logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45477 veces)

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #105 en: 06 de Enero de 2018, 17:50:30 »
Mazo 64 (final)
Alice Merchant
51 cartas


Eventos
2x Carrera a lo Loco
3x Inyectar
3x Me He Visto en Peores
3x En Passant
3x Causar Estragos
1x Planificación Cuidadosa (oooo)
1x Huelga de Empleados (o)
2x Estimuhack
1x Deja Vu
3x Apuesta Segura

Hardware
1x Ojos Adaptados a la Red (oo)
2x Costillas de Titanio (oo oo)
3x Respirocitos

Recursos
3x Transmisiones Diarias
2x Armería de Vanadis Reaprovechada
2x Operativo Político (o o)
1x La Rueda que Gira (o)
3x Cuenta Liberada
3x Venganza del Clan

Programas
3x D4vid
2x MkUltra
2x Clip Sujetapapeles
2x Orquesta Negra

Banquillo
2x Maxwell James (o o)
3x Dispositivo PEM
2x Saltador Deportivo
3x Raspador

Esta baraja fue creada a última hora cuando me di cuenta que podía aprovechar algunas cartas modernas que me habían sobrado y que inicialmente descarté porque tomaban parte en un arquetipo aberrante: los runners masoquistas. Esta baraja intenta llevar a medias una estrategia masoquista, sin basar toda su estrategia en ella.

La estrategia masoquista consiste en jugar una Venganza del Clan o una Armería de Vanadis Reaprovechada, y después, utilizar múltiples cartas que auto-dañan al Runner: Estimuhack, Carrera a lo Loco, cartas de cibernética (Respirocitos, Ojos Adaptados a la Red, Costillas de Titanio)... Mientras sufres daño, intentaremos descartar un Me He Visto en Peores para convertirlo en robo gratis.

Una vez la Venganza del Clan esté bien cargada de contadores, podemos dejar a la Corporación sin mano en cualquier momento, y después utilizar la habilidad de Alice para seguir quitándole cartas con incursiones a los Archivos.

El otro combo que tiene esta baraja lo hemos visto ya en la baraja de Ken Exprés, sólo que esta vez lo conseguimos con cartas naranjas: usar Causar Estragos para hacer una incursión en un servidor con mucho hielo suspendido, y si no ejecutan ninguno para evitar que se destruyan, terminar destruyéndolo de todas formas con un En Passant.

El banquillo incluye un tercer combo con Maxwell James y el Dispositivo PEM, que sinergiza con En Passant. Si tienes un Maxwell y un Dispositivo PEM en juego y este turno has hecho una incursión exitosa contra la SC, entonces puedes atacar cualquier remoto sin que la Corporación pueda ejecutar hielo. Usas la bomba, que sólo permite a la Corporación ejecutar un hielo, y cuando ejecute su único hielo para detenerte, lo suspendes con Maxwell, y ya no puede volver a activarlo porque se pasa del límite de la Bomba. Combos nuevos y cartas nuevas para mayor variedad.

« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 18:02:49 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #106 en: 06 de Enero de 2018, 17:56:37 »
Y se acabó.
 :D :D :D



Estas son las 64 barajas en las que he trasformado toda mi colección de Android Netrunner. Espero que os sirvan para darle un par de vueltas al juego, o al menos como lectura curiosa. Si os ha gustado, comentad o compartid el hilo porque los hilos de Variantes se hunden rápidamente, y enhorabuena por haber llegado hasta el final.

Después de esto, voy a dejar aparcado Netrunner una buena temporada, porque tengo un empacho considerable. A ver si me pongo a diseñar algo.
 ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #107 en: 06 de Enero de 2018, 17:59:38 »
Cojonudo tio, te he seguido desde el principio sin decir nada para dejar que los mensajes de las barajas quedasen juntos. Añado un enlace en la entrada del hilo del cubo para que aquellos que buscan la experiencia del construido dentro de un Netrunner cerrado, acudan a este hilo.

Estupendo tio, me planteare el poder hacer mazos de Printerstudio con estas cartas ya que no puedo estropear las originales. Una cosa, al final cual va a ser tu nuevo LCG durante los meses venideros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #108 en: 07 de Enero de 2018, 11:27:03 »
Me quito el sombrero.

