logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15880 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2017, 15:54:19 »
En el sentido de las agujas del reloj. Si jugamos al sentido contrario siempre estoy preguntando que a quien le toca.

zebambara

Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2017, 10:49:14 »
Para empezar al azar o a veces si alguien explicó el juego y entre todos se decide q empiece esa persona para ir viendo como va...

El sentido de juego sale de un rápido para aquí? O para allá?

Yo nunca estuve en una partida que se cambiara el sentido, lo q si me ha pasado varias veces es perder el sentido a media partida.... y preguntarme para que mierda me habré metido en esta? a que coño estoy jugando? siendo también algunos entreturnos sinsentidos que le quitan a uno todos los sentios ...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2017, 15:28:36 »
En el que dicen las reglas...llámame loco  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2017, 08:25:42 »
Locoooo!!!  ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:39:16 »
Curiosamente, a mí se me hace rarísimo jugar a casi cualquier cosa en sentido antihorario. Los juegos se juegan en el sentido de las agujas del reloj, de toda la vida. De hecho, ignoro ese punto del reglamento por defecto: siempre se juega en el sentido de las agujas del reloj.

Sin embargo, juego mucho al mus, y nadie duda que el mus se juega hacia la derecha. Pero mi cerebro ha disociado el mus del resto de juegos, e igual que no se me ocurriría jugar al mus en sentido horario, tampoco jugaría ninguna otra cosa en otro sentido ;D

Bru

  • Visitante
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:20:55 »
Lo del mus y los juegos tradicionales de baraja española tiene una razón de ser.  Mi abuela materna siempre decía que a la baraja se jugaba como se hace todo: leer, escribir, pelar las patatas, etc.  Es decir de izquierda a derecha. 

Y esto viene de la raíz de que la mayoría de personas son diestras y parece que es mejor para los diestros este sentido.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 13:25:42 por Bru »

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:42:19 »
A mi me ha ocurrido que, diga lo que diga el juego, los jugadores plantean su sentido... y el que les apetezca... aunque yo dijese otro. La verdad, cuanto menos curioso. Yo intento plantear el del juego en si, como diría horak,

En el que dicen las reglas...llámame loco  ;D