logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9662 veces)

asfaloth

Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:35:43 »
No sé, no sé,…tenía muchas ganas de tener este juego, pero no terminamos de cogerle el tranquillo. Hemos jugado 3 veces, y en las 3 se ganó rápidamente (durante las Misas 3 o 4 como mucho), el que ganó no utilizó nunca NINGUNA carta de los mazos (Biblioteca, Scryptorium, Cripta…solo los eventos obligatorios), lo que me hace dudar de su utilidad. Y nadie hizo revelaciones (la verdad, lo de las revelaciones lo veo casi imposible de hacer).
Tengo la sensación de que, una vez que se acaba el mazo de sospechosos (por cierto, rapidísimamente) los jugadores se limitan a mirar las cartas de los demás cuando se puede, a recoger las que vengan del jugador a la derecha, a hacer alguna preguntilla afortunada…y nada más, todo se reduce a eso…a buscar al asesino sin hacer revelaciones, he mirado las reglas un montón de veces y creo que jugamos bien, la verdad, me ha parecido un juego para niños completamente …
¿Qué opináis?

¿Es un juego al que pueden jugar niños? Sí.

¿Es un juego exclusivamente para niños? Para mí, no.

Es como en todo. Si los jugadores son sagaces y astutos a este juego se le saca jugo para que lo disfruten adultos, sin salir de su posición de juego ligero para rellenar un hueco durante una tarde de juegos.

La cosa es, ¿no estaréis haciendo la gracia de responder a todas las preguntas que os formulan los otros jugadores, verdad? Supongo que la gente se callará cuando una respuesta pueda conceder mucha información.

También hay que saberse guardar alguna carta para retrasar más tiempo el traspaso a otro jugador y así que exista incertidumbre sobre algún sospechoso que nadie es capaz de ver.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 12:11:50 por asfaloth »

explorador

Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:41:04 »
No sé, no sé,…tenía muchas ganas de tener este juego, pero no terminamos de cogerle el tranquillo. Hemos jugado 3 veces, y en las 3 se ganó rápidamente (durante las Misas 3 o 4 como mucho), el que ganó no utilizó nunca NINGUNA carta de los mazos (Biblioteca, Scryptorium, Cripta…solo los eventos obligatorios), lo que me hace dudar de su utilidad. Y nadie hizo revelaciones (la verdad, lo de las revelaciones lo veo casi imposible de hacer).
Tengo la sensación de que, una vez que se acaba el mazo de sospechosos (por cierto, rapidísimamente) los jugadores se limitan a mirar las cartas de los demás cuando se puede, a recoger las que vengan del jugador a la derecha, a hacer alguna preguntilla afortunada…y nada más, todo se reduce a eso…a buscar al asesino sin hacer revelaciones, he mirado las reglas un montón de veces y creo que jugamos bien, la verdad, me ha parecido un juego para niños completamente …
¿Qué opináis?

No estais jugando bien.

Si uno sabe jugar elige 2 cartas de las cuales no va a responder si las vio o no, y no las va a pasar jamás hasta que el número de cartas durante la misa a pasar sea tan alto que se vea obligado.

Con no responder a todo y sabiendo guardar 2 cartas lo máximo posible, solo con eso la partida se alarga y es cuando entra en escena la necesidad de las cartas para obligar a responder o robar cartas en busca de ese par de monjes "invisibles".

En las partidas de mi grupo no solo nos vamos a la 5-6 misa perfectamente para acabar la partida, sino que en muchas ocasiones nos vemos obligados a arriesgar y acusar a un monje cuando aun nos quedan 3-4-5 por tachar, pues sabemos o intuimos que algún jugador ya los tachó todos o está entre dos, tres...

Lo que si es cierto es que las revelaciones nos resultan inútiles y nuca se hacen.

gelofonte

Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:45:18 »
Gracias por las indicaciones, trataremos de jugar mejor, quizás es que los que ganaron tuvieron mucha suerte al coger (al azar) las cartas del Confesionario o de las Celdas, o se dieron demasiadas respuestas valiosas, no sé...me alegro que también penséis que las Revelaciones se usan poco (o no se usan). Y habrá que hacer "voto de silencio" más veces...

