en el campo contrario (tanto de base como de campo) y todavia tienes "sticks" sin lanzar, puedes intentar derribar el Rey (tirando desde tu linea de base). En caso de fallar, se continuaria jugando hasta que en otro turno sea derribado por algun equipo."

"En el primer turno de ambos equipos, no se puede derribar el Rey. Si se queda algun "stick" sin lanzar el equipo pasaria."

Yo creo que con estas 2 puntualizaciones el juego quedaría perfecto.  ;D
« Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 18:31:26 por awi »