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horak

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Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« en: 08 de Noviembre de 2017, 01:53:25 »
Nos hallamos en el sistema Secoris, avanzada de las colonias imperiales en el anillo exterior. 

Un enorme pecio espacial identificado como Sentinel VIII, procedente de un vórtice de disformidad nunca antes detectado, ha sido localizado y se ha confirmado una ruta de colisión que se dirige hacia el sexto planeta del sistema Secoris.

Secoris VI, es un planeta densamente poblado por mas de 50.000 colonos humanos, y de vital importancia estratégica para el imperio por sus procesadores de Stilium. Por este motivo el Mando Táctico Imperial ha decidido enviar 8 escuadras de Marines Exterminadores para volar el pecio antes de que colisione contra Secoris VI. Los cálculos realizados estiman que las escuadras serán capaces de alcanzar la Sentinel VIII, 3 horas antes del impacto.

OBJETIVOS INICIALES Y REGLAS ESPECIALES

•   Los Marines deberán activar el protocolo de autodestrucción desde el Centro de Mando de la Sentinel VIII.
•   Para acceder allí primero deberán reestablecer la energía auxiliar en el nivel inferior, accediendo a la sala de control marcada con un punto ROJO en el mapa, y pagar 1 PA estando encarados al terminal.
•   Una vez activada la energia, deberan teleportarse desde las salas con punto VERDE. Normas:
   La miniatura debe estar encarada al hexagono y pagar 1 PA para subir +  2 PA para teletrasportarse.    Una vez en el Centro de Mando, puede elegir libremente el encaramiento.
   En caso de conflicto entre 2 marines de diferentes escuadras que quieran acceder a la vez al    teletransporte, deberán ponerse de acuerdo, o resolverlo tirando un dado.
•   Al entrar en el Centro de Mando  se revelarán reglas referentes a  la segunda parte del objetivo.
•   Habiendo cumplido la misión, la única posibilidad de escapatoria para los marines exterminadores, es alcanzar la cápsula de evacuación que se halla en el mismo centro de mando.
•   Tiempo asignado para la misión: 3 horas
•   Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando
•   Todas las escuadras disponen de 3 minutos por turno, sin penalización por sargento muerto.


Sin embargo la misión no va a ser una tarea fácil. Los telescaneos realizados muestran elevados indicios de vida alienígena en el interior del pecio, y diversas zonas de entrada, marcadas con flechas violeta en el mapa.

El destino de 50.000 colonos humanos se halla en las manos de unos pocos "Terminators"! ...

¡¡¡Gloria al imperio!!!
---------------


 
Y bien... los asiduos de este subforo les sonará esta intro.. y si.. se trata de una nueva edición de esta partida que se jugó por primera vez en Ayudar Jugando 2016 y cuya crónica podeis leer aqui http://labsk.net/index.php?topic=184804.0



Una mega Partida a Space Hulk en el joven Festival del Joc del Pirineu  ( La Seu d´urgell)  bien vale 2 horas de coche desde Barcelona, incluso con Spoilers  ;D

Un festival que viene pisando fuerte,  situado en el centro de la ciudad con todo su casco antiguo para visitar tranquilamente, y comer,  con parking gratuito  a escasos 100 metros, con una APP en tres idiomas que te informa al momento de todas las novedades, y te permite apuntarte a las partidas exclusivas  "Epyc Size", y mesas y mesas para jugar , con la ludoteca de Ayudar Jugando .

Pues bien, en una sala apartada del bullicio ... un Inmenso Space Hulk emerge de la Disformidad en rumbo de colisión con el planeta Secoris.

Apenas 3 horas le separan de su objetivo, pero 8 escuadras de Marines abordan el pecio con la misión de conectar la energía, subir al centro de mando ( la caja blanca que se eleva sobre el tablero, y que por el momento permanece fuera de nuestro campo de visión) , activar la autodestrucción y evacuar. Un dia más en la oficina  para los heroicos marines, que se distribuyen por parejas, entrando 2 escuadras por cada sector ( Norte , Sur, Este, Oeste)


Escuadra Roja  ( Ángeles Vasco-Sangrientos)
Escuadra Grana ( Ángeles Sangrientos)
Escuadra Azul  ( Ultramarines)
Escuadra Verde (Salamandras)
Escuadra Kaki (Lobos espaciales
Escuadra Naranja (Ala Camisetas Naranjas)
Escuadra Negra (Templarios Negros)
Escuadra Blanca (Ala de Muerte)









 


 
[/url]02 tropas



Partida Narrada desde el punto de vista de la escuadra Naranja,  los camisetas naranjas, sector Este.