Voy a copiar todo esto en un Word, y cuando tenga tiempo me gustaría maquetarlo un poco mono en un PDF. Dudo que siga tus pasos, porque soy un sentimental y tengo cariño a la colección tal y como está (ahí, sin jugarse)... pero nunca se sabe. Y si Gelete se monta las barajas en PS ya hablaremos del tema :)

¿Lo vas a subir a BGG?

Hollyhock

Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #109 en: 07 de Enero de 2018, 12:11:59 »
Gracias por vuestra atención y difusión :)

¿Lo vas a subir a BGG?

No tengo intención, habría que traducirlo al inglés y además la mitad de las barajas están cogidas de netrunnerdb y no sé cómo se lo tomarían.

Una cosa, al final cual va a ser tu nuevo LCG durante los meses venideros.

Creo que ninguno. Leyenda llevo varios "datapacks" sin jugarlo, técnicamente ya lo he abandonado. Empecé con estas barajas cuando di por finalizado Super Voxel Raiders y ahora tengo ganas de ponerme a diseñar un nuevo juego. Aunque todavía no sé cuál.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #110 en: 07 de Enero de 2018, 13:00:22 »
No tengo intención, habría que traducirlo al inglés y además la mitad de las barajas están cogidas de netrunnerdb y no sé cómo se lo tomarían.
No veo mucho problema, tampoco es que estas cosas estén registradas, ¿no? Si acaso es cuestión de añadir una referencia a quien la colgara en NRDB y punto. Y lo de traducirla al inglés... llegaría a más gente, pero no veo por qué no colgarla en castellano. Es un buen sitio donde dejar esta info, más seguro y accesible que aquí, aunque solo sea para los hispanohablantes.

Eskizer

Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #111 en: 07 de Enero de 2018, 14:40:10 »
Trabajazo Hollly. Eres un crack!

Yo sí voy a seguir tus pasos pero poco a poco. Empezaré por 10 barajas y les iré dando algo de juego hasta que coga otras 10 y así.

dessmond

Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #112 en: 16 de Enero de 2018, 14:07:48 »
No conocía este hilo, enhorabuena por tu trabajo.

panotxa

Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #113 en: 21 de Enero de 2018, 15:43:21 »
Que gozada de hilo!

Una nueva vida para mis desaprovechadas cartas de Netrunner.

Una pregunta, hasta que ciclo es necesario tener para hacer todos los mazos, o almenos la mayoría?

Muchas gracias de nuevo!!!

Hollyhock

Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #114 en: 21 de Enero de 2018, 15:58:28 »
 :)
Me mola que os mole.

He utilizado cartas hasta Terminal Directive (Directiva Terminal), ésta inclusive. O sea, el Core Revisado queda fuera y el ciclo de Kitara en adelante quedarían fuera.

Al haber intentado incluir al menos una vez todas las cartas que me ha sido posible, para aumentar variedad, no es posible saltarse ningún datapack, te hace falta al menos una copia de todo. También he utilizado una copia de las barajas del campeón de 2016 (Runner y Corpo), y alguna promo suelta que me han ahorrado unas pocas proxies.

He tenido que usar 4 cores antiguos (tenía 3 y he comprado un cuarto sólo para esto) para poder tener suficiente material para fabricar los proxies, y porque muchas cartas del core antiguo ven bastante juego en competitivo.
« Última modificación: 21 de Enero de 2018, 16:00:20 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

panotxa

Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #115 en: 22 de Enero de 2018, 08:24:46 »
:)
Me mola que os mole.

He utilizado cartas hasta Terminal Directive (Directiva Terminal), ésta inclusive. O sea, el Core Revisado queda fuera y el ciclo de Kitara en adelante quedarían fuera.

Al haber intentado incluir al menos una vez todas las cartas que me ha sido posible, para aumentar variedad, no es posible saltarse ningún datapack, te hace falta al menos una copia de todo. También he utilizado una copia de las barajas del campeón de 2016 (Runner y Corpo), y alguna promo suelta que me han ahorrado unas pocas proxies.

