logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 170444 veces)

raik

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 27 de Febrero de 2018, 09:26:47 »
A mí me gusta, pero tengo mis reservas. Lo veo anticlimático, y demasiado cerebral. Le falta visceralidad. Muy puzzle. Si lo juego muy seguido me agobia por frío y mecánico. Pero me parece un juego muy currado.

  ¿A qué te refieres con anticlimatico?
A que la dificultad de la partida disminuye a medida que ésta avanza. Las partidas que se ganan, que en el modo fácil son todas, se ganan casi sin querer. Empiezas controlando mucha cosa, y te ves desbordado, pero al final se resuelve realizando acciones contra las ciudades. Y, al ser un juego matemático, y aquí lo anticlimático, no hace falta jugar el último turno: basta con ver el tablero y decir "vale, si hacemos esto, aquello y lo otro, ganamos". Y entonces recoges ya. O lo contrario, miras el tablero y dices "insalvable, ya hemos perdido".

El otro día me dijo un amiguete "todos los cooperativos que no tienen dados son anticlimáticos". Igual tiene algo de razón.

Comparto en parte lo que dices pero con matices.

- Es cierto que las condiciones de victoria son más fáciles según avanza el juego pero lo normal es que la dificultad del tablero haya aumentado mucho. De hecho es una de las cosas que me fascinan de este juego, como ese equilibrio de dificultad - condiciones de victoria se mantiene a lo largo del juego.

- Si es verdad que si la cosa va bien puedes prever si el turno lo ganas o no pero si vas apurado ya no está tan claro porque tienes que tirar de elementos que no son 100% seguros como meter miedo para añadir una carta de miedo "a ver si ayuda" o robar nuevos poderes a ver si te sale el que te cuadra para sobrevivir.

En definitiva sí que es un juego muy matemático con un halo de tema al rededor pero no lo llamaría anticlimático. En ese sentido me recuerda a Mage Knight dado que es resolver un puzzle y no hay prácticamente azar presente.

Crynus

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 27 de Febrero de 2018, 09:29:29 »
A mí me gusta, pero tengo mis reservas. Lo veo anticlimático, y demasiado cerebral. Le falta visceralidad. Muy puzzle. Si lo juego muy seguido me agobia por frío y mecánico. Pero me parece un juego muy currado.

  ¿A qué te refieres con anticlimatico?
A que la dificultad de la partida disminuye a medida que ésta avanza. Las partidas que se ganan, que en el modo fácil son todas, se ganan casi sin querer. Empiezas controlando mucha cosa, y te ves desbordado, pero al final se resuelve realizando acciones contra las ciudades. Y, al ser un juego matemático, y aquí lo anticlimático, no hace falta jugar el último turno: basta con ver el tablero y decir "vale, si hacemos esto, aquello y lo otro, ganamos". Y entonces recoges ya. O lo contrario, miras el tablero y dices "insalvable, ya hemos perdido".

El otro día me dijo un amiguete "todos los cooperativos que no tienen dados son anticlimáticos". Igual tiene algo de razón.
A mi Spirit Island me ha gustado mucho, tanto que diría que es el juego que más me ha gustado de los últimos 3 o 4 años, pero en esto no puedo más que darte la razón. En el juego base el último turno de la partida es completamente irrelevante, normalmente al acabar el turno anterior ya sabes si vas a ganar o no. En mi caso no es un problema porque la hora y media anterior a ese turno la disfruto mucho y estoy muy metido en el juego, pero entiendo que la sensación puede ser negativa y acabe empañando la experiencia de juego. Todo esto creo que se soluciona un poco con los eventos de la expansión, pero solo he jugado un par de veces con ella, así que no me atrevo a opinar.

PD. Por cierto, en cuanto metes adversarios con cierto nivel y/o alguno de los escenarios, eso de ganar siempre y sin querer no se cumple ni de coña xD

Alberto

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 27 de Febrero de 2018, 10:51:23 »
Yo también opino lo mismo, el último turno no hace falta jugarlo, pero eso pasa en... todos (¿?) los cooperativos sin dados o eventos que puedan cambiar todo de golpe.

Respecto a los componentes, yo la verdad es que no entré en el KS por eso mismo. No me gustaba el tablero (ni siquiera el lado "bueno" de los colorines), ni las minis ni los champiñones. Pero una vez que juegas se agradece el mapa así, y te acostumbras a los champiñones xD (las minis son pequeñas, pero correctas).

Aún no he jugado a escenarios ni nada y no me parece fácil. Supongo que dándole más partidas acabas ganando "siempre", pero eso quiere decir que el juego no es injusto no? Que premia al jugador que sabe jugar. Y después tiene mil maneras de subir la dificultad para que siga siendo un reto.

danilos

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 27 de Febrero de 2018, 10:55:30 »
Llevare 7/8 partidas en solitario desde hace 3 días.
Coincido con casi la totalidad de los últimos comentarios.

