logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50730 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #300 en: 20 de Junio de 2020, 23:53:46 »
Este es un hilo de dudas sólo. Está prohibido quejarse del Spirit Island!!!!! como castigo vuelve a jugar con thunderkeeper!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


joelbarish

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #301 en: 21 de Junio de 2020, 15:20:28 »
Ahora mismo es mi top1 de mi ludoteca, pegas ninguna ojo. ;D

Pero buf, se me hace muy complicado ese persponaje. Si le añades que mi pareja jugaba con el de las pesadillas pues se nos puso muy cuestarriba desde el principio.
Pero sí claro, habrá que darle otra oportunidad, hay que explotarlos todos bien hasta que llegue la ansiada expansión.

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #302 en: 21 de Junio de 2020, 19:45:46 »
Hola a todos! Hoy primera partida a spirit island. Nos ha gustado mucho, sólo con un espíritu para familiarizarnos con las reglas, y nos han salido diversas dudas... Ahí van, a ver si nos podéis ayudar.

1- El espíritu de roca te da 3 de defensa en sitios sagrados. Si me hacen 3 de daño sin yo tener dahans allí, sale plaga y se quita presencia? O es empate?

2- Relacionado con lo anterior. Si tengo 3 de defensa y me hacen sólo 2 de daño? Se añade plaga y se quita presencia? Según las reglas si, pero en este momento tengo 3 de defensa...

3- Respecto a las cartas. Si pone en cualquier lugar y de distancia una flecha con un número 1 (sin presencia), significa que puedo realizar los efectos a uno de distancia del sitio elegido y de forma dividida (2 de daño en un sitio y otro de daño en otro sitio, por ejemplo)?


A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #303 en: 22 de Junio de 2020, 00:32:05 »


Hola a todos! Hoy primera partida a spirit island. Nos ha gustado mucho, sólo con un espíritu para familiarizarnos con las reglas, y nos han salido diversas dudas... Ahí van, a ver si nos podéis ayudar.

1- El espíritu de roca te da 3 de defensa en sitios sagrados. Si me hacen 3 de daño sin yo tener dahans allí, sale plaga y se quita presencia? O es empate?

2- Relacionado con lo anterior. Si tengo 3 de defensa y me hacen sólo 2 de daño? Se añade plaga y se quita presencia? Según las reglas si, pero en este momento tengo 3 de defensa...

3- Respecto a las cartas. Si pone en cualquier lugar y de distancia una flecha con un número 1 (sin presencia), significa que puedo realizar los efectos a uno de distancia del sitio elegido y de forma dividida (2 de daño en un sitio y otro de daño en otro sitio, por ejemplo)?


A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias.

1y2Los Dahan No paran los ataques, cuidado. Sólo la defensa hace la resta.
Con un ataque de 5 o más se pondría Plaga (independientemente que hayan Dahan). 5-3=2=plaga+quitar una presencia

3. La distancia siempre es desde cualquier sitio con presencia. Eliges el lugar donde se aplica la carta. La carta se aplica Ahí y sólo Ahí. Repasa muy bien esto porque es la base del juego. Busca vídeos que lo muestren visualmente.
Si pone distancia 4, es hasta 4. Puedes elegir a 0,1,2,3 o 4 de distancia desde cualquier presencia de ese espiritu.




Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 794
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #304 en: 22 de Junio de 2020, 02:35:26 »
como dicen la pregunta 1 y 2, al tener 3 de defensa, eliminas tres daños, por lo que al tener tres o dos daños, no recibes ninguno, y por tanto no pones plaga. Si te hiciesen 4, entonces si recibirias un daño, lo cual no es suficiente para colocar plaga. Tendrian que hacerte 5 de daño como ya a dicho el compañero para que te afecte el ataque. 