He tenido que usar 4 cores antiguos (tenía 3 y he comprado un cuarto sólo para esto) para poder tener suficiente material para fabricar los proxies, y porque muchas cartas del core antiguo ven bastante juego en competitivo.


Perfecto, muchas gracias por las aclaraciones.

Con un colega jugamos hace ya un par de años a Netrunner de forma totalmente casual. La verdad es que es un juego que solo con la caja básica da muchísimo juego. A él el juego le flipó, pero no es para nada jugón ni es planteable entrar en la cosntucción de mazos, por lo que este post me parece que puede ser "nuestra" manera de recuperar el juego y darle muchas partidas de nuevo.

Una última pregunta, recomendarías algun orden para jugar con estos mazos a nivel de dificultad o de ir introduciendo nuevos elementos poco a poco? Vamos, estos 64 mazos darían para conformar un camino hacia el aprendizaje de Netrunner poco a poco?

Muchas gracias de nuevo y hasta el nuevo LCG!

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #116 en: 22 de Enero de 2018, 09:23:03 »
Muchas gracias por el trabajazo que te has currado, entiendo que ahora te tomes un descanso ;D....para los que empezamos muy fuertes con Netrunner y ahora lo tenemos un poco apartado, Es excelente esta recopilación de mazos.....Si estuviera todo en un pdf ya sería la rehostia.....
Pura vida!!!

Hollyhock

Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #117 en: 23 de Enero de 2018, 11:54:49 »
Una última pregunta, recomendarías algun orden para jugar con estos mazos a nivel de dificultad o de ir introduciendo nuevos elementos poco a poco? Vamos, estos 64 mazos darían para conformar un camino hacia el aprendizaje de Netrunner poco a poco?

Uf... todas estas barajas son de entorno competitivo y requieren cierto conocimiento de interacción entre cartas e incluso de arquetipos de mazos. Por supuesto es algo que puedes aprender por ti mismo, pero estos mazos no los recomendaría como iniciación. Puedo recomendarte cuáles veo más accesibles, pero es posible que me engañe mi propio sesgo por estar familiarizado con ciertas identidades.

Los emparejamientos más seguros creo que son Criminales bullies (Gabriel Santiago, Andrómeda, Steve Cambridge), Moldeadores dispersos (El Profesor, Exiliado, Teoría del Caos, Elle "Humo" Scovak) o Anarquistas cuadriculados (Omar Keung, Reina Roja, Nulo) contra HB basada en Bioroides (Juntos Somos Más Fuertes, Arquitectos del Mañana, Laboratorios SEIDR), contra Weyland clásicas (Construyendo un Mundo Mejor, Constructores de Naciones) o contra Jinteki agresivas (Evolución Personal, AGInfusion, Alimentos Palana).

Con más experiencia podéis añadir a Ken Express, Silueta, Armand "Geist" Walker, Kate McCaffrey, Rielle Kit Peddler, Ruido, MaxX, Quetzal, y de parte de la corporación, Sol Azul, LIGDN, Titán Transnacional, Replicating Perfection, Sección Nisei, y algo de NBN (Haarpsichord y El Sol de Nueva Ángeles). Estas barajas están basadas en algún combo pero dejan algo de espacio para maniobrar libremente y cometer errores.

Mantente alejado de el resto de NBN, Espacio Profundo Gagarin, Resonancia Cerebral, Genómica Industrial, de los runners independientes (Súmmum, Adam, Sunny Lebeau), de Nasir Meidan, y Leela Patel/Laramy Fisk. Estas barajas requieren un control total del tempo para no perder la partida.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

panotxa

Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #118 en: 23 de Enero de 2018, 17:55:38 »
Una última pregunta, recomendarías algun orden para jugar con estos mazos a nivel de dificultad o de ir introduciendo nuevos elementos poco a poco? Vamos, estos 64 mazos darían para conformar un camino hacia el aprendizaje de Netrunner poco a poco?

Uf... todas estas barajas son de entorno competitivo y requieren cierto conocimiento de interacción entre cartas e incluso de arquetipos de mazos. Por supuesto es algo que puedes aprender por ti mismo, pero estos mazos no los recomendaría como iniciación. Puedo recomendarte cuáles veo más accesibles, pero es posible que me engañe mi propio sesgo por estar familiarizado con ciertas identidades.

