logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9284 veces)

Serpilin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2017, 17:45:35 »
Buenas!

Respecto a Cycliades no puedo opinar puesto que nunca lo he jugado, pero entre scythe (básico) y blood rage (básico), me quedaría sin dudas con scythe. Scythe me parece un juego mucho más potente en cuánto a estrategias a la hora de conseguir la victoria se refiere, también a título personal prefiero que las facciones tengan señas distintivas en vez de ser iguales como en Blood Rage. La ambientación con los Mech y las cartas de encuentro me parece también superior. En Scythe el combate será mucho menos frecuente, eso es cierto, pero también basado en una mecánica sin dados, a partir de un dial de poder de ataque y cartas.

En resumen, si prefieres optimización y producción de recursos frente a combate apostaría por Scythe, y en caso contrario apostaría por blood Rage (aunque, si quieres un consejo, miraría el Kemet antes que ese).

Un saludo


Scherzo

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2017, 08:51:48 »
En nuestras partidas prácticamente todos los jugadores, hagan mucho o hagan poco, tienen una metrópolis y alguna que otra carta de filósofo (creo que se llamaban así, las que si tienes 4 te dan otra metrópolis), por lo que a poco que otro jugador deje la suya desprotegida por un ataque fallido por ejemplo, es fácilmente capturada y el que "pasaba por allí" (el vecino), se lleva la victoria. Esto es lo que ha pasado en la mayoría de nuestras partidas. Por eso nos deja esa sensación de que realmente no importa mucho si te lo curras o no, sino simplemente de oportunismo, de tener la suerte que sea tu vecino el que tenga mala suerte en sus tiradas.

Insisto, no estoy diciendo que el juego esté roto (no lo he dicho en ningún momento, de hecho he dicho que durante la partida me parece un juego entretenido), pero sí que ese final de partida nos ha dejado siempre un sabor agridulce porque da la sensación que no hay una relación entre currárselo y resultado final y que por tanto deja una sensación de "injusticia".

Lo comento porque igual hay más gente a la que le da la misma sensación, y si es así, igual es porque algo de razón hay en esta sensación y por tanto puede ser algo a tener en cuenta para la persona que ha hecho la consulta de cara a su decisión.

Pero repito que no me parece mal juego, pero esa sensación no nos termina de convencer en nuestro grupo. En otros juegos de guerreo esto no nos pasa, por tanto creo que es un aspecto del Cyclades, y no del tipo de juego. En el Blood Rage no tenemos esa sensación, ni en el Caos en el Viejo Mundo que también habéis comentado por aquí, por mencionar un par.

esa igualdad que a ti no te llena yo lo veo una virtud de un juego bien testeado. en cierto sentido al caos que te gusta mas le pasa exactamente lo mismo o se gana en esa ronda por puntos o por giro de rueda por un jugador o por otro con mucha igualdad entre varios o 3 jugadores...blood rage mas alla de las minis es un juego mucho mas simple donde se sabe el que va a ganar mucho antes, caos en mi humilde opinión, lo barre

Bueno, en realidad el Caos en el Viejo Mundo tampoco es un juego que me apasione, lo he puesto como ejemplo de juego en el que no tenemos esa sensación que sí tenemos en el Cyclades, pero no como juego que me guste más. En el Blood Rage a nosotros nos pasa al contrario, el que gana normalmente es porque se lo ha currado durante la partida y no nos deja esa sensación de que ha sido un oportunista.

Pero bueno, supongo que simplemente es una cuestión de qué valora cada uno en cada juego.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2017, 09:13:17 »
Por mi parte coincido con alguno de los compañeros y descartaría totalmente Cyclades.

Creo que no es un asunto de que te gusten o no las tortas y que no hay que ser fanboy cuando opinan sobre un juego que te gusta, cada uno podemos tener una opinión y no hay que reirse ni ironizar sobre lo que los demás expresan.

He jugado varias veces a Cyclades: Al Core solo, con Hades y Titans, incluso con La expansión Kemet-cyclades C3k que mete las figuras del kemet y mi sensación es que da igual cuánto de bien o mal juegues, al final gana el que pasa por ahí como decía Scherzo. A mi que en el último turno pueda ganar cualquiera no me molesta, salvo que la mitad no se lo merezcan como ocurre algunas veces, en ese caso pienso -qué mal hecho, va a ganar el que no ha sabido por donde tirar en toda la partida- 

Cyclades me parece el juego más simple de todos los que has dicho, una subasta que no me disgusta, muy bonito en la mesa (que a mi me daría igual jugar con peores diseños, prima para mí la mecánica sobre el diseño) y poca profundidad estratégica, es mi humilde opinión: si quiero tortas de verdad, yo me juego un Kemet que le pega 2000 vueltas y tiene profundidad tecnológica.

en cuanto al caos en el viejo mundo que comentabas como difícil de conseguir, me sigue gustando más el Kemet nuevamente :)

Más "responder" y menos "citar".

