logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2476 veces)

impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warfighter WWII (dudas)
« en: 12 de Septiembre de 2017, 23:26:58 »
Hola,

Seguro que es una chorrada, pero no lo veo. Supongo también que en la versión moderna será igual.

Pregunta: Tengo varios enemigos disparando a mi soldado número 1. Tengo más soldados. Si un enemigo mata a mi soldado 1, qué hacen el resto de los que tenían que dispararle? Quito los marcadores de objetivo del soldado 1 y les asigno otro objetivo al azar? Algo debo estar haciendo mal porque al final me he quedado sin marcadores de objetivo.
Si, se hace así.



Gracias,
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 00:05:31 por impulsivo »

impulsivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:45:00 »
Otra: El reglamento dice que puedes desbloquear la carta de objetivo cuando estás en la adyacente. "puedes". Es decir, elijo si hacerlo en la adyacente o al entrar en ella? Lo elijo yo? Creo que no es "puedes" sino "debes", no?

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:03:12 »
Es puedes, nada te obliga. De esa manera te puedes preparar para acceder a la última localización. Recuerda que debes desbloquear la localización para poder entrar en ella.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2020, 10:34:09 »
Buena. Una duda con las expansiones de este juego. ¿Cómo se incluyen exactamente?. Es decir, por ejemplo los rusos, elijo sus localizaciones y misiones, pero el equipo o armas ¿tengo que usar exclusivamente el ruso o se mezcla con el de otros países?. Temáticamente mola más usando el de cada país, pero puede que así se quede corto.
Y la expansión Fortificaciones, ¿cómo se usa?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2022, 14:30:35 »
Una duda, la habilidad "Observador"que significa?? No la veo en la hoja de resumen de habilidades.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2022, 14:45:16 »
Buena. Una duda con las expansiones de este juego. ¿Cómo se incluyen exactamente?. Es decir, por ejemplo los rusos, elijo sus localizaciones y misiones, pero el equipo o armas ¿tengo que usar exclusivamente el ruso o se mezcla con el de otros países?. Temáticamente mola más usando el de cada país, pero puede que así se quede corto.
Y la expansión Fortificaciones, ¿cómo se usa?

Cada pais usa sus armas. De hecho hay una habilidad q es poder equiparte con armas de otros paises. De ese modo puedes ver alemanes, con armas rusas o yankis con armas alemanas.

Una duda, la habilidad "Observador"que significa?? No la veo en la hoja de resumen de habilidades.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk



Hay una carta con la habilidad. Por eso no esta incluido en el glosario tal vez :)


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2022, 15:54:22 »
Joer!!!! Muchas gracias. Se ve que soy lego en el juego. Lo compré ayer y tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


atapuerkasman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2022, 20:44:27 »
Buenas a todos!!!! he jugado mi primera partida al Warfighter WWII en castellano y me han surgido una serie de dudas (es mi primer día en el juego y abre cometido muchos errores).

1- Atacando en CaC

Según la pag. 37 del manual: "La carta de referencia del combate Desarmado contiene los modos de Ataque que puedes elegir cuando Combates cuerpo a cuerpo" ¿Esa carta existe? Entiendo que cuando realizas un ataque CaC con arma miras las columnas de la carta del arma apropiada pero ¿qué haces cuando es un ataque desarmado?

La única info que he encontrado sobre esto es en una traducción de la BGG que pone: "Debes obtener una tirada de Ataque de 10 o más para Impactar, y una tirada de Anulación de Cobertura como normalmente."

https://boardgamegeek.com/filepage/145163/warfighter-wwii-reglamento-en-espanol

2- También otra duda sobre el CaC

Según lo que he entendido en el manual si quiero iniciar un ataque CaC tengo que pagar el coste según lo indicado en la localización pero no tengo claro si podría hacer ese ataque en ese turno o si tengo que esperar al siguiente turno. Las explicaciones parecen indicar que tengo que esperar al siguiente turno por el tema que se puede reservar acciones. ¿Se podría realizar el ataque CaC, en ese mismo turno, si tengo acciones disponibles?


3- Equipo "Pala de Zapador"

Entiendo que su uso es el siguiente: Si pagas 2 de Experiencia puede cavar un hoyo (que se marca con el "marcador de trinchera" que supongo que es el token de pala de zapador) y puedes descartar ese token para anular un ataque completo en esa localización.

¿Se podría pagar la experiencia, y anular un ataque a cualquier otro soldado (soldado jugador, SNJ o Soldado de Escuadra) que esté en la localización? ¿O es únicamente válido para el soldado que lleva la pala de zapador?

