logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59616 veces)

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #555 en: 01 de Enero de 2022, 09:34:44 »
Mientras hago la acción de una carta de miedo, genero el necesario para conseguir otra, entiendo que la nueva se resuelve en este mismo turno, no?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 882
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #556 en: 01 de Enero de 2022, 11:59:43 »
Yo pienso que si

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 882
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #557 en: 02 de Enero de 2022, 01:15:42 »
¿Sabéis como funciona esta carta?



Lo pregunto por que para mi, y tal y como se ve redactada la carta, parece que los niveles de terror 1 y 2 afectan a un territorio que elijas, y el nivel 3 afecta a todos.

Pero lo pregunto por que esto lo estoy viendo en Faceboock, donde algunas personas afirman que es un error en la redacción de la carta (cosa que de ser así se nos habría escapado de la corrección que se hizo) y que afecta, y según dicen lo confirma la BGG, a todos los territorios. ¿Alguien puede confirmas si esto es así?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #558 en: 02 de Enero de 2022, 01:32:27 »
Todos los niveles afectan a todos los territorios. Para que funcionara como dices, tendría que decir algo así como "Cada jugador elige un territorio".

Esta carta ya se comentó en este hilo y quedamos en que no estaba explicada claramente, aunque no llegamos a considerarlo una errata. Una redacción más clara sería cambiar "este" por "su" o "ese".

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 882
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #559 en: 02 de Enero de 2022, 01:34:27 »
Dejo la carta en ingles por si ayuda a responder

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 882
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #560 en: 02 de Enero de 2022, 01:36:10 »
Todos los niveles afectan a todos los territorios. Para que funcionara como dices, tendría que decir algo así como "Cada jugador elige un territorio".

Esta carta ya se comentó en este hilo y quedamos en que no estaba explicada claramente, aunque no llegamos a considerarlo una errata. Una redacción más clara sería cambiar "este" por "su" o "ese".

Si, puede ser así, es verdad que la redacción podría mejorarse, pero no existe errata en ella. Gracias por la aclaración.

grond112

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #561 en: 02 de Enero de 2022, 04:07:36 »
Es que ese "en este territorio " debería ser "en su territorio/en el territorio donde se encuentre" para que se entendiése mejor, no?

closcar

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #562 en: 08 de Enero de 2022, 10:08:29 »
Una duda. En el manual de Branch an Claw habla de que el miedo se genera en el territorio que está la pieza. Que importancia tiene esto?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #563 en: 08 de Enero de 2022, 11:08:21 »

trompeltom

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #564 en: 19 de Enero de 2022, 11:24:37 »
Hola,

A ver si me podeis aclarar una duda.
Es respecto a las cartas de poder en las que se hace referencia a que "los invasores no realizan acciones este turno" (aclaro qeu en un territorio).

Esto implica que si en el territorio hay una fase de saqueo los invasores no actuan ... pero los dahan si??

es que me parece muy top esa carta no?? en la partida que hemos echado (en modo facil, era la primera) me dio la sensacion que ese poder desequilibraba la partida mucho a favor de los espiritus (se barria practicamente el territorio). Quizas metiendo mas chicha no sea tan determinante, pero queria confirmarlo ...

muchas gracias

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #565 en: 19 de Enero de 2022, 11:48:52 »
El contraataque de los Dahan forma parte de la Acción de Saqueo de los Invasores, por lo que si no hay acción de los invasores, no hay contraataque de los Dahan.

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #566 en: 02 de Febrero de 2022, 23:12:25 »
Hola a tod@s, tengo la siguiente duda. Con el espíritu "Colmillos afilados" no acabamos de tener claro que hacer al destapar la casilla que solo indica "Recupera una". Cuántas cartas se supone que puedo jugar entonces? Sí me ciño a lo que indica la casilla... Ninguna?? Porque veo que dos casillas más a la derecha indica "5 y recupera una".

Gracias

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Febrero de 2022, 23:16:02 por Oskimad »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #567 en: 02 de Febrero de 2022, 23:25:43 »
Puedes jugar el número más alto descubierto en ese track de presencia (en su caso 3), igual que cuando aparece un elemento no dejas de ganar energía o de poder jugar cartas.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2022, 01:11:08 por Pablov »

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #568 en: 03 de Febrero de 2022, 06:26:04 »
Puedes jugar el número más alto descubierto en ese track de presencia (en su caso 3), igual que cuando aparece un elemento no dejas de ganar energía o de poder jugar cartas.
Gracias!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #569 en: 03 de Febrero de 2022, 08:04:08 »
"Recupera una" quiere decir que puedes devolver una carta jugada, es decir, en tu descarte, a la mano, no necesitas hacer la opción de crecimiento expresa de devolverlas todas, es muy útil cuando necesitas solo 1 carta que ya has usado para no tener que "gastar" el crecimiento cuando te vendría mejor otra opción, además, se puede hacer cada turno