El sargento Horaken de nuevo en la brecha, en el último sector que le faltaba por explorar de este pecio..el sector Este. Acompañado del sargento Guillem,  escuadra azul de los Ultramarines.

+++

-Aquí Horaken, detectada fuerte presencia Genestealer en el punto de abordaje sector Este, preparen las armas pesadas, no podemos fallar .

-Recibido Horaken. Guillem fuera.
+++

El resto de sectores tienen algo más de tiempo para prepararse, pero el sector Este no da tregua..el punto de despliegue conecta directamente con la primera sala ocupada.

El cañón de asalto naranja da buena cuenta de los 3 genestealers, y el lanzallamas azul flamea a los otros tres...o no...uno de ellos sobrevive al fogonazo...empezamos bien.. :(
 
 




 




El resto de sectores despliega sin novedad y avista los blips enemigos en la lejanía

En el Norte, los Templarios  negros del Sargento Arekku  acceden a su sala y encuentra baja densidad ..solo 1 genestealer que elimina sin problemas

Escuadra Vasca , color Rojo accede a su sala y descubre a 3 genestealers...el explorador marine se pone en fuego de cobertura

 



Primera baja

El contrataque es feroz y el exploraror rojo se convierte en la primera baja de la partida, no sin antes vaporizar a uno con fuego de cobertura, encasquillar, matar a otro en cuerpo a cuerpo, y caer finalmente ante el tercer genestealer. ¡Por el Emperador!
 



Sector sur

Escuadra blanca, Ala de Muerte
Escuadra verde, del sargento Travé

++
-Aquí Travé, acceso al sector sur sin novedad, eliminada la escasa resistencia sin bajas, accedemos a los pasillos de acceso al complejo.
+++
 




Poco se imaginaban lo que les iba a costar subir por esos pasillos... ;D


Sector Oeste


Escuadra Grana, y Escuadra Kaki del sargento "Fenris"

++
-Aquí Fenris, abordaje sin novedad, presencia Genestealer detectada a lo lejos. Tenemos muchos pasillos que cubrir para que no nos cojan por la espalda. Nos dividimos.
+++
 



Tras los primeros turnos de toma de contacto y posicionamiento, las salidas de Genestealers empiezan a vomitar blip tras blip, y el avance se enfanga...

En el sector Este, el reparto de puntos de mando es poco generoso , el cañón de asalto es dejado en retaguardia para ahorrar munición, pero  el Sargento Horaken no se ve capaz de aguantar la embestida genestealer, retrocede y deja paso al Marine con garras, que se pone en guardia.

 



Por su parte el sargento Azul decide seguir con el lanzallamas al frente y vaporiza una sala donde había 2 blips, que se transformaron en 5 genestealers, de los que por suerte ninguno sobrevivió. El punto de entrada se ve al otro lado de la sala...



 

[/url]


El sargento Arekku reporta avance sin oposición en el Norte. El primer teletrasporte está al alcance de la vista:


 



Dura resistencia en el Sur y el Oeste

El sargento Travé reporta muy alta densidad genestealer, y ninguna de las dos escuadras puede avanzar.

 




EL sargento Fenris reporta la misma alta densidad en el sector Oeste    . Fenris y su martillo encabeza el asalto kaki-grana. Pero hay muchos pasillos que cubrir en el oeste...

 




Vista general del Este...muchos pasillos y pocos marines

 

[/url]


llega el contraatque Genestealer.. el sargento Travé en el Sur encasquilla...y cae
 
[/url]



 




Su compañero de sector, la escuadra Blanca se ve obligada a flamear de nuevo...
 




En el Este mientras tanto, el marine con garras naranja liquida a los 3 asaltantes, y el sargento azul controla su sector con otro lanzallamas.  La escuadra naranja maniobra y deja paso de nuevo al cañón de asalto. Noten la diferencia de avance entre una escuadra y otra

 












Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2017, 01:56:39 »
Primer acceso cerrado.