¿No pensáis que quizás se reparten demasiadas cartas de sospechoso al inicio? Estábamos pensando en introducir una "regla casera" (aunque no me gusta cambiar las reglas oficiales), reduciendo al menos una por jugador, para que se tarde en agotar el mazo de sospechosos y se puedan utilizar los otros mazos, es que me tiene preocupado eso de que se jueguen tan pocas cartas de los otros tipos...

Gracias y un saludo a todos.

meldron

Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2015, 12:49:24 »
Nosotros si que usamos la revelaciones. Es más, hacer revelaciones acertadas puede hacerte ganar la partida aunque otro jugador revele al asesino.

asfaloth

Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2015, 13:32:01 »
Gracias por las indicaciones, trataremos de jugar mejor, quizás es que los que ganaron tuvieron mucha suerte al coger (al azar) las cartas del Confesionario o de las Celdas, o se dieron demasiadas respuestas valiosas, no sé...me alegro que también penséis que las Revelaciones se usan poco (o no se usan). Y habrá que hacer "voto de silencio" más veces...

¿No pensáis que quizás se reparten demasiadas cartas de sospechoso al inicio? Estábamos pensando en introducir una "regla casera" (aunque no me gusta cambiar las reglas oficiales), reduciendo al menos una por jugador, para que se tarde en agotar el mazo de sospechosos y se puedan utilizar los otros mazos, es que me tiene preocupado eso de que se jueguen tan pocas cartas de los otros tipos...

Gracias y un saludo a todos.

Insisto, si jugáis tal como dicen las reglas pero sabiendo guardarse la información cuando toca y reservando uno o dos monjes todo el tiempo posible antes de pasarlo obligado, el juego dura lo justo para ni resultar corto ni resultar pesado.

Nunca he visto una partida resuelta en la Misa 3 o incluso en la 4, salvo una vez con un grupo novato donde nadie se callaba nada. 

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2015, 15:49:01 »
No sé, no sé,…tenía muchas ganas de tener este juego, pero no terminamos de cogerle el tranquillo. Hemos jugado 3 veces, y en las 3 se ganó rápidamente (durante las Misas 3 o 4 como mucho), el que ganó no utilizó nunca NINGUNA carta de los mazos (Biblioteca, Scryptorium, Cripta…solo los eventos obligatorios), lo que me hace dudar de su utilidad. Y nadie hizo revelaciones (la verdad, lo de las revelaciones lo veo casi imposible de hacer).
Tengo la sensación de que, una vez que se acaba el mazo de sospechosos (por cierto, rapidísimamente) los jugadores se limitan a mirar las cartas de los demás cuando se puede, a recoger las que vengan del jugador a la derecha, a hacer alguna preguntilla afortunada…y nada más, todo se reduce a eso…a buscar al asesino sin hacer revelaciones, he mirado las reglas un montón de veces y creo que jugamos bien, la verdad, me ha parecido un juego para niños completamente …
¿Qué opináis?

Es un juego familiar, pueden jugar niños y se lo pasan bien, pero existen estrategias como la de guardarse unas cartas lo máximo posible, no contestar preguntas que puedan ser relevantes para otro jugador, hacer las preguntas apropiadas e incluso farolear con acusaciones falsas.

Dicho lo cual, no deja de ser un juego familiar para pasar la tarde.

gelofonte

Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:01:12 »
Vale, le daremos otra oportunidad y trataremos de ser más astutos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:59:39 »
No intentes encontrar lo que no tiene, como bien han dicho es un juego mas "party" que otra cosa, poca estrategia y algo de deducción, nada más. Tomatelo como tal o no te va a gustar.

Me atrevo a decir que tus impresiones se asemejan mucho a las de mucha gente, hay quien a pesar de eso les divierte, hay quien busca algo mas.