logo

Etiquetas: bloques 

Autor Tema:  (Leído 27462 veces)

eduvigis

Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2017, 20:59:55 »
Pintaza. Eso si mañana vuelvo a la tienda a cambiar mi copia, que una vez abierta viene sin los 22 bloques y sin los seis dados. Asi dificil de jugar.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:36:02 »
Estimado Eduvigis,

no hace falta que vuelvas a la tienda. El problema ha sido de fábrica. Escríbeme a contact@bellica3g.com con tus datos postales y te enviaremos la bolsa de dados y bloques de inmediato.

Disculpa el gazapo, estas cosas pasan a veces.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

eduvigis

Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2017, 08:01:28 »
Al final todo solucionado, gracias por el consejo. Leyendo las reglas. El juego pinta bastante bien, a ver si lo pruebo en breve. Este y W1815 pueden hacer un gran tándem de juegos ligeros de la época napoleónica. A ver si propongo sesión de juegos con los dos.

Trampington

  • Visitante
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2017, 08:33:57 »
Lo malo: el tamaño de las cartas para enfundarlas no es de los estándar.

Kaxte

Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:12:08 »
Lo malo: el tamaño de las cartas para enfundarlas no es de los estándar.
La verdad es que no entiendo que no se busque un tamaño compatible con fundas, con todos los que hay disponibles... El juego pinta muy bien, por lo demás.
EDITO: estoy viendo el video de Julius Fairfax, y parece que sí que hay fundas que van bien para esas cartas... ¿Alguien sabe qué fundas son en concreto?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 10:15:18 por Kaxte »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2017, 19:08:08 »
Lo malo: el tamaño de las cartas para enfundarlas no es de los estándar.

Sí, hace 8 años sí había ese tamaño, luego Mayfair cambió el largo y lo amplió...
Soy yo el que no se ha gastado el dinero en un troquel nuevo para ajustar esos milímetros...

¡Tacaño!!!
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2017, 00:37:14 »
Las fundas son las de zacatrus de 63.5x88 mm.

Trampington

  • Visitante
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:52:59 »
Las fundas son las de zacatrus de 63.5x88 mm.

Gracias!. Justo eso era lo que necesitaba.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2017, 23:49:56 »
  Lo voy a decir que si no , reviento.

 Me gusta mucho Imperios del mediterraneo, un gran juego empañado por un diseño artistico algo especial... (sigo esperando esa expansion).... pero aqui, con el Santa Cruz 1797 habeis dado un enorme salto de calidad. Reglamento, materiales (esas cartas quizas flojean un poco pero bueno...), diseño artistico etc.  Todo esta  a otro nivel. Enhorabuena!!!! Es un juego de primera que juega con los de primera...

 No seria de locos sacar  un reedicion del Imperios del Mediterraneo con algunos cambios artisticos... Fijarse en el Santa Cruz, seria un exitoso camino, creo que ganaria bastante y pondria el juego en otro nivel...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2017, 02:14:55 »
  Lo voy a decir que si no , reviento.

 Me gusta mucho Imperios del mediterraneo, un gran juego empañado por un diseño artistico algo especial... (sigo esperando esa expansion).... pero aqui, con el Santa Cruz 1797 habeis dado un enorme salto de calidad. Reglamento, materiales (esas cartas quizas flojean un poco pero bueno...), diseño artistico etc.  Todo esta  a otro nivel. Enhorabuena!!!! Es un juego de primera que juega con los de primera...

 No seria de locos sacar  un reedicion del Imperios del Mediterraneo con algunos cambios artisticos... Fijarse en el Santa Cruz, seria un exitoso camino, creo que ganaria bastante y pondria el juego en otro nivel...

Gracias!!

Es lo que tiene que El arte del juego lo haya hecho un profesional como la copa de un pino, o sea Iván Cáceres.
Procuraremos seguir en la línea, pero es cierto que las calidades de edición aumentan el peso del juego -y con ello los gastos de envío- y que en juegos con más componentes supondría un coste prohibitivo para una empresa como Bellica...
En fin, haremos lo más que podamos en el futuro.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2017, 22:42:38 »
  Lo voy a decir que si no , reviento.

