logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1793 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Star Wars Destiny. ¿Mejor echarse atrás antes de engancharse?
« en: 31 de Octubre de 2017, 23:02:02 »
Probé Star Wars Destiny hace unos meses de manos de un colega y el juego me gustó bastante, y hace poco le dimos un poco más de caña, aunque hay una cosa que me mosqueó: todas las partidas que he jugado con él han acabado igual: ganando los rebeldes, los llevara quien los llevara.

Por otra parte vi la película 'el despertar de la fuerza' hace tan sólo unas semanas y la sensación general no fue buena. La película me entretuvo pero el combate entre Rey y Kylo me defraudó muchísimo. No soy especial fan de la saga Star Wars: las películas no me apasionan, pero me encanta su merchandising, no entiendo bien por qué. Lo que sí me chiflan son los juegos de Konieczka y ese ha sido el empujón que me ha hecho lanzarme por el juego.

Por el momento sólo me he hecho con los packs básicos: caja de inicio de Rey, caja de inicio de Kylo y caja de inicio para 2 jugadores, la cual me ha defraudado muchísimo por el hecho de que faltan algunos dados de personajes que pueden llevar dos, con lo cual prácticamente te obligan a comprar dos packs de inicio, a menos que esos dados puedan aparecer en los sobres adicionales, cosa que dudo. Si alguien me pudiera aclarar esa duda, se lo agradecería.

Y he aquí la cuestión: habiendo leído que, para completar la colección harían falta aproximadamente 1000 euros (y cuando leí ese artículo sólo estaba la colección Despertares, de 170 y poco cartas, cuando ahora hay, al menos, dos colecciones más de 160 cartas cada una, lo cual multiplicaría muchísimo el gasto), ¿mejor recular antes de volverme completista?

Hasta ahora siempre había huido de los LCGs, CCGs y demás. Esta es mi primera experiencia y me estoy arrepintiendo antes de siquiera empezar.

Otro apunte: gracias al mismo colega que me enseñó Destiny probé Imperial Assault en modo escaramuza y me ha encantado aún más que el modo  campaña, por lo que en este caso sí tengo la idea de hacerme con algunas minis (...más... porque ya me hecho con varias) y quizá adquirir alguna expansión, con la idea quizá de participar en algún torneo en el futuro (por el momento hemos iniciado un torneo entre colegas), con lo cual ya es un gasto importante. Por eso me da más reparo adentrarme en Destiny.


Edit: acabo de encontrar una solución low-cost (que doy por hecho no serviría para competir en torneos oficiales, pero no es mi propósito) para el uso de los dos dados en el caso de personajes de los packs básicos que sólo incluyen uno: SWD Dice Sticker Creator te permite crear la imagen de dados personalizados, con lo cual se pueden hacer tokens que sustituyan al dado una vez lanzado para poder lanzarlo por segunda vez, o pegatinas, como su nombre indica.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 23:20:31 por Nadie »

Jacob34

Re:Star Wars Destiny. ¿Mejor echarse atrás antes de engancharse?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2017, 08:34:00 »
Por tu vida vendelo cuanto antes,me enganché pero vendí todo lo que pille pues es un no parar!!!!!

kikaytete

  • Visitante
Re:Star Wars Destiny. ¿Mejor echarse atrás antes de engancharse?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2017, 10:00:16 »
Como todo pues depende de la pasta que dispongas.
Yo me he metido un poco en Destiny, pero sólo he pillado de Despertares y el Espíritu de la Rebelión, y con la idea de no competir, aunque si quiero intentar hacerme con todas las cartas como colección.
Como pasa con todos los juegos coleccionables y con contenido aleatorio en los sobres puedes gastarte un pastizal, y más como no tengas cerca una comunidad donde poder cambiar. Pero todo depende de hasta donde se te vaya la cabeza. Si quieres tener material para poder tener opciones de jugar diferentes mazos más o menos variados, no necesitas gastarte tanta pasta, y menos con opciones para no necesitar los dos dados como las que has mencionado.
A mi es un juego que me gusta más cuanto más lo juego, y eso que lo he jugado poco, y me parece que, si sabes contenerte en el gasto, es una opción muy buena de juego de Star Wars

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny. ¿Mejor echarse atrás antes de engancharse?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2017, 11:15:07 »
es una opción muy buena de juego de Star Wars

Ahí está la cosa. Como juego de Star Wars prefiero Imperial Assault en modo escaramuza (y a parte tiene el modo campaña, que es el principal). Star Wars no me emociona, pero Destiny sí que me gustó simplemente "como juego" y "como juego de Konieczka", pero la ambientación no me motiva demasiado (sobre todo porque la peli 'el despertar de la fuerza' me defraudó un poco, aunque en general me pareciera entretenida). El problema es que, incluso jugando con colegas, me veo que habría que pillar algo más que el básico y, poco a poco, cualquiera se puede ir picando y, al final, no dar tanta importancia a lo que llevas gastado en el juego.

Las sensaciones que me da el juego me recuerda un poco a Summoner Wars, juego que me encanta, aunque no tenga apenas parecido.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2096
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny. ¿Mejor echarse atrás antes de engancharse?
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2017, 12:46:48 »
Yo juego casual, y me vale. Compré las dos cajas base, y en Wallapop me he comprado varios apoyos, personajes y naves a 1,o 2€ cada uno y un mazo de cartas sin dado, que casi te las regalan. Además, elegí personajes que cuadren con la época, para que no tenga,que luchar Rey contra Vader, por ejemplo, porque así no me mete nada en el tema. Por eso, creo que me habré gastado unos 40€, y ya tengo de sobra para unas pachangas entretenidas, que es lo que busco. No me gasto un duro más. Bastante llevo ya gastado en Imperial Assault...
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2017, 18:22:57 por marjualeon »