Los Ultramarines cierran la primera puerta de acceso..a un precio muy alto, ya que el lanzallamas queda desprotegido. Tenia el cargador casi  vacío, y fue un sacrifico heróico.

 



Lo que no estaba previsto es que los marines de retaguardia encasquillaran  a la primera todos. En un abrir y cerrar de ojos la escuadra azul pasa de tener 5 efectivos a tan solo 2...
 



Pero el marine con garras, salva la situación, cerrando la brecha .


Por su parte el cañón de asalto naranja avanza , ya con el segundo cargador , dejando rastro de humo a su paso..le quedan solo 4 de las 20 balas iniciales... y el sector Este se convierte en el primer sector que cierra sus dos accesos.

+++

Aquí Horaken. Objetivos primarios alcanzados. 30% de bajas. Continuamos el avance

+++
 



¡¡Via libre en el Este!!

La Organización se invita a unas rondas de vino blanco y cata de quesos para celebrarlo.

¡¡Biba ed Impedio!! ;D
 




Pero las noticias en el resto de sectores no son tan buenas. :-\

Solo la escuadra negra aguanta firme con sus 5 miembros. Han conquistado la sala del teleportador  y apoyan a la escuadra roja, que ha perdido ya a 3 de sus 5 miembros. La escuadra roji-vasca lucha cuerpo a cuerpo.
 







he dicho 3..quería decir 4.. cuatro bajas rojas en el Norte. Pero el último marine rojo es de Bilbao Bilbao y aguanta.


El sargento Arekku en persona defiende el pasillo mientras el marine rojo se dispone a cerrar el acceso, previamente flambeado .

En el Oeste  quedan 3 Salamandras  verdes del sargento Travé y 4 integrantes del Ala de Muerte blanca. Llevan toda la partida intentando acceder a estas dos salas pero no hay manera :D

 








y en el Oeste, muerte y destrucción. Solo queda el marine con garras Granate..  ¡¡Los otros 9 marines han caído.!! Ha sido una carnicería.  :'(

Completamente rodeado, el marine se plantea huir a máxima velocidad, pero eso le dejará la espalda desguarnecida.  Así que decide morir matando.

+++
Aquí Claudio. Mis hermanos han caido. No deshonraré su memoria corriendo para salvarme
+++
 




En el Sur finalmente los blancos consiguen asegurar la posición y están en situación de ventaja para cerrarlo
 




Lo mismo que la escuadra verde. Este sector ha costado pero cae en tercer lugar. Último de todos quedará el sector Oeste.

 


En el Norte el  marine rojivasco cierra su entrada y vuela hacia el teletrasporte para no perderse la fiesta del piso superior..

El sargento negro dirige su lanzallamas   hacia el pasillo que da acceso al generador de energía. Es la escuadra mejor situada para entrar y conectar la corriente, y deja 2 marines en espera para ser los primeros en subir por el teletrasportador.

 
[/url]


El lanzallamas negro está agotado, pero ha cerrado su entrada.  Aun desarmado, reclama el honor de encabezar el ataque a la sala del generador. Tres marines negros  se encargarán de asaltar el generador. Los otros dos esperan ya en su teleportador

En esta foto se aprecia a las  escuadras azul y naranja cruzan el centro del tablero y se dirigen a su punto de teleporte.  El  Hermano Claudio , , contra todo pronóstico, ha sobrevivido y se dispone a cerrar un acceso.

+++
- Mis hermanos están vengados.
++

Los marines blancos del Ala de Muerte se dirigen en estos momentos a cerrar el  acceso del sector oeste que queda, tras haber limpiado su sector

Veanlos  aqui  llegando por su pasillo, y al marine verde más adelantado que confluye en el centro con la escuadra naranja. Los restos de la escuadra azul a punto de entrar a la sala del teletrasportador y los negros a la sala de Energía.
 




Los Templarios negros no fallan, eliminan la ultima resistencia y se disponen a activar la corriente.
 



¡Energia activada! :)

Subiendo al nivel superior en 3..2..1..


