logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3938 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Miguel Strogoff (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2017, 18:03:32 »
Si Ogareff ha llegado al final de su pista y empiezan a mover los tártaros, si estos se topan con un jugador ¿paran su movimiento allí o prosiguen hasta el total de la tirada del dado?

Si tienes el marcador de energía a 1 y en una fase de avance te hacen perder 2 de energía, ¿te mueres? ¿o sólo puedes morir en Irkutsk luchando contra Ogareff?

Hay una carta de Siberia con Lobos con una mancha de tinta en la Habilidad. Por lo que he leido en Facebook equivale a una ficha negra
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:04:41 »
Nos ha salido está carta...y no sabemos que significa el símbolo de la Mancha de tinta, que no aparece en el manual.

Alguien nos puede orientar?



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:08:08 »
Digamos que es el símbolo ahora representado con un círculo negro.

Eso, o una errata :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

corrector XXI

Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:31:19 »
Efectivamente, es una errata ya que se debería haber cambiado la mancha de tinta, que iba originalmente, por la ficha negra.
Lo comentó Pedro Soto en un hilo de BGG sobre el juego.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2017, 23:03:26 »
¿Qué significan los iconos de baraja negra con el 3, 4 y 5 del track de Iván?



horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2017, 23:31:31 »
El número de combate que saca Iván, si llegas a la casilla 12 y luchas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2018, 16:42:43 »
El aliado marfa está en juego.

Llego al combate final, y me sale en combate el icono de " pierde un punto de vida ". Esto lo puedo salvar con la carta de marfa o me lo como si o si ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2018, 16:46:15 »
Si Ogareff ha llegado al final de su pista y empiezan a mover los tártaros, si estos se topan con un jugador ¿paran su movimiento allí o prosiguen hasta el total de la tirada del dado?

Si tienes el marcador de energía a 1 y en una fase de avance te hacen perder 2 de energía, ¿te mueres? ¿o sólo puedes morir en Irkutsk luchando contra Ogareff?

Hay una carta de Siberia con Lobos con una mancha de tinta en la Habilidad. Por lo que he leido en Facebook equivale a una ficha negra

Turlusiflu, esto no lo vi en su día, sorry.

1) mueven el total

2) creo que solo mueres en el combate final. En este caso yo hago que te quedas a cero ( con lo que no puedes avanzar porque el requisito para avanzar es tener un punto de vida al menos)

3) correcto. Tuve la misma duda


Algún moderador puede unir este hilo y el otro ? Gracias
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2018, 08:55:16 »
Buenas.

¿Alguien sabe cuál es el motivo para que Ogareff empiece más o menos avanzado según el número de jugadores?
¿Afecta en algo el número de jugadores?

Lo único que se me ocurre es que cuantos más jugadores haya, más fácil es que sean capaces de retener en mano las cartas donde Ogareff avanza 3 casillas, con lo que es más sencillo el juego. No entiendo por qué jugando un jugador solo Ogareff empieza más avanzado.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2018, 09:46:56 »
Se trata de las vueltas que da el mazo.

Si juegas a 5 jugadores el mazo de acción igual da 3 o 4 vueltas durante la partida, mientras que si juegas solo, el mazo igual no se acaba. Eso puede hacer que haya cartas de movimiento múltiple de Ogareff que puede que no salgan o puede que salgan demasiado (si el mazo se recicla a menudo y los jugadores no las mantienen en la mano -algo en lo que la gente no se suele fijar, por cierto-).


Cofidavi

Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2020, 00:14:32 »
Buenas noches! Acabo de comprarlo, estoy con una partida solitaria para adaptarme y tengo una duda importante:
Al avanzar y robar una carta, ¿se comparan los símbolos repetidos sólo con la carta recién sacada? O hay que mirar tooooda la ruta por si sigue habiendo peligros repetidos de turnos anteriores? Me explico: por ejemplo, si previamente habíamos robado una carta de oso con 2 garras, si no consigo tapar ninguna, una vez cumpla las penalizaciones y vuelva a voltearlas en turnos posteriores y tal... ¿Debo tapar una de esas garras siempre antes de avanzar? Porque entonces en la mesa siempre habría dos símbolos iguales (los de la misma carta) y penalizaría al 100% sacara la carta que sacase al avanzar nuevamente.
Espero haberme explicado con claridad... 😅
Un saludo y muchas gracias!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2020, 07:51:58 »
Si, debes tapar al menos una antes de avanzar . La comparación es con toda la ruta. Lo normal es "eliminar peligros " para quitarte esa molesta carta doble antes de avanzar

Recuerda igualmente que si cuando levantas una carta tienes en la mano un símbolo que coincide con  el símbolo en negro puedes automáticamente taparlo.
« Última modificación: 15 de Julio de 2020, 13:07:18 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Cofidavi

Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2020, 09:51:19 »
Si, debes tapar al menos una antes de avanzar . La comparación es con toda la ruta. Lo normal es "iminae peligros " para quitarte esa molesta carta doble antes de avanzar

Recuerda igualmente que si cuando levantas una carta tienes en la mano un símbolo que coincide con  el símbolo en negro puedes automáticamente taparlo.
Muchas gracias. Supongo que es cuestión de ir pillando la táctica, pero no parece naaada fácil. :)

Sedoni

Re:Miguel Strogoff (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2020, 20:15:02 »
Una cuestión a lo que comentas que no se si lo has tenido en cuenta: según las reglas no puedes realizar la acción de avanzar si, entre otras cosas, tienes dos símbolos iguales en tus cartas de peligro. Con lo que es obligatorio tapar un símbolo que tengas repetido, con la acción resolver peligros, antes de avanzar.