En los tiempos modernos el diseño de CCGs/LCGs se ha estandarizado y "eurizado". Los CCG que mejor representan mecánicamente la ambientación en la que se basan (al menos para mí) son bastante antiguos. Si tienes oportunidad de comprar un lote antiguo, te recomiendo:
-Battletech CCG. Es de Richard Garfield, autor también de Magic y Netrunner. Mecánicamente es un eslabón perdido entre Magic y Netrunner: bajas Mechs bajando "tierras" que lanzas al ataque (como en Magic) pero se construyen boca abajo en "servidores" que pueden ser destruidos, pero a veces puedes colar allí alguna "trampa" o "plan" (como en Netrunner). La terminología es distinta (las "tierras" son "localizaciones" y las "trampas" son "subterfugios"), pero el concepto es el mismo.
-SATM (Señor de los Anillos Tierra Media). Va de hacer viajes, visitar lugares donde encontrar información o tesoros o unificar a los pueblos contra Saurón... no está tan centrado en el combate como otros juegos, pero gamifica muy bien la idea de las novelas.
-Jyhad. Es un CCG multijugador que también puedes jugar 1vs1. Todo el lore de Mundo de Tinieblas está muy bien integrado. Por ejemplo, el sistema de combate permite "golpes" para que los vampiros con Celeridad puedan ganar "golpes adicionales" y actuar varias veces, y hay cartas que requieren votaciones y politiqueo para que los vampiros con Presencia se luzcan con sus cartas, etc...