Prefiero un juego con marcadores de cartón y pagar por él 20-30 euros menos antes que con figuritas.
Pasa igual que con los coches de gama alta, viviendas para bolsillos más que solventes, artículos de lujo irrelevantes pero que colmán la "vanidad y ego" del que dispone de unos señores ingresos mensuales, hoteles y piscinas a precios desorbitados dedicados unícamente a personas millonarias...Todo muy elitista y dejando, premeditadamente, un núcleo de personas con "las mismas ganas" sin posibilidades, la pasta es la pasta y punto final al debate.
Cita de: Ben en 20 de Octubre de 2017, 15:33:27 Pasa igual que con los coches de gama alta, viviendas para bolsillos más que solventes, artículos de lujo irrelevantes pero que colmán la "vanidad y ego" del que dispone de unos señores ingresos mensuales, hoteles y piscinas a precios desorbitados dedicados unícamente a personas millonarias...Todo muy elitista y dejando, premeditadamente, un núcleo de personas con "las mismas ganas" sin posibilidades, la pasta es la pasta y punto final al debate. Aquí es donde yo niego la mayor: a un coche de gama alta o a una vivienda "de lujo" o en según que zonas exclusivas no podemos optar la mayoría.Pero ¿a comprar un juego de 100 euros, o de 200 euros de verdad le vamos a llamar "exclusividad"? Es de broma. Si estuvieriamos diciendo que son juegos de usar y tirar todavía cabría el debate. Pero un producto que puedes comprar y rejugar infinitas veces, plantear que es para "jerarquías económicas" un PVP de 100-200€ es poco ajustado a la realidad, en mi opinión. La cuestión es que no queremos un juego de 200 euros, es que queremos una colección como las que vemos en twitter, de 500 juegos, y comprar semanalmente las 5 novedades de las que "habla todo el mundo" (ya ves tú qué mundillo, por otra parte). Si nos vamos al mundo del deporte, comprarte una equipación para por ejemplo jugar al futbol supongo que andará por un coste similar. 100-200 euros. Y te dura meses-años. Otra cosa es que quieras tener todas las camisetas de "tu equipo", botas, balones y parafernalia variada, además de ir a todos los partidos y viajar por toda europa siguiendo sus andanzas... y entonces nos planteemos que el futbol el caro.
Pues yo soy una putilla de los componentes, a mi cuanto mas sobreproducido mas me invita a jugarlo. Carton fino, cartas de folio, tableros de cartulina, dinero en papel, ya puede ser muy bueno el juego para que lo compre (castillos de borgoña o terraforming)Para mi gusto es parte del juego y va acorde con el arte. Las sensaciones de jugar con monedas metalicas, unas buenas cartas durillas con o sin funda premium, minis bien hechas, dados con peso y personalizados, tableros personales y meeples personalizados son totalmente diferentes a jugar con algunos juegos que son casi protos en cuanto a produccion.Ademas de ser tocapelotas con los componentes son completista, expansion o mierda que sale, me gusta tenerla aunque luego no la juegue mas que una vez.Manias de cada uno, soy el tonto ideal para las distribuidoras.Si no le diera valor a los componentes/arte etc... habria al menos quince juegos en mi coleccion que podria montarme con barajas de los chinos y establecer que el rey es tal carta y la sota esta otra... pero no, me mola una buena carta tarot y una mierdecilla de madera que solo sirva para indicar quien es el primer jugador.Al igual que todo hay diferentes mercados y no es elitismo o dejar de serlo... igual el mas pobre se aprieta el cinturon para comprar un juego porque le fascinan las minis y pintarlas, para el no es caro, prefiere dejar de fumar, no salir, caminar y dejar el coche en casa, etc... y poder tener esas minis. También es cierto que no todos tenemos el mismo podr economico, a que nivel hay que ponerlo? La gente que mas gane y se lo pueda permitir, no deberia tener derecho a obtener un juego mas vistoso? No es una parte del mercado? Si la gente no se lo puede permitir o no esta dispuesto a pagarlo no pasa nada, en mi caso a mi no me genera ningun rechazo ni frustracion, es como saber que no puedo comprarme un ferrari, pues oye, que le voy a hacer, voy a ser igual de feliz.Estamos hablando de un hobby, al final lo que se trata es de disfrutar de el, un simil pesquero seria algo asi como que algunos pescaran en el rio de al lado de casa, otros en su barquita de remo y otros haran viajes y pescaran en yates... pero el tio del rio es igual de feliz...lo demas seria envidia.
Comprar un juego de 100€ o 200€ sí se le puede llamar exclusividad. Estamos hablando de una cantidad considerable de dinero con la que se puede, te pongo mi caso, pagar la luz, hacer la compra grande del mes y pagar el seguro médico.Luego en ese aspecto sí es mucho dinero.
Cita de: Borja en 20 de Octubre de 2017, 17:21:09 Comprar un juego de 100€ o 200€ sí se le puede llamar exclusividad. Estamos hablando de una cantidad considerable de dinero con la que se puede, te pongo mi caso, pagar la luz, hacer la compra grande del mes y pagar el seguro médico.Luego en ese aspecto sí es mucho dinero.eSi eso es cierto, que 200€ sea mucho dinero, también lo serán entonces los 1.000 euros que le podemos calcular a los 20 juegos sin desprecintar o sin jugar (de una media de 50€ de PVP) que puede llegar a haber en muchas colecciones (y muchos más). ¿Cierto? Ese es el asunto, en mi opinión. Creo que cuando decimos "los juego son caros" lo que realmente estamos diciendo es "comprar como una fashionvictim todo lo que se publica, es caro".
