logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 170161 veces)

cimianop

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 09 de Enero de 2018, 11:44:00 »
Vale me acabo de dar cuenta de que no estaba aplicando la "pasiva" de mi personaje. De todos modos es un juego complejo (que no complicado de jugar, porque las mecánicas son sencillas) y requiere tiempo, reflexión y una buena estrategia. Con ganas de más esta tarde.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 09 de Enero de 2018, 12:55:48 »
  A mí eso me pasó con el que se parece a La Cosa de los 4 Fantásticos. Cuando vi que su pasiva defendía...
  El juego en sí es sencillo, pero tienes que estar pendiente de detalles.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 09 de Enero de 2018, 14:30:13 »
  Yo al fin he estrenado la expansion, que me he tenido que volver a leer las reglas porque se me había olvidado (y de paso traducirlas 😉).
  Y como estaba de estreno he cogido a unos de los dos Espíritus que vienen y el Reino nuevo, Francia. Os pongo unas foticos para poneros los dientes largos 😋


("Soy Grooot...")


(poderes lentos; hay uno que quita contaminación, algo difícil de ver)


  Aparte de añadir cartas de Terror y Poderes, lo más relevante de la expansión es que añade unas fichas nuevas y unos Eventos, con tablero donde colocarlo todo y que, como todo evento, hace que no sepamos lo que va a ocurrir.

(Un evento. Normalmente ocurren cosas buenas y malas, aunque las malas, como veis en los dos primeros apartados, son muuuy malas y se realizan antes)


 
  Los tokens nuevos ayudan a retrasar a los Invasores, ya sea evitando una exploración o construcción, o el ataque de un Invasor concreto, o atacándolos.
  Pero claro, como te dan esa ayuda, los eventos te dan por saco. La carta con la que perdí la partida (en la foto del tablero) hizo, por orden:
  -aumenta en 2 el daño de las ciudades cuando arrasan terrenos sanos. Muy bestia, sobre todo porque, como los eventos se resuelven después de tus acciones rápidas, no tienes posibilidad de respuesta. En este caso tuve suerte porque no supuso diferencia.
  -añade 1 de plaga en terrenos que tenga ya 2 al menos. De ésta también me libré pero puede hacerte perder la partida perfectamente.
  Y luego las cosas buenas:
  -añade 1 ficha que evita construir (aunque añade que en este turno estás fichas no tendrán efecto)
  -hace uno de terror donde hay más Dahan que construcciones invasoras.

  Los Eventos puede que no gusten a todo el mundo porque pueden estropear tu estrategia, aunque le da un toque más de aventura y potencia la rejugabilidad al añadir un factor aleatorio que antes faltaba (salvo el orden en el que van saliendo las cartas de invasor). A mí es que me encanta el 'a ver qué sale...😮' de los eventos en cualquier juego. Había uno en el que tenías que elegir entre dos opciones (una muy mala y otra mala pero pagando). Y me sigue encantando que venga un título para cada cosa, que sintetiza lo que hace de forma bastante acertada.

  Habrá que darle más a la expansión, pero de momento buenas impresiones. Espero que los eventos no se hagan muy determinantes.
« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 14:31:58 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 09 de Enero de 2018, 15:39:17 »
Deseando pillarla, a mi tb me molan los eventos en los juegos cosa mala.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 09 de Enero de 2018, 16:28:34 »
  Una cosa, ¿sabéis por qué sustituir las fichas que vienen de plaga/contaminación?. Son antitematicas totalmente. De hecho...¡¿qué son?!. Les salva, de casualidad, el color gris del plástico. A lo mejor algunos zurullos de coña de estos de Navidad en versión caniche...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 09 de Enero de 2018, 18:27:50 »
  Una cosa, ¿sabéis por qué sustituir las fichas que vienen de plaga/contaminación?. Son antitematicas totalmente. De hecho...¡¿qué son?!. Les salva, de casualidad, el color gris del plástico. A lo mejor algunos zurullos de coña de estos de Navidad en versión caniche...

Yo la veo como tierra contaminada de la que salen pompitas, en la foto del mapa general que colge en el otro hilo  pinte la tierra de color arena y las pompitas de morado. A mi si me molan, pero pintadas claro.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 09 de Enero de 2018, 19:05:30 »
En mi cabeza lo interpreto como deforestacion. Vamos que queda un lodazal en el que nada crece ya.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 09 de Enero de 2018, 19:08:22 »
  Ya, si pintadas tienen que tener un pase, pero no me apetece. Seguro que hay algo por ahí que le vaya mejor, alguna fichita...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 09 de Enero de 2018, 19:56:05 »
  ¿Nadie lo ha jugado con más gente?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 09 de Enero de 2018, 20:26:29 »
Yo lo he jugado a cuatro, y es la caña. Eso sí, hay que conocerlo un poco porque cuatro novatos sin conocer los poderes pueden eternizar la partida y no aprovechar las sinergias entre espíritus.

Yo lo juego en solitario pero llevando dos espíritus, simulando una partida a dos, y me parece bestial.

Otra cosa, ¿habéis probado Ocean's Hungry Grasp? Es la caña, pero imposible llevarlo en una partida en solitario con un solo espíritu. Quiero ahora jugar con dos personas más y llevar yo al espíritu del océano.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 09 de Enero de 2018, 20:34:17 »
  Ese lo usé pero ya no recuerdo cómo iba. Joe, pues voy a tener q jugar con 2 espíritus!.  ¿No se te hace muy denso estar pensando en todas las combinaciones posibles de Poderes?.  Porque al principio vale, pero avanzada la partida cuando hay muchos invasores y tiene más poderes y energía para usarlos...yo probé una vez y aumenté la temperatura de la habitación varios grados con la cabeza bullendo
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 09 de Enero de 2018, 20:34:24 »
Pues lo he estrenado esta tarde, dos partidas (una al "tutorial" pero se me ha olvidado usar el "poder especial" de mi espíritu), dos derrotas.

Juegazo xD

Es brutal como al principio parece que no hay tanta gente y en un momento se expanden como chinches. Encima no da la sensación de perder por puro azar, si no por tomar las decisiones incorrectas. Supongo que los poderes menores y mayores que sacas tienen que ver, pero creo que tienen mucho más peso las decisiones que tomas. De momento he jugado con la sombra del fuego y el pollo del rayo ( ;D ) y cambia bastante la cosa, con el primero en 6 turnos casi he agotado el mazo de miedo (me he quedado a una carta), con el segundo me ha ido algo peor la cosa y aún así si consigo destruir una ciudad hubiese ganado, pero como le cuesta ganar energía al pollo (sobre todo después de que se convierta en tierra marchita).

Me ha gustado también mucho el setup tan rápido y que (por lo menos con un espíritu) ocupa relativamente poco. Así como negativo, ha vuelto todo al inserto, pero no se yo si lo voy a conservar que cierra la caja de aquella manera (y por supuesto enfundando ni de coña).

A ver si esta noche vuelvo a intentarlo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 09 de Enero de 2018, 20:56:49 »
Para 1 jugador solo es uno de los trozos de mapa no?. Parece poca cosa XD....en breve os cuento la experiencia Espiritual :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 09 de Enero de 2018, 20:58:37 »
Para 1 jugador solo es uno de los trozos de mapa no?. Parece poca cosa XD....en breve os cuento la experiencia Espiritual :-*

  Uno de los trozos???. Me temo que te ha llegado roto...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 09 de Enero de 2018, 21:41:21 »
Con un trozo esta bien. Si metes dos espiritus y dos mapas, la cosa se intensificara seguro. Jajaja. Es curioso, hay unanimidad en el juegaco que es.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