4- Carta de Acción "Devolver el fuego"

Según la descripción de la carta: "Jugar antes de un ataque Hostil. Redirecciona el ataque a otro soldado en la misma Localización"

No entiendo muy bien esta carta, según la descripción haces que el ataque de un hostil vaya a otro de tus soldados de la misma localización. Si se entiende Devolver el fuego como una especie de contraataque ¿podría interpretarse como?: "Jugar antes de un ataque Hostil. Redirecciona el ataque a otro HOSTIL en la misma Localización"

Si de verdad la carta lo que hace es lo que indica en la descripción ¿no sería más adecuado un nombre del tipo "Llamar la atención"?


5- ¿Se puede completar el objetivo de misión en cualquier momento? (incluso en la fase de los hostiles)

Dada mi poca experiencia me ha dado la impresión que he estado apunto de completar el objetivo "Despejar el Bunker" en el turno de los hostiles (os explico en detalle el caso).

En la localización adyacente a la misión coloqué trincheras (que según la descripción no se puede disparar a no ser que estés en una localización Elevada). Defendiendo el bunker había unos hostiles francotiradores que habían tomado como objetivo a uno de mis soldados en las trincheras.

Encontré la siguiente posibilidad (si por despejar se entiende que no haya un solo hostil en la localización del bunker) mi plan era refugiarme en las trincheras esperar a la fase de los hostiles y rezar para que no salieran refuerzos. Si esto ocurría los francotiradores no podían disparar desde el bunker a su objetivo con lo que se verían obligados a abandonar el bunker y recortar la distancia para movilizarse a la localización de trincheras. De esa forma dejarían el bunker vacío y cumpliría la misión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias a todos de antemano!!!!

P.D: Tengo que decir que el juego me ha parecido muy divertido e inmersivo, sobre todo tratando de dar explicación a cosas que iban ocurriendo  ;D
Al menos he aprendido que llevar gente al CaC no parece una buena idea para limpiar un bunker (no se por qué me imaginé que anulaban la cobertura de la localización)


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2022, 07:47:07 »
Buenas a todos!!!! he jugado mi primera partida al Warfighter WWII en castellano y me han surgido una serie de dudas (es mi primer día en el juego y abre cometido muchos errores).

1- Atacando en CaC

Según la pag. 37 del manual: "La carta de referencia del combate Desarmado contiene los modos de Ataque que puedes elegir cuando Combates cuerpo a cuerpo" ¿Esa carta existe? Entiendo que cuando realizas un ataque CaC con arma miras las columnas de la carta del arma apropiada pero ¿qué haces cuando es un ataque desarmado?

La única info que he encontrado sobre esto es en una traducción de la BGG que pone: "Debes obtener una tirada de Ataque de 10 o más para Impactar, y una tirada de Anulación de Cobertura como normalmente."

https://boardgamegeek.com/filepage/145163/warfighter-wwii-reglamento-en-espanol

2- También otra duda sobre el CaC

Según lo que he entendido en el manual si quiero iniciar un ataque CaC tengo que pagar el coste según lo indicado en la localización pero no tengo claro si podría hacer ese ataque en ese turno o si tengo que esperar al siguiente turno. Las explicaciones parecen indicar que tengo que esperar al siguiente turno por el tema que se puede reservar acciones. ¿Se podría realizar el ataque CaC, en ese mismo turno, si tengo acciones disponibles?


3- Equipo "Pala de Zapador"

Entiendo que su uso es el siguiente: Si pagas 2 de Experiencia puede cavar un hoyo (que se marca con el "marcador de trinchera" que supongo que es el token de pala de zapador) y puedes descartar ese token para anular un ataque completo en esa localización.

¿Se podría pagar la experiencia, y anular un ataque a cualquier otro soldado (soldado jugador, SNJ o Soldado de Escuadra) que esté en la localización? ¿O es únicamente válido para el soldado que lleva la pala de zapador?

4- Carta de Acción "Devolver el fuego"

Según la descripción de la carta: "Jugar antes de un ataque Hostil. Redirecciona el ataque a otro soldado en la misma Localización"

No entiendo muy bien esta carta, según la descripción haces que el ataque de un hostil vaya a otro de tus soldados de la misma localización. Si se entiende Devolver el fuego como una especie de contraataque ¿podría interpretarse como?: "Jugar antes de un ataque Hostil. Redirecciona el ataque a otro HOSTIL en la misma Localización"

Si de verdad la carta lo que hace es lo que indica en la descripción ¿no sería más adecuado un nombre del tipo "Llamar la atención"?


5- ¿Se puede completar el objetivo de misión en cualquier momento? (incluso en la fase de los hostiles)

Dada mi poca experiencia me ha dado la impresión que he estado apunto de completar el objetivo "Despejar el Bunker" en el turno de los hostiles (os explico en detalle el caso).

