logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45584 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #105 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:57:55 »
Por cierto, para quien le guste el tema, os pongo el enlace a kickstarter por si quereis echarle un ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/cytosis-a-cell-biology-board-game?lang=es
Somos la leche, hasta un hilo de "no soporto a kickstarter" acaba con un link a un proyecto del susodicho. No hay remedio a nuestra enfermedad!!!! jajajaja!:p
Justo iba a poner lo mismo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalathor

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #106 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:06:15 »
Por cierto, para quien le guste el tema, os pongo el enlace a kickstarter por si quereis echarle un ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/cytosis-a-cell-biology-board-game?lang=es
Somos la leche, hasta un hilo de "no soporto a kickstarter" acaba con un link a un proyecto del susodicho. No hay remedio a nuestra enfermedad!!!! jajajaja!:p

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #107 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:10:56 »
No sé si soy el único, pero dos veces en lugar de leer "Cytosis" he leído "Clítoris".

Quizá debería hacérmelo revisar... (la vista)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #108 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:32:58 »
No sé si soy el único, pero dos veces en lugar de leer "Cytosis" he leído "Clítoris".

Quizá debería hacérmelo revisar... (la vista)

  Creo que eres el único... pero más que la vista yo tiraría por otro lado...😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalathor

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #109 en: 28 de Septiembre de 2017, 15:53:03 »
Por cierto, para quien le guste el tema, os pongo el enlace a kickstarter por si quereis echarle un ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/cytosis-a-cell-biology-board-game?lang=es

Tienes que estar de coña.

jajaja, de coña nada, el juego es muy real y consiguió desbloquear todos los stretch goals. A estas alturas estará a punto de llegar a Europa, así que ya espero ansioso la primera partida!

Y hablando de la tan esperada llegada, estoy 100% de acuerdo en que se deberían respetar los tiempos de entrega con los que se comprometen los autores. Y eso que en mi caso no va a haber demasiado retraso.

 Éste, junto al hecho de que algunas empresas usen kickstarter como plataforma de preventa, le hacen un flaco favor a quienes realmente usan dicha plataforma para poder financiar sus proyectos. Ademas, y esto si que creo que no habría forma de controlarlo, algunas compañias lanzan sus productos a la vez que otros creadores más modestos y le roban parte o todo el protagonismo que pudieran haber tenido sus productos, por buena que fuera la idea que estan tratando de lanzar. Se produce una especie de competencia desleal que conduce inevitablemente al pensamiento como el que ha tenido el creador de este hilo.

Es un asunto complicado este... Aunque sigo pensando que nosotros los consumidores tenemos la ultima palabra...
Con la cabeza fria y vigilando la cartera, a mi me sigue gustando mucho la idea

Borja

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #110 en: 10 de Octubre de 2017, 18:39:10 »
El problema no es la plataforma, todo depende de los compradores y los vendedores.


Voy a poner un ejemplo que ha ocurrido hoy de cómo hacer las cosas bien. Los chicos de La Marca del Este han anunciado en un comunicado de su campaña del Gazetteer que el manual ya está maquetado y que en lugar de ser 250 páginas se ha quedado en 200. Eso hace que el coste se reduzca por lo que van a incluir una aventura extra que no estaba prevista incluir aunque como efecto colateral el envío se retrasará un par de meses porque están terminando de testearla.


Así trabajan los chicos de La Marca, un ejemplo a seguir.

vilvoh

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #111 en: 11 de Octubre de 2017, 11:12:14 »
Lo que venden las editoriales y autores en Kickstarter es principalmente paciencia. Siempre que la cosa no termine a lo HQ25, uno tiene que tener claro que casi cualquier juego que salga por Kickstarter tardará, y eso no debería hacer que sus expectativas aumentasen hasta tal punto que cuando lo reciba, se lleve la decepción. Hay que sopesar y revisar muy bien, porque la diferencia entre Ks y tienda, física u online, a estas alturas, en cuanto a que un juego te decepcione, es la misma: ninguna.

Dimkay

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #112 en: 12 de Octubre de 2017, 05:46:59 »
La cosa ha cambiado mucho en los ultimos años.

Antes si merecia la pena apoyar un proyecto, por que salia muy a cuenta la cantidad de componentes que te daban gratis bajo un precio bastante aceptable.

Pero hoy en dia es pagar por el juego por adelantado ... y poco mas ... yo tambien me retire de los kickstarters ...    y despues de haber entrado a saco con el Kingdom death ... este sera mi ultimo kick .

Hoy en dia todo sale mas a cuenta esperarse a que salga el juego ... y comprar lo que te guste ..y que este bien testeado ya ... varias opiniones.   A la larga ahorras mas dinero .