 Me gusta mucho Imperios del mediterraneo, un gran juego empañado por un diseño artistico algo especial... (sigo esperando esa expansion).... pero aqui, con el Santa Cruz 1797 habeis dado un enorme salto de calidad. Reglamento, materiales (esas cartas quizas flojean un poco pero bueno...), diseño artistico etc.  Todo esta  a otro nivel. Enhorabuena!!!! Es un juego de primera que juega con los de primera...

 No seria de locos sacar  un reedicion del Imperios del Mediterraneo con algunos cambios artisticos... Fijarse en el Santa Cruz, seria un exitoso camino, creo que ganaria bastante y pondria el juego en otro nivel...
Muchas gracias por la parte que me toca, es un gran elogio viniendo de tí peepermint, se que no juzgas los juegos a la ligera...  ;)

Aprovecho para subir una foto del juego sobre la mesa en la que se firmó la capitulación inglesa tras la batalla y junto a la bandera británica capturada durante la misma. (el museo recibe una misiva todos los años del consulado inglés solicitando la devolución de la misma). ;D



Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2017, 23:40:12 »
Tres partidas, tres victorias de los españoles y tres horas divertidísimas.
De momento, las tres partidas han resultado ser diferentes entre sí. En la última hubo una tensa conquista del castillo de San Cristobal por parte de los ingleses, y una inmediata reconquista del mismo por parte de los españoles, los cuales se vieron obligados a asegurar la zona interior de la ciudad ante el avance del enemigo; maniobra esta que habíamos desdeñado en anteriores partidas por la escasa obtención de puntos -uno por cada una de las dos áreas interiores controladas- pero que en esta partida tan igualada resultó ser decisiva. En un final de infarto, los españoles lograron la victoria tras irrumpir, ya de amanecida, en lo que mi compañero de juegos vino a bien llamar "la plaza".
 
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2017, 23:43:36 por Simónides »

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2017, 23:37:48 »
Tres partidas, tres victorias de los españoles y tres horas divertidísimas.
De momento, las tres partidas han resultado ser diferentes entre sí. En la última hubo una tensa conquista del castillo de San Cristobal por parte de los ingleses, y una inmediata reconquista del mismo por parte de los españoles, los cuales se vieron obligados a asegurar la zona interior de la ciudad ante el avance del enemigo; maniobra esta que habíamos desdeñado en anteriores partidas por la escasa obtención de puntos -uno por cada una de las dos áreas interiores controladas- pero que en esta partida tan igualada resultó ser decisiva. En un final de infarto, los españoles lograron la victoria tras irrumpir, ya de amanecida, en lo que mi compañero de juegos vino a bien llamar "la plaza".

Me alegra que estéis disfrutando tanto el juego. ¡Lo merece!
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2017, 23:46:44 »
Hace unos dias tuve el privilegio de jugar con Paco Ronco, de Bellica 3G, mi primera partida, y la experiencia del juego fue estupenda. Las reglas son sencillas pero para nada simples, contemplan muchos condicionantes y situaciones pero de una forma muy asequible y gráfica. En la partida intenté conseguir la victoria de los ingleses, pero después de un desembarco más o menos accidentado, y de que Nelson cayera a las primeras de cambio, tuve mi oportunidad en el asedio al Castillo de San Cristobal, pero al final una defensa numantina de los españoles termino por llevarlos a una victoria aplastante.
Un juego rápido, donde la estrategia, el despliegue, como dirigir las fuerzas y saber jugar tus cartas lo hacen muy entretenido y con mucha rejugabilidad.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Santa Cruz 1797
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2017, 22:43:36 »
Les comparto una interesante reseña del juego por el compañero Lordspain en la página del dado único.
http://www.eldadounico.es/sobre-juegos/santa-cruz-1797-resena-by-alvaro-d-lordspain/