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2017, 10:16:38 »


Creo que no es un asunto de que te gusten o no las tortas y que no hay que ser fanboy cuando opinan sobre un juego que te gusta, cada uno podemos tener una opinión y no hay que reirse ni ironizar sobre lo que los demás expresan.
si algún comentario resulta gracioso, se puede decir y ya esta no pasa nada tampoco creo que tengas que venir tu diciendo lo que puede y no puede hacer nadie...fanboy (que tb se te escapo el apelativo cariñoso) de nada desde el principio vengo diciendo que me parece muy licito que a alguien no le guste el juego que sea.
por cierto, que tengo la suerte de tener en mi pequeña ludoteca el cyclades, el kemet y el caos y los considero 3 juegazos top, para mi¡

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2017, 10:30:47 »
Habláis muchos del kemet, pero creo que está descatalogado desde hace un tiempo... O por lo menos no lo he conseguido encontrar

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2017, 10:48:37 »
Habláis muchos del kemet, pero creo que está descatalogado desde hace un tiempo... O por lo menos no lo he conseguido encontrar
lo reeditaban al final del año, leí por ahí

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2017, 10:52:59 »
Habláis muchos del kemet, pero creo que está descatalogado desde hace un tiempo... O por lo menos no lo he conseguido encontrar

Por desgracia si  :'(

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2017, 12:35:15 »


Creo que no es un asunto de que te gusten o no las tortas y que no hay que ser fanboy cuando opinan sobre un juego que te gusta, cada uno podemos tener una opinión y no hay que reirse ni ironizar sobre lo que los demás expresan.
si algún comentario resulta gracioso, se puede decir y ya esta no pasa nada tampoco creo que tengas que venir tu diciendo lo que puede y no puede hacer nadie...fanboy (que tb se te escapo el apelativo cariñoso) de nada desde el principio vengo diciendo que me parece muy licito que a alguien no le guste el juego que sea.
por cierto, que tengo la suerte de tener en mi pequeña ludoteca el cyclades, el kemet y el caos y los considero 3 juegazos top, para mi¡

Creo que te has dado por aludido cuando yo hablaba en general de que no debemos ser fan boys.
en general todos, también aplicaba a mi.

no tengo mayor interés en seguir sobre el tema, creo que reirse con sorna de lo que opina alguien es una falta de respeto.

me alegro de que tengas los 3 juegos en tu ludoteca. yo de tortas tengo nexus ops y kemet, caos no me ha disgustado pero le veía la pega de que cada raza parece menos rejugable en general (pero lo he jugado poco).

no sabía que estaba descatalogado Kemet, me había parecido verlo, algo más caro, en amazon hace poco. pero Kemet es tan buen juego que merece la pena ese pequeño sobrecoste.
Más "responder" y menos "citar".

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2017, 13:40:31 »


Creo que no es un asunto de que te gusten o no las tortas y que no hay que ser fanboy cuando opinan sobre un juego que te gusta, cada uno podemos tener una opinión y no hay que reirse ni ironizar sobre lo que los demás expresan.
si algún comentario resulta gracioso, se puede decir y ya esta no pasa nada tampoco creo que tengas que venir tu diciendo lo que puede y no puede hacer nadie...fanboy (que tb se te escapo el apelativo cariñoso) de nada desde el principio vengo diciendo que me parece muy licito que a alguien no le guste el juego que sea.
por cierto, que tengo la suerte de tener en mi pequeña ludoteca el cyclades, el kemet y el caos y los considero 3 juegazos top, para mi¡

Creo que te has dado por aludido cuando yo hablaba en general de que no debemos ser fan boys.
en general todos, también aplicaba a mi.

no tengo mayor interés en seguir sobre el tema, creo que reirse con sorna de lo que opina alguien es una falta de respeto.

me alegro de que tengas los 3 juegos en tu ludoteca. yo de tortas tengo nexus ops y kemet, caos no me ha disgustado pero le veía la pega de que cada raza parece menos rejugable en general (pero lo he jugado poco).