Los emparejamientos más seguros creo que son Criminales bullies (Gabriel Santiago, Andrómeda, Steve Cambridge), Moldeadores dispersos (El Profesor, Exiliado, Teoría del Caos, Elle "Humo" Scovak) o Anarquistas cuadriculados (Omar Keung, Reina Roja, Nulo) contra HB basada en Bioroides (Juntos Somos Más Fuertes, Arquitectos del Mañana, Laboratorios SEIDR), contra Weyland clásicas (Construyendo un Mundo Mejor, Constructores de Naciones) o contra Jinteki agresivas (Evolución Personal, AGInfusion, Alimentos Palana).

Con más experiencia podéis añadir a Ken Express, Silueta, Armand "Geist" Walker, Kate McCaffrey, Rielle Kit Peddler, Ruido, MaxX, Quetzal, y de parte de la corporación, Sol Azul, LIGDN, Titán Transnacional, Replicating Perfection, Sección Nisei, y algo de NBN (Haarpsichord y El Sol de Nueva Ángeles). Estas barajas están basadas en algún combo pero dejan algo de espacio para maniobrar libremente y cometer errores.

Mantente alejado de el resto de NBN, Espacio Profundo Gagarin, Resonancia Cerebral, Genómica Industrial, de los runners independientes (Súmmum, Adam, Sunny Lebeau), de Nasir Meidan, y Leela Patel/Laramy Fisk. Estas barajas requieren un control total del tempo para no perder la partida.


Una última pregunta, recomendarías algun orden para jugar con estos mazos a nivel de dificultad o de ir introduciendo nuevos elementos poco a poco? Vamos, estos 64 mazos darían para conformar un camino hacia el aprendizaje de Netrunner poco a poco?

Uf... todas estas barajas son de entorno competitivo y requieren cierto conocimiento de interacción entre cartas e incluso de arquetipos de mazos. Por supuesto es algo que puedes aprender por ti mismo, pero estos mazos no los recomendaría como iniciación. Puedo recomendarte cuáles veo más accesibles, pero es posible que me engañe mi propio sesgo por estar familiarizado con ciertas identidades.

Los emparejamientos más seguros creo que son Criminales bullies (Gabriel Santiago, Andrómeda, Steve Cambridge), Moldeadores dispersos (El Profesor, Exiliado, Teoría del Caos, Elle "Humo" Scovak) o Anarquistas cuadriculados (Omar Keung, Reina Roja, Nulo) contra HB basada en Bioroides (Juntos Somos Más Fuertes, Arquitectos del Mañana, Laboratorios SEIDR), contra Weyland clásicas (Construyendo un Mundo Mejor, Constructores de Naciones) o contra Jinteki agresivas (Evolución Personal, AGInfusion, Alimentos Palana).

Con más experiencia podéis añadir a Ken Express, Silueta, Armand "Geist" Walker, Kate McCaffrey, Rielle Kit Peddler, Ruido, MaxX, Quetzal, y de parte de la corporación, Sol Azul, LIGDN, Titán Transnacional, Replicating Perfection, Sección Nisei, y algo de NBN (Haarpsichord y El Sol de Nueva Ángeles). Estas barajas están basadas en algún combo pero dejan algo de espacio para maniobrar libremente y cometer errores.

Mantente alejado de el resto de NBN, Espacio Profundo Gagarin, Resonancia Cerebral, Genómica Industrial, de los runners independientes (Súmmum, Adam, Sunny Lebeau), de Nasir Meidan, y Leela Patel/Laramy Fisk. Estas barajas requieren un control total del tempo para no perder la partida.

Precisamente esta es la respuesta q estaba buscando!!!

Muchísimas gracias de nuevo y me dispongo a darle una segunda y tercera vida a mis cartas de Netrunner!



Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (64 mazos cerrados de Android Netrunner)
« Respuesta #119 en: 24 de Enero de 2018, 18:01:12 »
Me he leido unos cuantos mazos, y me da un poco de rabia. Yo tengo el core 2.0 y todos los data packs de Luxe, y no encuentro un sitio en el que haya unos cuantos mazos de ejemplo temáticos para ese conjunto.

Un currazo, enhorabuena.