logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4645 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Avanzando en mi colección de Eurotrash
« en: 24 de Octubre de 2017, 11:35:37 »
Definitivamente los juegos que más me gustan son aquellos que combinan mecánicas de EURO con ambientación y diseño de Ameritrash, mucha interacción, azar controlado y al ser posible dados.
Es decir, Eurotrash de libro ;) Os digo los que tengo y a los que he jugado de este género en orden de los que más me han gustado para que os hagáis una idea y me recomendéis algún clásico que se me haya podido escapar o alguna Novedad que desconozca. IMPRESCINDIBLE QUE ESTÉ ACTUALMENTE A LA VENTA, porque lo quiero comprar sin devanarme los sesos, y que no sea muy dependiente del idioma en caso de estar en inglés.
Confío en vosotros!!!

Me gustan mucho:
Caos en el viejo mundo, Cthulu Wars, Cyclades, Kemet, Juego de Tronos (ya sé que JdT no entraría exactamente en la definición de eurotrash, pero creo que tiene un aire y os ayuda a entender qué tipo de juegos busco).

Me gustan (pero no tanto):
Spartacus, El Padrino, Blood Rage (menos que El Padrino), La Era de Conan (aunque se me hace muuuy lento y farragoso), Ad Astra (este para mí es demasiado simple y euro)

Y esto es importante. Algunos que se consideran Eurotrash pero que no me han gustado nada en absoluto:
Firefly, Scythe


No quiero convertir este hilo en un debate sobre las fronteras que definen un Eurotrash, las limitaciones que conllevan las etiquetas, etc. porque sé que es lo que acaba sucediendo, siempre sale el típico que empieza a decir que en realidad el ajedrez es un wargame porque bla bla,  ya me entendéis.

Creo que he sido bastante específico, y al fin y al cabo, las etiquetas, con sus limitaciones, sirven para entendernos y, a efectos prácticos, conseguir que nos podemos ayudar en las recomendaciones.

Gracias!!!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2017, 11:47:56 »
Creo que te podría gustar Tyrants of the Underdark. Es un híbrido de deckbuilding con mayorías y mucha interacción directa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2017, 11:56:16 »
Mageknight para mí es el mejor híbrido que existe, quizás sea un poco más euro que ameritrash pero juegazo al fin. Este es bueno para jugar en solitario y a dos personas de forma competitiva o cooperativo. En inglés, pero uno facilito y con poco texto.

Para más jugadores, eclipse, un 4x eurotrash. Este para grupos más grandes.

Saludos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2017, 12:21:40 »
Ya han nombrado dos que a mi me gustan bastante Mage Knight y Eclipse. Asi que me permito añadir Stronghold, mi juego favorito de la gente de Portal (que son unos putos cansinos revisando cada juego 30 veces, pero bueno).

Strongold mezcla mecanicas euro con un tema ameritrash como es el asedio a una fortaleza.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 12:46:55 »
Clash of Cultures también podría ser eurotrash.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2017, 12:47:23 »
Champions of Midgard, eres un héroe vikingo que debe hacerse renombre matando criaturas, tienes que conseguir recursos, como lanceros, guerreros con hachas, o con espadas, pero también necesitas comida y madera y otros recursos.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2017, 12:54:04 »
A ver, eres bastante de los míos jejeje...
Te recomendaría :
Mare nostrum empire
Forbidden stars
Inis (este es más euro, pero con muchísima interacción)
Merchants&marauders es más ameritrash pero posiblemente tb te guste.

De los k te han recomendado huiria del eclipse

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2017, 12:58:24 »
Yo voy a aportar mi granito de arena y apuesto por earth reborn el cual creo que es un gran juego

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2017, 13:04:50 »
Clash of Cultures también podría ser eurotrash.

Totalmente, mezcla perfecta de mecánicas euro con plástico, negociación, yoyas, cuatro (4!) mazos de cartas (objetivos, acciones, eventos, maravillas) y unos pocos dados. Me encanta.

Conan también es bastante eurotrash, las mecánicas están muy bien pensadas y de ahí que soporte escenarios muy diferentes entre sí. Para nada un tira dados sin cerebro.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2017, 13:13:07 »
A mi también me gustan los ameritrash, aunque me decanto más por los Eurogames (el Scythe me parece un juegazo).

De los que te han recomendado, haría énfasis en un par de juegos:

El Champions of Midgard. Un colocación de trabajadores con combates a base de tiradas de dados. Pero ojo, los combates son contra los monstruos del juego, que te dan puntos de victoria. No contra tus jugadores rivales. Creo que ese detalle es importante a tener en cuenta. Al final es una ensalada de puntos como muchos Euros.

Y el Tyrants of the Underdark, a poco que te gusten los deckbuilding, te gustará. Lo jugué este fin de semana y flipé. Creo que éste encajaría perfectamente con lo que buscas. Juegaken!!

El Clash of Cultures y el Conan los tengo pendientes de probar. Pero les tengo muchas ganas.

Hollyhock

Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2017, 13:26:30 »
Adrenaline
Un juego de mayorías en el que las mayorías que se puntúan son los tiros que le pegas al resto de jugadores. Cada vez que alguien muere el resto se lleva puntos según cuántas heridas causaron a esa víctima. Y después respawnea para que nadie se quede sin jugar.

Super Voxel Raiders
Euro de cartas de control de áreas cerebral al estilo Smash Up o Battleline que en vez de resolver los conflictos comparando números o colores, presenta por encima una completa capa trashy de darse de tortas, con puntos de vida, ataques, defensas y poderes especiales activables mediante gemas mágicas.

Sons of Anarchy
Colocación de trabajadores en los que los trabajadores son moteros que controlan áreas y se pelean por ellas, a veces empleando las propias armas de contrabando que constituyen uno de los recursos con los que se negocia.

The Island
Salva a tus quecos del hundimiento de la atlántida mientras que en cada turno te dedicas a utilizar los monstruos que van saliendo en el tablero para ahogar y comerte los quecos de tus rivales. El puteo gratuito que admite este juego es sorprendentemente alto teniendo en cuenta que las piezas son meeples de maderita y losetas hexagonales.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2017, 13:32:14 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2017, 13:29:48 »
Sigo el hilo, que están saliendo muchas recomendaciones interesantes :-)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2017, 13:43:15 »

Super Voxel Raiders
Euro de cartas de control de áreas cerebral al estilo Smash Up o Battleline que en vez de resolver los conflictos comparando números o colores, presenta por encima una completa capa trashy de darse de tortas, con puntos de vida, ataques, defensas y poderes especiales activables mediante gemas mágicas.

Gratuito porque es PnP, de autor español y el cual tmb te recomiendo, aunque es cierto que se deben jugar un par de partidas previas.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2017, 14:32:40 »
Yo soy supermegafan de Tiny Epic Kingdoms, creo que le va la etiqueta como un guante. Si el inglés no es un problema puedes pillarte el juego con la expansión Heroes Call, le añade un montón de cositas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Avanzando en mi colección de Eurotrash
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2017, 15:01:50 »
Muchas gracias! Voy recopilando y más tarde hago resumen de lo que me vais diciendo. Pero por favor, juegos en inglés no, a no ser que sea cosa de un par de frases. Es que ya he visto varios en inglés.
Ah, y cooperativos tampoco! ;)