no sabía que estaba descatalogado Kemet, me había parecido verlo, algo más caro, en amazon hace poco. pero Kemet es tan buen juego que merece la pena ese pequeño sobrecoste.

dale mas al caos que iras viendo que es una joya, es normal quedarse algo frio en la primera partida pq aunque fácil de jugar hay mucho concepto que asimilar y ya cuando vas comprendiendo como debe jugar cada raza es cuando lo gozas. el nexus ops tb lo tengo pero ese me cuesta mas sacarlo con jugones precisamente por su simplicidad..curioso

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2017, 14:06:05 »
si, buena apreciación. El nexus es el mas simple, quizás no he desarrollado bien lo que quería decir.

nexus es muy bonito pero más simple y llamado a cubrir juego tipo tortas cuando me toca sacarlo con no jugones.

kemet (lo tengo con expansión), cubre las necesidades de juego tipo tortas en  un perfil de jugadores mas expertos.

Más "responder" y menos "citar".

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre de 2017, 14:10:49 »
si, buena apreciación. El nexus es el mas simple, quizás no he desarrollado bien lo que quería decir.

nexus es muy bonito pero más simple y llamado a cubrir juego tipo tortas cuando me toca sacarlo con no jugones.

kemet (lo tengo con expansión), cubre las necesidades de juego tipo tortas en  un perfil de jugadores mas expertos.

el kemet es un pasote estoy de acuerdo, lastima no poder repetir siempre con mismos jugadores por el hype que crean los juegos nuevos, pq es para sacarlo siempre con mismo grupo. tb lo tengo con expansión (el camino de ta sethi es un coñazo de colocar) y la que lo une con el cyclades k tb da juego

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre de 2017, 18:11:33 »
Te lo pondre mucho mas facil, ya que hay gente que recomienda juegos descatalogadas sin sentido.

Lo quieres ya el juego? Caos y kemet descartados por estar descatalogados.

Quieres un juego con interaccion practicamente nula y con casi cero tortas? , Que es mas bien un euro puro , Cythe

Quieres tortas y batallas sin casi azar y con una produccion espectacular en todos los materiales? Blood rage

Quieres un juego con pocas batallas peeo con estrategia y pujas y azar en las batallas? Cyclades +hades

Quieres cyclades pero te gusta las tortas y peleas sin fin? Cyclades + titans

A mi grupo nos encanta las batallas, por eso tenemos blood rage y cyclades + titans ( personalmente blood rage mejor, no me gusta tirar dados en batallas)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 18:15:50 por Gavork »

Scherzo

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #42 en: 19 de Octubre de 2017, 09:22:07 »
Te lo pondre mucho mas facil, ya que hay gente que recomienda juegos descatalogadas sin sentido.

Hombre, sin sentido no creo que sea... que un juego esté descatalogado no significa que no se pueda conseguir, hay juegos descatalogados que ves por segunda mano con bastante frecuencia, y si encima alguno de ellos va a ser reeditado en breve (como el Kemet), pues creo que está bien contemplarlo como opción si a la persona que hace la consulta le encaja en lo que busca.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #43 en: 19 de Octubre de 2017, 14:54:20 »
Te lo pondre mucho mas facil, ya que hay gente que recomienda juegos descatalogadas sin sentido.

Hombre, sin sentido no creo que sea... que un juego esté descatalogado no significa que no se pueda conseguir, hay juegos descatalogados que ves por segunda mano con bastante frecuencia, y si encima alguno de ellos va a ser reeditado en breve (como el Kemet), pues creo que está bien contemplarlo como opción si a la persona que hace la consulta le encaja en lo que busca.

Lo de que Kemet va a ser reeditado es oficial? Podéis adjuntar la noticia?

Scherzo

Re:Blood Rage? Scythe?
« Respuesta #44 en: 19 de Octubre de 2017, 15:44:45 »
Te lo pondre mucho mas facil, ya que hay gente que recomienda juegos descatalogadas sin sentido.

Hombre, sin sentido no creo que sea... que un juego esté descatalogado no significa que no se pueda conseguir, hay juegos descatalogados que ves por segunda mano con bastante frecuencia, y si encima alguno de ellos va a ser reeditado en breve (como el Kemet), pues creo que está bien contemplarlo como opción si a la persona que hace la consulta le encaja en lo que busca.

Lo de que Kemet va a ser reeditado es oficial? Podéis adjuntar la noticia?

Siento no poderte ayudar, no sé si es oficial o no, lo he puesto como ejemplo por lo que se ha comentado aquí en alguno de los comentarios anteriores.