---


El sargento Arekku emprende veloz carrera hacia su teletrasportador, donde esperan sus compañeros y el marine de Bilbao.

 




En la sala del otro transportador en cambio, hay overbooking ;D ;D ;D

Los Ultramarines  llegan primero, seguida del Ala de Muerte , y el Hermano Claudio, último superviviente del sector. La escuadra Naranja llega detrás, y dos de los tres Salamandras  verdes también aparecen en la imagen, el tercero está muy rezagado pues es el que se encargó de cerrar su entrada. El camarote de los hermanos Marx, versión Space Hulk

 



Se conecta la corriente y entonces... los marines negro azul y rojo abordan la sala de control.

 







 



Les sigue la segunda oleada

 



La sala de teletrasporte seguía abarrotada con marines como sardinas enlatadas  y entonces...

+++
Gloria a Horus. Ahora , hermanos.
+++

¿Quién ha dicho eso?


De repente se descubre que una célula de marines del caos durmientes estaban entre nuestras filas. 

Cada escuadra tira 1d5 para descubrir quién es el traidor ( si resulta que estaba muerto se libran) . Las escuadras naranja y negra que eran las únicas que estaban completas....ya no lo están. >:( >:(

 También se unen a la rebelión el marine verde con cañón de asalto que estaba acudiendo por el pasillo hacia el teletrasportador, un marine blanco que estaba a punto de subir al teletrasportador..y se lía parda pardísima en la habitación

El marine verde del cañón de asalto se gira y acaba con su compañero que venía por el pasillo detrás de él.





El marine naranja de las garras ataca por la espalda a su compañero del cañon de asalto y lo liquida







El marine blanco se carga a su compañero del lanzallamas




Los restos de la escuadra naranja se encargan de eliminar a los rebeldes blanco y naranja. El ultimo marine verde exige el honor de eliminar a su compañero traidor y se le concede.




Para su desgracia no lo consigue  :o :o... y es volatilizado por el cañon de asalto...la escuadra verde ha caído por completo. Segunda escuadra que cae.


Los marines naranjas se encargan de purificar al marine traidor.

En la otra habitación , en un combate mucho menos confuso y divertido que el que acabamos de presenciar, el traidor negro se lleva a un compañero por delante antes de ser eliminado.


Los restos de las escuadras continuan el abordaje al piso superior

El sargento naranja sube por fin , junto con el sargento negro y un marine blanco.

El sargento blanco, acaba de caer intentanto entrar en el centro médico. Le substituye el último superviviente de su escuadra.

Los supervivientes de la escuadra azul se dividen el trabajo.

El marine con garras se dirige hacia el centro de mando para activar la autodestrucción. El otro hacia la sala de recreo, donde , entre los palos de billar encuentra ¡un cañón de asalto! La borrachera tuvo que ser épica la última vez, ;D ;D ;D


Por su parte el marine rojo se dirige hacia las capsulas y la armería para asegurar la zona.
 



+++
Arekku, prioridad máxima activar la autodestrucción.
Te sigo Horaken.
+++

Los últimos restos naranja y negro suben también.
 




+++
Aqui marine azul con garras...fuerte resistencia..no puedo avanzar...
+++
 




El bravo marine azul ha caído,  el sargento naranja le substituye, apoyado por el marine azul que ahora lleva un cañon de asalto, que bloquea la otra salida.  Pero del centro médico acuden blips y mas blips.

+++
Aqui Ala de Muerte en la sala médica..estoy bajo un fuerte...arrgg
+++


El último superviviente del sector sur acaba de caer.. tercera escuadra completamente eliminada. La escuadra negra manda un marine a la zona.


Y las cosas se precipitan... el marine negro que estaba explorando la sala médica, encuentra una cápsula de hibernación, y de ella emerge el bibliotecario Calistarius en persona ( lo siento..no hay foto..)


Y al mismo tiempo, el marine naranja que cubre las capsulas reporta un Líder de la Progenie avanzando .

En la foto el primer contacto con el Lider de la Progenie, se ve tambien al marine  rojo asegurando la entrada genestealer de la armeria, y al Hermano Claudio  asegurando la de la sala de recreo.
 




Dejando su flanco derecho completamente expuesto, el sargento naranja activa la autodestrucción.