Respecto a la otra, cuando dice cualquier lugar, no quieres decir que puedas hacerlo en donde quieras, te guias por el alcance siempre.
un 1 sin presencia como dices, no es realmente asi, el 1 siempre es a 1 de distancia de donde tengas presencia. Hay otras cartas que tienen 2 presencias dibujadas y indican el alcance maximo desde un lugar sagrado, si no tiene este icono de lugar sagrado, siempre se cuenta desde 1 lugar con presencia.  Entonces podrias elegir un lugar cualquiera que este a 1 de distancia de un lugar en el que tengas al menos 1 presencia. Lo de un lugar cualquiera es por que algunas cartas tienen restricciones, y ademas de la distancia maxima, debes elegir un terreno de un tipo concreto, o en el que hayan dahan, o otro requisito.

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #305 en: 22 de Junio de 2020, 08:31:59 »
Ostras, pues en la primera partida la liamos parda 😅

Respecto a lo de los dahans, no paran los ataques pero si que recibirían el daño, no?

Pues creo que la siguiente partida va a ser muuuy distinta 😅 gracias por las respuestas.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #306 en: 22 de Junio de 2020, 08:50:34 »
Efectivamente, cuando hacen daño cuentan 2 cosas, si hay 2 daños o más se pone plaga y la cantidad de daños también se hace a los Dahan, cada 2 morirá uno de ellos

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #307 en: 22 de Junio de 2020, 09:45:35 »
Vale! Gracias!

A ver como se da la próxima.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 794
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #308 en: 22 de Junio de 2020, 13:29:15 »
Ostras, pues en la primera partida la liamos parda 😅

Respecto a lo de los dahans, no paran los ataques pero si que recibirían el daño, no?

Pues creo que la siguiente partida va a ser muuuy distinta 😅 gracias por las respuestas.

Si la defensa bloquea todo el daño, el dahan no recibe nada, y a continuación realiza su daño. Si no hay defensa, o si la defense es inferior al daño, entonces si que recibe daño

esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #309 en: 22 de Junio de 2020, 13:46:19 »
O sea que el Dahan va luego que el terreno, interesante. También lo hacía la revés... Nos quedamos con tan sólo 2 dahans 😅 y porque los ìbamos moviendo para que no nos jodieran más.

JVidal

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #310 en: 22 de Junio de 2020, 13:50:36 »
No van despues, son independientes del terreno

Primero se aplica la defensa, si el daño la supera se hace la diferencia entre daño y defensa a 2 sitios a la vez, por una parte al terreno y por otra a los Dahan, si después de eso quedan Dahan vivos, estos hacen daño a los invasores

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #311 en: 22 de Junio de 2020, 13:59:17 »
Yo también cometí el mismo fallo en mi primera partida. Creía que los Dahan "tanqueaban" al terreno pero nada de eso. Si te entran 2 daños se te muere un Dahan Y te entra un token de corrupcion (o como se llamen xD).

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #312 en: 22 de Junio de 2020, 15:23:12 »
O sea que el Dahan va luego que el terreno, interesante. También lo hacía la revés... Nos quedamos con tan sólo 2 dahans y porque los ìbamos moviendo para que no nos jodieran más.
Van a la vez.

Si hay 1 ciudad, hace 3 de daño al terreto Y a los dahan

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


esteller32

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #313 en: 22 de Junio de 2020, 16:10:38 »
Vale muchas gracias. Pues jugué a otro juego completamente distinto ::) ;D jajaja

Tyrion250

Re:Spirit Island (Dudas)
« Respuesta #314 en: 21 de Julio de 2020, 01:35:46 »
Buenas gente,

Me ha surgido una duda y os agradecería mucho vuestra ayuda.

He intentado buscar esta duda en el hilo y en las faqs pero no lo encuentro y me parece raro lo que hago.

La última carta del mazo de miedo nunca se resuelve?

Por lo que yo entiendo si la ganas, automáticamente ganas la partida, no?

Me parece raro, es como si el mazo fuera de 8 cartas en vez de 9 y en el momento que necesites robar y no te queden ganaras la partida.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.