Por eso, mi admiración a aquellas editoriales y fabricantes que hacen un esfuerzo en sacar juegos bién producidos, poniéndolos en circulación por unos precios asequibles y al alcance de TODOS, no de las clases elitistas.Este es otro ejemplo más de la sociedad de nuestro tiempo.
Claro que si, si nadie dice de hacer solo juegos baratos, solo que sería mejor hacer 2 versiones de ciertos juegos, para así poder disfrutarlos todos, cada uno dentro de su presupuesto. Así el que quiera podrá disfrutar de su KDM económico con counters de cartón, y el que quiera/pueda disfrutar de sus minis y componentes de calidad.
Yo dudo que fuera mejor para todos, el diseñador lo ha repetido varias veces que su juego sólo lo concibe con unos materiales de alta calidad, de otra forma seguro que se quedaría algo así...
Cita de: Ben en 20 de Octubre de 2017, 15:33:27 Pasa igual que con los coches de gama alta, viviendas para bolsillos más que solventes, artículos de lujo irrelevantes pero que colmán la "vanidad y ego" del que dispone de unos señores ingresos mensuales, hoteles y piscinas a precios desorbitados dedicados unícamente a personas millonarias...Todo muy elitista y dejando, premeditadamente, un núcleo de personas con "las mismas ganas" sin posibilidades, la pasta es la pasta y punto final al debate. Aquí es donde yo niego la mayor: a un coche de gama alta o a una vivienda "de lujo" o en según que zonas exclusivas no podemos optar la mayoría.Pero ¿a comprar un juego de 100 euros, o de 200 euros de verdad le vamos a llamar "exclusividad"? Es de broma. Si estuvieriamos diciendo que son juegos de usar y tirar todavía cabría el debate. Pero un producto que puedes comprar y rejugar infinitas veces, plantear que es para "jerarquías económicas" un PVP de 100-200€ es poco ajustado a la realidad, en mi opinión. La cuestión es que no queremos un juego de 200 euros, es que queremos una colección como las que vemos en twitter, de 500 juegos, y comprar semanalmente las 5 novedades de las que "habla todo el mundo" (ya ves tú qué mundillo, por otra parte). Si nos vamos al mundo del deporte, comprarte una equipación para por ejemplo jugar al futbol supongo que andará por un coste similar. 100-200 euros. Y te dura meses-años. Otra cosa es que quieras tener todas las camisetas de "tu equipo", botas, balones y parafernalia variada, además de ir a todos los partidos y viajar por toda europa siguiendo sus andanzas... y entonces nos planteemos que el futbol es caro.
Cita de: Calvo en 20 de Octubre de 2017, 17:10:59 Cita de: Ben en 20 de Octubre de 2017, 15:33:27 Pasa igual que con los coches de gama alta, viviendas para bolsillos más que solventes, artículos de lujo irrelevantes pero que colmán la "vanidad y ego" del que dispone de unos señores ingresos mensuales, hoteles y piscinas a precios desorbitados dedicados unícamente a personas millonarias...Todo muy elitista y dejando, premeditadamente, un núcleo de personas con "las mismas ganas" sin posibilidades, la pasta es la pasta y punto final al debate. Aquí es donde yo niego la mayor: a un coche de gama alta o a una vivienda "de lujo" o en según que zonas exclusivas no podemos optar la mayoría.Pero ¿a comprar un juego de 100 euros, o de 200 euros de verdad le vamos a llamar "exclusividad"? Es de broma. Si estuvieriamos diciendo que son juegos de usar y tirar todavía cabría el debate. Pero un producto que puedes comprar y rejugar infinitas veces, plantear que es para "jerarquías económicas" un PVP de 100-200€ es poco ajustado a la realidad, en mi opinión. La cuestión es que no queremos un juego de 200 euros, es que queremos una colección como las que vemos en twitter, de 500 juegos, y comprar semanalmente las 5 novedades de las que "habla todo el mundo" (ya ves tú qué mundillo, por otra parte). Si nos vamos al mundo del deporte, comprarte una equipación para por ejemplo jugar al futbol supongo que andará por un coste similar. 100-200 euros. Y te dura meses-años. Otra cosa es que quieras tener todas las camisetas de "tu equipo", botas, balones y parafernalia variada, además de ir a todos los partidos y viajar por toda europa siguiendo sus andanzas... y entonces nos planteemos que el futbol es caro.A ver calvo, 2 cuestiones:¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?¿ Cuántos aficionados a este mundillo confesos, se conforman con una colección de, pongamos 5 juegos en total en casa?Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades
¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades
Cita de: Ben en 20 de Octubre de 2017, 19:01:00 ¿ Qué aficionado a este mundillo con un sueldo normal puede aspirar a un juego de 200 euros de forma habitual?Seamos serios con los debátes, hablemos de realidades Yo no me opondria a dos versiones de un juego, pero entiendo que para el autor o la editora no tenga sentido, perdiendo ventas de la version cara en favor de la barata y perdiendo elementos diferenciadores (como pedir un mercedes o un iphone asequible para todos)