Y sin dar un respiro... Vamos con el
impulso 2 del turno 2-El primero en jugar es el Otomano: Usa la carta FOUL WEATHER (2CP) para avanzar a Suleimán, 8 regulares y 1 caballería desde Belgrado a Buda, pasando por Mohacs.
Los defensores de Buda no pueden guarnecerse en las fortificaciones al exceder el número de 4, así que resistirán como puedan la batalla campal. Ruedan los dados y... ¡5 Impactos Otomanos, por 0 impactos Húngaros!
Masacre total y gratuita para los seguidores de Alá, que hacen caer al imperio Húngaro.
Las consecuencias inmediatas: El Otomano gana +2VP por ganar la guerra, pone un marcador de control clave en Buda, y ahora HABSBURGO está en guerra contra él (Y Habsburgo también se hará cargo de los restos de Hungría, como aliado).
-Impulso Habsburgo: Mediante el juego de la carta WAR WITH PERSIA (4CP), activa la formación de Barcelona, gastando 2CP en cruzar los Pirineos hasta la ciudad de Toulouse. Francisco I y su ejército acantonados en Burdeos, intentan la intercepción pero... Fallan.
El tercer punto de operaciones se emplea en mover la formación hasta Burdeos, donde se produce una batalla campal entre el Duque de Alba y Francisco I. Serán 9 dados contra otros 9 dados. Ruedan por la mesa y... resultado decepcionante para las expectativas: Francia provoca 2 impactos y el Habsburgo tan sólo 1.
Al haber perdido la batalla, el Duque de Alba debe retirarse al lugar desde el que que hizo el ataque, Toulouse, pero... ¡Oh, desastre! Olvidó poner un marcador de control político en la ciudad antes de lanzarse al ataque.
Al estar obligado a retirarse ahí, siendo de control francés...¡Todo el ejército es eliminado, y el duque capturado y enviado a los calabozos de París!
Un fallo de cálculo que duele y mucho en el seno Habsburgo, y puede resultar decisivo en su guerra con Francia.
El cuarto y último punto de operaciones, se emplea en mover la formación de Besançón a Strasburgo, sin intercepción Francesa desde Metz.
-El impulso Inglés: Juega su carta natal para mover el marcador de estado marital hasta la casilla “Pedir el Divorcio”. Es hora de darle puerta a Catalina de Aragón y encamarse con Ana Bolena, pero antes hay que pedirle permiso al Papa. Veremos si se lo concede...
-El Impulso Francés: Juega la carta SMALLPOX (4CP), para crear un mercenario en Grenoble (por 1CP), y mover la formación de esa ciudad para cruzar los Alpes (2CP) y llegar a Milán (1CP)
-Llega el momento del impulso Papal, que juega la carta PROFESSIONAL ROWERS (2CP), empleando el primer punto de operaciones en el asalto a Florencia.
Antes de resolver el asalto, decide jugar la carta de combate SIEGE MINING, que le otorga 3 dados extra en el asalto.
Sus cinco dados de ataque ruedan y...¡No consiguen ningún impacto! El ejército papal demuestra poca destreza en combate, y recibe 2 impactos de los defensores de Florencia, con lo que los supervivientes, al no ser superiores en número a la guarnición fancesa, no pueden seguir asediando y deben retirarse.
Con el último CP disponible, el papado decide poner un marcador de control político en la ciudad de Módena. Puede que el asalto no haya fructificado, pero ha conseguido rodear y aislar la ciudad Florentina de la línea de comunicaciones francesa.
- En el impulso protestante, se pone en juego la carta SALE OF MOLUCAS (3CP), para avanzar un espacio en la traducción del nuevo testamento al Francés (1CP).
Los otros 2CP van a la publicación de un tratado en Alemania. Dos intentos de reforma que resultan exitosos, convirtiendo al protestantismo Trier y Regensburg.
Y hasta aquí, el impulso 2. Pronto volveremos con la narración del impulso 3!