Para mi es un puzzle, en el que la elección de los espíritus y las cartas ofrecen esa variedad que hacen querer repetir y encontrar nuevas formas de resolverlo.

Coincido en que el último turno, bien para ganar o perder, puede que salte a la vista, pero es el camino hasta ahí el que se disfruta. También pasa eso en juegos en el que ves en la ronda 7 que hay un jugador que te saca 20 puntos... No lo veo algo negativo.

La parte de combar cartas, parece que tiene mucho recorrido, y sin duda es una parte clave del juego que tengo aun por descubrir. Hasta ahora he ido probando los espíritus básicos y como interactuan.

Este finde los probare a 3, a ver que tal se da.
Instagram:
@keyforgegame

Ghanaka

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 27 de Febrero de 2018, 11:03:13 »
He leido Mage Knight por ahi, transmite alguna sensacion similar?

Cada vez que os leo me llama mas el juego pero me tira para atras el exceso de precio.

Un saludo,

raik

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 27 de Febrero de 2018, 12:16:24 »
La gestión del turno es similar a MK. En el sentido de que tienes unas cartas disponibles y tienes que ver cómo las combinas para conseguir el mejor resultado posible. Es muy puzzle en ese aspecto.

Luego el desarrollo del juego en sí no tiene nada que ver, se parece más a un estilo pandemic donde van apareciendo fuegos y tienes que ir apagándolos.

pablostats

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 27 de Febrero de 2018, 12:34:25 »
He leido Mage Knight por ahi, transmite alguna sensacion similar?

Mage Knight también tiene la combinación de cartas como mecánica para realizar acciones. La diferencia es que Mage Knight es competitivo y no tienes por qué coordinarte con nadie.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 27 de Febrero de 2018, 14:32:19 »
La gestión del turno es similar a MK. En el sentido de que tienes unas cartas disponibles y tienes que ver cómo las combinas para conseguir el mejor resultado posible. Es muy puzzle en ese aspecto.

Luego el desarrollo del juego en sí no tiene nada que ver, se parece más a un estilo pandemic donde van apareciendo fuegos y tienes que ir apagándolos.

Este fin de semana lo pude probar y les dije a los compañeros de juego algo parecido a lo que comenta raik; es un puzzle bastante chulo por cómo funciona el turno, la combinación de las cartas (lentas y rápidas) y los posibles combos, pero me recordó mucho a un pandemic, solo que con un estilo más fresco.

Vamos, que coincido con los comentarios de raik y los suscribo.

Ghanaka

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 27 de Febrero de 2018, 15:24:56 »
Entendido, gracias chicos!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 27 de Febrero de 2018, 19:02:07 »
A mi no me recuerda al pandemic ni en la portada. Vamos, que es cooperativo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 27 de Febrero de 2018, 19:11:30 »
  Es cierto que a veces sabes que vas a perder o a ganar, pero eso ocurre ya con la partida muy avanzada. Y, como dice Raik, muchas veces, aunque vayas perdiendo, te puede salir una carta de miedo que te da un respiro, o un poder con el que arrasas una zona. Y aunque vayas a perder, puedes aguantar como puedas y ganar por miedo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

danilos

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 05 de Marzo de 2018, 11:05:08 »
Le estoy dando mucha caña al juego, y eso que aun solo he jugado una partida con escenarios...
la expansión suma??

Y añado, sobre la dificultad, que escenarios estáis añadiendo para subir el nivel? Creo que ha llegado el momento de sufrir, porque tras unas partidas para conocer los espíritus estamos ganando "facil" ...
Instagram:
@keyforgegame

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 05 de Marzo de 2018, 11:11:18 »
Pues yo llevo 5 partidas con el espíritu ese que es como un elemental de piedra,sin escenarios ni enemigos y estoy muy lejos de ganar fácil  :P . Cómo mucho anoche perdí por tiempo,en el nivel de terror 3 quedando una ciudad en pie.

El juego me está molando,pero más que juego es un puzzle. No es un juego con el que vibre de emoción,pero es un reto muy interesante.

danilos

Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 05 de Marzo de 2018, 12:17:45 »
Yo he jugado bastantes mas...Llevare ahora unas 12/14, pero si, en las 4/5 primeras partidas hubo derrotas duras, pero luego he ido jugando con dos espíritus, y ha ido todo mas fácil, igual también por la experiencia adquirida...

Este fin de semana lo he jugado a 3. Para dos era su primer contacto, y hemos ganado todo, la última de ellas contra ingleses nivel 2 (esta ultima ha costado).

Puede que sea mas difícil con un único espíritu??
Instagram:
@keyforgegame

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Spirit Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 05 de Marzo de 2018, 12:26:34 »
  Yo creo que con 1 Espíritu es algo más difícil, no tienes la posible ayuda de otro Espíritu.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario