logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4893 veces)

atreyu27

7 wonders o 7 wonders duel
« en: 23 de Octubre de 2017, 12:48:43 »
Pues esa es la duda, cual de los dos comprar? El normal que tal con peques de 7 y 9 años? Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2017, 13:23:56 »
Depende del número de jugadores, el 7 Wonders: Duel es sólo para dos jugadores. El otro admite hasta 7 si no recuerdo mal (con la expansión hasta 8 creo)

Si vas a jugar entre dos, el Duel sin duda, si vas a jugar 3-4 el normal va muy bien.

En cuanto a lo de jugar con los pequeños, pues no sabría decirte, no lo he jugado nunca con niños pequeños. Hombre, el juego no es complicado, pero igual con 7 años le puede costar el tema de llevar las cuentas de puntos, del dinero, el cálculo de los puntos por cartas verdes... Aunque con un poco de ayuda, no lo veo un juego complicado.

atreyu27

Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2017, 13:57:07 »
Depende del número de jugadores, el 7 Wonders: Duel es sólo para dos jugadores. El otro admite hasta 7 si no recuerdo mal (con la expansión hasta 8 creo)

Si vas a jugar entre dos, el Duel sin duda, si vas a jugar 3-4 el normal va muy bien.

En cuanto a lo de jugar con los pequeños, pues no sabría decirte, no lo he jugado nunca con niños pequeños. Hombre, el juego no es complicado, pero igual con 7 años le puede costar el tema de llevar las cuentas de puntos, del dinero, el cálculo de los puntos por cartas verdes... Aunque con un poco de ayuda, no lo veo un juego complicado.
Y para dos el normal?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2017, 13:59:09 »
Si vas a jugar dos jugadores el Duel, si vas a jugar más el normal.

La cuestión de que se hiciera el Duel, es que el normal para dos jugadores es una castaña asique ya tienes la respuesta a tu pregunta  ;)

Respecto a lo de jugarlo con niños tan peques no creo que sea un buen juego para jugar con ellos, existen cientos de juegos que se adaptan mejor a esas edades.

Scherzo

Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2017, 15:32:50 »
La cuestión de que se hiciera el Duel, es que el normal para dos jugadores es una castaña asique ya tienes la respuesta a tu pregunta  ;)

Eso es, si no recuerdo mal, el normal a dos jugadores metía un jugador ficticio o algo así, pero eso no funcionaba demasiado bien... Por lo que a dos, si te vas a comprar un 7 Wonders, el Duel sin dudarlo. Salto de fe. :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2017, 15:43:59 »
 Para 2 jugadores? 7 wonders duel sin la más mínima duda. He tenido tropecientos juegos de cartas, al final todos los acabo vendiendo, solo resisten en mi colección Jambo...y 7 wonders duel. Y lo que les queda. 8)

Scherzo

Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2017, 15:49:08 »
Para 2 jugadores? 7 wonders duel sin la más mínima duda. He tenido tropecientos juegos de cartas, al final todos los acabo vendiendo, solo resisten en mi colección Jambo...y 7 wonders duel. Y lo que les queda. 8)

Gracias, no conocía el Jambo, y es de Rüdiger Dorn, que es un autor que me gusta, tiene buena pinta.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2017, 15:57:29 »
Para 2 jugadores? 7 wonders duel sin la más mínima duda. He tenido tropecientos juegos de cartas, al final todos los acabo vendiendo, solo resisten en mi colección Jambo...y 7 wonders duel. Y lo que les queda. 8)

Gracias, no conocía el Jambo, y es de Rüdiger Dorn, que es un autor que me gusta, tiene buena pinta.
Bueno, tienes el Asante, que es una reversión del mismo juego, publicada en castellano pero que a mi, personalmente, me pareció estropear el juego original ;)

Scherzo

Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2017, 16:16:58 »
Para 2 jugadores? 7 wonders duel sin la más mínima duda. He tenido tropecientos juegos de cartas, al final todos los acabo vendiendo, solo resisten en mi colección Jambo...y 7 wonders duel. Y lo que les queda. 8)

Gracias, no conocía el Jambo, y es de Rüdiger Dorn, que es un autor que me gusta, tiene buena pinta.
Bueno, tienes el Asante, que es una reversión del mismo juego, publicada en castellano pero que a mi, personalmente, me pareció estropear el juego original ;)

El Asante sí lo conocía (de vista al menos), ya decía yo que esas letras del Jambo me resultaban familiares...

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2017, 18:57:34 »
7 Wonders Duel es un must para 2 jugadores. Te lo ventilas en un momento y tiene toda la chicha del mayor sin jugadores zombies ni apaños. Si vais a jugar más jugadores, el 7 Wonders me gusta pero no sale tanto a la mesa como otros juegos.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2017, 19:40:45 »
Coincido con la mayoria. Si es para 2, el 7 wonders Duel. Si es para 3 o más, el normal. A pesar de que el normal tiene un modo de 2 jugadores, para mi no es nada recomendable.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 wonders o 7 wonders duel
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2017, 23:33:25 »
A mi como juego me parece bastante mejor el 7 Wonders Duel, que el 7 Wonders pero claro son muy diferentes pese a que son de la misma temática.

Creo que el normal (por llamarlo de algún modo) no es muy apto para niños de 7 años, bajo mi punto de vista tiene ciertas partes que lo hacen complejo y no lo podrán disfrutar.

En definitiva si la opción del normal era para jugarlo con niños de esa edad, yo compraría el Duel y así lo disfrutas que es muy bueno.

Un saludo,