 




+++
¡Objetivo conseguido!
Marines, retirada. Todos hacia las cápsulas.
Genestealer el último
+++

Horaken cae tras volatilizar a un genesteraler, vencer al segundo en cuerpo a cuerpo, y caer finalmente ante el tercero, quiendecapita al sargento naranja y se lleva su calavera en la mano a modo de trofeo :'( :'(
 




La orden de evacuar no tiene que repetirse dos veces...el marine naranja se lanza sobre la primera que tiene delante suyo.

El marine granate con garras vuela hacia otra, mientras el marine rojo ataca al lider de la progenie por el flanco. Lamentablemente hacen falta 2 impactos a la vez para acabar con tan duro contrincante. :( Por suerte el Lider de la progenie está muy lejos y no le alcanza .

Los dos marines negros también corren hacia las capsulas , pero el sargento Arekku está demasiado lejos y no alcanza, lo mismo que el marine azul y el ultimo integrante de la escuadra naranja.

Último de todos el marine roji-vasco esquiva al lider de la progenie y cierra la ultima capsula.

¡VICTORIA!

Los héroes que quedaron atras , a punto de ser despedazados por el lider de la progenie , segundos antes que la nave explote ...su sacrificio será recordado
 




Los héroes supervivientes. Dos marines negros y uno rojo. El sector Norte supera la mision con honores. El marine negro del puño sierra, en concreto,  fue el que activó la energia en la planta baja. Uno naranja del Este, que se trajo un recuerdo en forma de craneo+ espina dorsal,  y el marine con garras granate, ultimo superviviente del sector Oeste durante muchos y muchos turnos.  El sector Sur lamentablemente no pudo salvar a nadie, a pesar que el Ala de muerte si llegó a subir 2 marines, que cayeron en combate en la Sala Médica.
 

[/url]



Partidaza memorable.

Una vez más gracias a Jordi y Oriol Roca por la Organización . A pesar de jugarla " con spoiler" , nunca hay dos partidas iguales.

Como siempre si cualquier participante quiere añadir comentarios o fotos es bienvenido  :)
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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2017, 07:47:40 »
Buena crónica!!! :D
La sala que nos dejó para jugar la organización era perfecta.
Una fantastica jornada de SpaceHulk con partidas mañana y tarde y con la mejor compañia!
Pronto colgare un minivideo de la jornada SH ;)

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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2017, 15:20:24 »
Como mola tengo que organizar uno de esos. Como lo haceis para recrear el mapa? Con varios space hulk o imprimiendo una lona?

horak

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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2017, 18:43:38 »
Como mola tengo que organizar uno de esos. Como lo haceis para recrear el mapa? Con varios space hulk o imprimiendo una lona?

Es una lona ... desenrollar, poner puertas y listo

Piensa que aquí hay piezas de 5 juegos base. La primera vez se hizo a mano .. :D
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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2017, 22:53:03 »
Jooo que envidia, que caña.

Me podrías enviar la info de qué softw usáis para hacer el mapa?, o dónde se puede conseguir.

Gracias!

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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2017, 23:51:42 »
Jooo que envidia, que caña.

Me podrías enviar la info de qué softw usáis para hacer el mapa?, o dónde se puede conseguir.

Gracias!

Eso Jordi Roca " Elroca" que es el artista.  ;)
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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2017, 04:16:48 »
Buenísimo, este juego es la caña.

elroca

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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2017, 09:31:24 »
Jooo que envidia, que caña.

Me podrías enviar la info de qué softw usáis para hacer el mapa?, o dónde se puede conseguir.

Gracias!

El mapa está construido todo con Photoshop, con escaneados de las piezas. Un poco laborioso. No está hecho con ningún soft en especial.

Aqui os dejo un pequeño video de la partida :) :




Juancho Duma Dragunov

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Re:Space Hulk Gigante. Impacto Inminente (II)
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2017, 17:33:21 »
Qué raro que no hayáis utilizado el Tilesystem de Space Hulk. No ocupa nada y es supersencillo de utilizar, con resultados más que óptimos.
Por ejemplo, Sentinel V:


« Última modificación: 18 de Noviembre de 2017, 17:35:01 por Dumagul »