En la localización adyacente a la misión coloqué trincheras (que según la descripción no se puede disparar a no ser que estés en una localización Elevada). Defendiendo el bunker había unos hostiles francotiradores que habían tomado como objetivo a uno de mis soldados en las trincheras.

Encontré la siguiente posibilidad (si por despejar se entiende que no haya un solo hostil en la localización del bunker) mi plan era refugiarme en las trincheras esperar a la fase de los hostiles y rezar para que no salieran refuerzos. Si esto ocurría los francotiradores no podían disparar desde el bunker a su objetivo con lo que se verían obligados a abandonar el bunker y recortar la distancia para movilizarse a la localización de trincheras. De esa forma dejarían el bunker vacío y cumpliría la misión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muchas gracias a todos de antemano!!!!

P.D: Tengo que decir que el juego me ha parecido muy divertido e inmersivo, sobre todo tratando de dar explicación a cosas que iban ocurriendo  ;D
Al menos he aprendido que llevar gente al CaC no parece una buena idea para limpiar un bunker (no se por qué me imaginé que anulaban la cobertura de la localización)

Buenas!!

Te recomiendo que te unas al grupo de telegram https://t.me/warfighterEsp
Además de resolver dudas, tenemos retos mensuales! Y veras como les va a otros jugadores jeje
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jlcl66

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2022, 19:49:33 »
Buenas !!!

Pues yo también me uno a la duda de "La Carta de Referencia del Combate Desarmado".
¿Se supone que debería haber una carta?¿Hay que bajársela/imprimirla de algún lado?

[Edito]
Otra duda: ¿hay alguna página con erratas encontradas?
En la página 43 del manual, al principio de la segunda columna, dice que "Solo puedes intentar curar una herida UNA SOLA VEZ en la Misión." Esto es incorrecto... ¿no? Si no, ¿para que tiene 4 venda un botiquín?

Un saludo
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2022, 20:47:25 por jlcl66 »

Hollyhock

Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2022, 06:58:12 »
El botiquín puede usarse varias veces. Cada herida sólo puede intentar curarse una vez.

El botiquín puede llegar a curar varias heridas distintas. Lo que no puede es curar varias veces la misma herida.

El Warfighter que yo conozco tiene un cac distinto a este, pero "carta de referencia" suena a traducción de "reference sheet", lo cual no es una carta física, sino un folio o cartulina de referencia, quizá una página del reglamento con una tabla impresa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2022, 07:56:50 »
La tabla de combate cuerpo a cuerpo no esta en el manual. Deberia estarlo pero creo que la edición en Español consideró que no era relevante el combate cuerpo a cuerpo.
Lo mejor es cuando leas esas reglas, cogerte una carta de un arma cuerpo a cuerpo, y con la tablita, mas o menos te enteras.

Por otro lado, no merece jamas la pena el combate cuerpo a cuerpo, gasto obsceno de acciones por un % bajisimo de exito. Solo merece la pena si tienes al soldado epicamente preparado y especializado en el CaC.

Sobre las heridas, lo que dice el compañero. Date cuenta que los tokens de heridas tienen 2 caras, con una venda y sin ella. Se ponen al principio por la cara sin la venda. Si se intenta curar en la partida y se falla, se le da la vuelta a la cara cn venda. Ya no puedes intentar de nuevo curar/tratar esa herida en la partida.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Hollyhock

Re:Warfighter WWII (dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2022, 08:53:29 »
Por otro lado, no merece jamas la pena el combate cuerpo a cuerpo, gasto obsceno de acciones por un % bajisimo de exito. Solo merece la pena si tienes al soldado epicamente preparado y especializado en el CaC.

Correcto, el CaC es un ataque penalizado, nunca deberías querer atacar adrede en CaC. Está pensado para cuando uno de tus soldados se quede sin munición o encasquillado, o un hostil se acerque a rango 0 hasta tu francotirador...

Básicamente es impactar a 10s (algunos soldados a 9s). Lo cual es completa ponzoña. Existe para que te apetezca equipar a tus soldados con pistolas/cuchillos como arma secundaria para evitar estas situaciones.

Bajo las reglas antiguas, si usabas cuchillos (dan +2 a la tirada y añaden Sigilo, que ignora cobertura) y combinas alguna habilidad, podías fabricarte un Rambo al que le salga rentable atacar cuerpo a cuerpo. A la editorial no le gustó esto y al pasar de la 2º versión a la 3º (reglamento universal) cambiaron el sistema añadiendo una estadística en cada localización que te obliga a descartar cartas o algo así (no sé muy bien cómo va porque yo juego con la 2º). Para que el cuerpo a cuerpo vuelva a no merecer la pena.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2022, 09:01:55 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.