logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9679 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2010, 14:43:16 »
Ese evento nos salió el otro día, supongo que no se puede hacer eterno porque hay un limite final de turnos, creo recordar según me lo explicaron.

Entiendo, pues, que jugáis a un día, vamos, a que cuando se acaban las cartas de turnos no volvéis a darlas la vuelta. Yo no vi eso por ningún lado en las reglas en español (no he buscado en inglés). Pero vamos, es lo lógico.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2010, 14:49:42 »
Sí jugamos a un día, y en el último turno se puede acusar lo que no se es si es al final del ultimo turno exactamente. Yo no las he leido pero así me lo explicaron y lo veo lógico, si no se ha resuelto el misterio al cabo del tiempo limite el asesino escapa.

Eric Draven

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2013, 18:56:06 »
El otro día jugué la primera partida, y como tal, surgen las dudas e hizo que fuera más lenta de lo normal.

Cada vez que se llama a misa, se lanzan los dados para ver que 2 estaban en el confesionario?

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2013, 00:06:24 »
Juraría que no...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2077
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2013, 09:14:17 »
y no te equivocas, los dados solo se lanzan antes de empezar la partida.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2013, 09:34:49 »
Jugamos hace poquillo y los dados solo se tiraban al principio, para determinar el color inicial después el color del confesionario era siempre el del ultimo en visitarlo.

Eric Draven

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2013, 13:23:57 »
Gracias por las respuestas.

A ver cuando podemos volver a jugar. Porque me parece un buen juego.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

salopeich

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2014, 11:48:03 »
Hola a todos!
Quiero plantearos algunas dudas sobre este juego el cuál no he tenido la suerte ni siquiera de tener en las manos, pero un amigo está bastante liado con las instrucciones, y necesita vuestra ayuda...Os copio tal cuál, no sé si podreis ayudar, si hago bien escribiendo en este post o si debería de hacerlo en otro sitio,etc.

Gracias de antemano.

Cómo se empieza a jugar....cuales son los pasos a seguir y los turnos...en la carta 1 de Misa...los 4 pasos cuales son? los hace el que empieza el turno y punto...o el resto tambien lo hacen? Si cada vez que se cambia de carta (son 8 partes del dia digamos) se llama a misa y hay que ir a la Iglesia..como se avanza? Por cada 4 partes que tiene una carta se avanza 1 o 2? la carta de evento solo se coge 1 vez por carta del dia? o 1 por cada 4 partes que tiene la carta de misa? solo la coge el que tiene la carta? o el resto de jugadores tambien?

explorador

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2014, 14:45:08 »
En las cartas de misa hay 4 circulitos indicando las cuatro partes de cada turno entre misa y misa.

Todos empezais en la iglesia, el jugador inicial juega el subturno 1 de la primera misa, luego todos los demás jugadores juegan su subturno 1, cuando vuelva el jugador inicial a jugar avanza la campanita al circulito 2 de la carta de misa y empieza así el subturno 2 de la primera misa igual que el primero. Hay que completar los 4 subturnos. 
Cuando tocase el quinto en lugar de jugar normalmente se toca la campana, todos los jugadores se colocan en la iglesia para la misa.

Se reparten las cartas de sospechosos tal y como indica la carta de misa agotada, se coge una carta de evento y se aplica, y para terminar se pasa la campana y la siguiente carta de misa al jugador a la derecha o izquierda, en las reglas vendrá, del inicial para comenzar un nuevo turno.

salopeich

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2014, 11:56:10 »
Se lo comento , a ver qué me cuenta, seguro que le has servido de mucha ayuda. Mil gracias!

salopeich

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2014, 12:21:18 »
Vaya, me comenta que sigue sin entender en qué consiste el subturno 1 y 2......


explorador

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2014, 13:01:16 »
Vaya, me comenta que sigue sin entender en qué consiste el subturno 1 y 2......

Las cuatro veces que puedes mover a los monjes y visitar las estancias/hacer las preguntas antes de volver a la iglesia, para cumplir con la mecánica de reparto de cartas y jugar la carta de evento. Tras la cual comienza la segunda ronda con una nueva carta de misa, y se hace lo mismo con la diferencia de que al final se repartirán dos cartas al jugador de la izquierda en lugar de una, posteriormente tres...

eldani

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2015, 08:44:19 »
Hola a todos, las entradas a la cripta y a uno de los confesionarios están justo en la iglesia, por lo que el jugador que tiene el primer turno puede entrar en ellas con un solo movimiento¿es así?

asfaloth

Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2015, 11:02:35 »
Hola a todos, las entradas a la cripta y a uno de los confesionarios están justo en la iglesia, por lo que el jugador que tiene el primer turno puede entrar en ellas con un solo movimiento¿es así?

Por supuesto.

Pero ello supone luego ir retrasado con respecto a los demás en la llegada a las localizaciones en el interior del resto de la abadía.

gelofonte

Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:24:35 »
No sé, no sé,…tenía muchas ganas de tener este juego, pero no terminamos de cogerle el tranquillo. Hemos jugado 3 veces, y en las 3 se ganó rápidamente (durante las Misas 3 o 4 como mucho), el que ganó no utilizó nunca NINGUNA carta de los mazos (Biblioteca, Scryptorium, Cripta…solo los eventos obligatorios), lo que me hace dudar de su utilidad. Y nadie hizo revelaciones (la verdad, lo de las revelaciones lo veo casi imposible de hacer).
Tengo la sensación de que, una vez que se acaba el mazo de sospechosos (por cierto, rapidísimamente) los jugadores se limitan a mirar las cartas de los demás cuando se puede, a recoger las que vengan del jugador a la derecha, a hacer alguna preguntilla afortunada…y nada más, todo se reduce a eso…a buscar al asesino sin hacer revelaciones, he mirado las reglas un montón de veces y creo que jugamos bien, la verdad, me ha parecido un juego para niños completamente …
¿Qué opináis?