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #113 en: 13 de Octubre de 2017, 00:37:26 »
  Yo creo que no es cuestión, al menos para la mayoría, de que salga a cuenta financiar la campaña sino de que el proyecto te ilusione. Entonces te da igual que te den más o menos. Y la 'trampa' del crowfunding está en que venden un juego sin que hay opiniones aparte de las de algún youtube. Normalmente cuando sale un juego directamente en tienda se lo compran unos cuantos y de ahí van saliendo opiniones y creándose una tendencia a adquirir o no el juego. Pero en un crowfunding esa tendencia, el hype, se crea antes del testeo por los usuarios con lo cual es más difícil contrarrestarlo. Las instrucciones y los vídeos que ponen ayudan pero no es lo mismo que opiniones de gente que lo ha jugado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cggm

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #114 en: 13 de Octubre de 2017, 16:39:55 »
Yo como he dicho anteriormente paginas atras, tambien me he retirado de ks.  Aguante y aguanto el 7th continent sin tocarlo ni con un palo, no vaya a ser que se resbale y me meta al ks "sin querer"

Tengo la misma sensacion que muchos, pagas mas por cuatro chorradas, te desvives con retrasos para que al final cuando te llegue este en las tiendas en la mayoria de los casos.


Eso si.... el 11 de noviembre sale el ks de d-day dice.... ahi caere me temo y eso que ya son meses y meses de abstinencia.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 16:44:28 por cgm_cgm »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #115 en: 13 de Octubre de 2017, 16:57:32 »


Pero hoy en dia es pagar por el juego por adelantado ... y poco mas ... yo tambien me retire de los kickstarters ...    y despues de haber entrado a saco con el Kingdom death ... este sera mi ultimo kick .


Ese precisamente no es un buen ejemplo. La diferencia entre KS y tiendas es bastante considerable, sobretodo en los pledges más altos que la diferencia ahí es brutal.
Aún así si es verdad que cada vez más al utilizarse por empresas consolidadas o más o menos grandes muchas veces el rédito de apoyar un producto en tema material/tiempo es escaso.

Saludos.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #116 en: 13 de Octubre de 2017, 19:51:58 »
Yo ya me reservo para juegos q crea un pringado o los primeros juegos de editoriales (7th continent, pirate republic, trickerion...) los demás paso, son preorders


sware86

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #117 en: 14 de Octubre de 2017, 10:11:51 »
El d-day dice puede que sea mi último KS, paso de toda la mierda de pagar por retrasos y tenerlo luego en tienda.
Los KS se han convertido en pre-ventas en la mayoría de casos.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #118 en: 14 de Octubre de 2017, 21:51:11 »
No se si en otros hilos habéis ya hablado sobre estos temas.. pero después de haber ayudado en la financiación de 7 juegos de mesa en Kickstarter (y algunos otros en Verkami y plataformas similares italianas) siento de haber llegado al limite.

He entendido que si pago por algo, quiero tenerlo en mis manos después de poco tiempo.
Lo que recibo a cambio (algunos add-ons o un poco de descuento) siento que no pagan el esfuerzo de enviarle ahora el dinero y esperar un año para tener el juego en mi estantería (y luego descubrir que es un juego caca... como La Criatura o el Pandemonium - pido disculpa si a alguien le mola estos juegos... es solo mi opinión personal).

No se si a alguien más le ha pasado lo mismo o le está pasando lo mismo, pero son ya casi 3 meses que no siento la necesidad de entrar en plataformas crowfoundig... y siento que una vez que me llegarán todos los juegos que estoy esperando me daré de baja de todas las plataformas en las que estoy inscrito.
Con mi dinero ya no van a contar. Lo siento, pero prefiero 10000 veces comprar los juegos cuando salgan en tienda... y después de 3 días tenerlos conmigo, jugarlos, olerlos, tocarlos....y si me pierdo algún "juegazo" que luego no va a salir en tienda... sinceramente... me da totalmente IGUAL.

Amén Hermano!

YourEvilTwin

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #119 en: 18 de Octubre de 2017, 11:29:10 »
Por ahora he conseguido no pillarme los dedos con ningún kickstarter siguiendo un par de reglas bastante sencillotas:

- Si no hay manual desde el primer momento no hay kickstarter.
- Huir de kickstarter basados en miniaturas y en stretch goals.
- El tío que empieza el kickstarter tiene que haber publicado juegos decentes anteriormente o bien demostrar que tiene un plan de negocio claro y el diseño/testeo/etc... muy avanzado. Vamos, que sea recibir la pasta y empezar a imprimir.

Kingdom Death, por poner un ejemplo de kickstarter que se retrasó 2 años, no cumplía ninguno de los tres criterios.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.