Me sorprende lo que dices sobre el apartado grafico que, dejando la portada que me parece un pelin floja, me parece de lo mejor qe se ha hecho en terreno patrio. Creo que Soto aqui esta a nivel Menzel. El diseño del tablero, cartas e iconografía me parece estupendo, asi como las gamas cromaticas y conponentes de primerisima calidad. Para el que lo comparaba con Torres, este es mucho mejor.Como juego no acabo de convencerme, pero se que hay un target de jugadores en el que el juego puede funcionar muy bien.
Pablo ha hecho un trabajo fantástico y ha explicado el juego perfectamente. Como se suele decir en estos casos, cada persona es un mundo y para gustos los colores. En mi caso personal, le tenía muchas ganas a este juego y gracias a su explicación no me lo voy a pillar porque no me llama para nada. Pero aunque no me llame a mi, entiendo que si le pueda gustar a mucha gente. Gracias a personas como él, que se toman el tiempo y el trabajo de grabar una reseña, el resto de jugones que no tenemos acceso previo a este juego, podemos elegir si comprarlo o no comprarlo. Así que lo dicho Pablo...chapó.
Realmente a mí me ha pasado una cosa curiosa y es que me lo esperaba de otra forma, cuando me lo empecé a leer la semana pasada me pareció rarete, pero al verlo funcionar es cuando me enganchó la mecánica, por eso he animado varias veces a algunos a que si alguna vez tenéis la oportunidad de que os surja la oportunidad, lo probéis. Porque una cosa es comprender la mecánica y otra verla en funcionamiento y darse cuenta de cómo engrana todo.
He visto el video de una partida en inglés. Me ha causado una impresión un poquito mejor que la que tenía tras leer las reglas. Sigo pensando que la falta de interacción es palpable y es lo que más rechazo me crea. En otros aspectos, el juego me parece bastante interesante y original. Me ha gustado la tensión que genera con la sub-mecanica del dado de los tártaros y el metajuego del traidor que puede hacer que pierdan todos los jugadores. Me deja la duda de que se pueda hacer algo largo, sobre todo con más de 3 jugadores, para lo que ofrece. Pero me ha parecido bastante entretenido y dinámico.
El juego es una castaña muy bonita pero castaña. Es un push super soso y listo. No tiene más. No tiene nada de carrera, de gestión y que digan que es un euro es ya aberrante. Y el tema son los dibujitos de resto 0.Saco cartas , giro vuelvo a girar para avanzar y descarta para quitar. Así una hora. Sin decisiones ninguna. Sin interacción y semicooperativo deseando que alguien llegue al final a ver si no lo matan y se acaba ya.Lo probé a 5 y todos pensamos lo mismo. Nos quieren vender lo que no es. ¿3 años para sacar este juego? Nos toman el pelo.Y para mí Fase de Mantenimiento no tiene ninguna credibilidad, todos los juegos de Devir son juegazos, son buenísimos y sin tacha. Claro, regalándote los juegos para la reseña que van a decir , ¿No?Juego simplón y malo, y encima han querido venderlo como euro y temático.
¿3 años para sacar este juego? Nos toman el pelo.