¿Y merecen la pena o son puro completismo?
Todavia no las he jugado, pero a mi me parecen completismo puro y duro. Al final, son completamente independientes y las puedes intercalar o no dentro de una campaña.
Y a diferencia de la expansión de un ciclo, estas son cartas de la aventura: es decir escenarios y cartas de “encuentros” (no recuerdo ahora el nombre). Por lo que son aventuras a priori mas largas que cualquiera de una de una campaña. Nada de cartas para mejorar mazo.
Supongo que hablas desde el desconocimiento.
"son completamente independientes y las puedes intercalar"Aunque los escenarios incluyen una configuración para la bolsa de caos y a veces unas líneas de texto para situarse
Arkham Horror LCG es un juego narrativo e inmersivo, por lo que la gracia está seguir en un orden las campañas y escenarios tomando nota de la aventura en el registro de campaña.
No es un juego del tipo coleccionable donde tienes que tener un mazo más poderoso que tu rival.
"Nada de cartas para mejorar mazo"En cada escenario viene al menos 4 cartas de diferente tipo (guardian, buscador, místico, rebelde y superviviente) a parte las comunes y las de campaña, con sus escenarios y sus correspondientes enemigos.
Si bien puede ser
"completismo puro y duro" por querer tenerlo todo como en cualquier otro juego en este, si este te gusta cobra más sentido ya que cada escenario es como un capítulo del juego y querrás tener todos los escenarios que vayan saliendo para continuar la aventura.
Se podría decir que es como si fuera una serie (en la que los episodios no sean autoconclusivo) de la que no te gustaría perderte ninguno episodio.
Yo no sé qué pasa con este juego pero tanto
EDGE en su momento, como
FFG España ahora, se está luciendo con las predicciones de venta. A estas alturas ya deberían saber que el juego vende y si no imprimieran tiradas a cuenta gotas seguramente lo venderían bien o muy bien.
Al parecer prefieren sacar juegos nuevos (léase
La Leyenda de Los Cinco Anillos) descuidando los que ya tienen en venta. Supongo que sus ventas se basan en las cajas
core y cajas de expansión relegando los mazos de escenario a "posibles ventas no aseguradas" y por lo tanto no hay que arriesgarse haciendo tiradas que cubran la demanda.
En mi opinión les falta un tío que de verdad le gusten los juegos de mesa y que les sepa aconsejar más allá de tener unas ventas aseguradas. Que sí, que son un empresa no una ONG pero me cuesta pensar en una situación como la de
Joc Internacional y su cagada de coleccionable
Mythos.