Buenas!! Os traigo más novedades e información
Primero contesto,
A Nake: Muchas gracias por el ofrecimiento!! Si sabes dibujar molaría porque no tengo ni idea, pero por lo demás no vamos mal jeje.
A Vicoro: Las losetas (por ahora) hemos pillado las de warhammer quest (el clásico) para evitar trabajo de más, las he impreso en cartulina y plastificado para las pruebas. La idea es hacer unas propias (aunque soy muy malo dibujando).
Las minis son de warhammer, pero todo eso solo es representativo, para darle un aspecto más chulo. El meollo esta en el sistema de juego para hacerlo todo.
He seguido trabajando y haciendo pruebas con él.
Lo que teniamos:
-Aventuras Aleatorias
-Generación de mazmorras (losetas y mapeado) aleatorias
-Generación de objetos de mazmorra aleatorias
-Generación de enemigos y eventos aleatorios
-4 héroes: Guerrero, Pícaro, hechicero y berserker (se pueden meter todas las que quieras hasta aburrir)
-Las mazmorras disponen de niveles, si aparece una escalera de bajada puedes bajar un nivel de mazmorra, incrementando la dificultad y la recompensa.
-Los enemigos mejorarán a la par que los héroes, para que el reto nunca sea ínfimo. Si bajas niveles de mazmorra, los enemigos tendrán un nivel más que los héroes por nivel que bajes.
-Apertura de cofres (si se generan cerrados) con pruebas de habilidad de fuerza o destreza
-Ficha de aventureros similar a la de D&D simplificada.
-Se necesitan solo dos dados d6 y d20
-Sistema de combate simple, similar a d&d 5a: Si tu guerrero con fuerza 2, ataca a un goblin con armadura 10, para golpearle tienes que lanzar un dado de 20 y sacar un resultado superior a 10, sumando tu puntuación de fuerza. El daño lo marcan las armas: espada daño: 1d6 - espadon 1d6 +2
Lo que hemos añadido:
-Generación de puertas aleatorias (abiertas o con trampa), lo que da una dimensión más a la mazmorra, haciéndola inmensa e impredecible. O revelando habitaciones especiales.
-IA de los enemigos básica
-IA de los enemigos especifica (Algunos enemigos tomarán diferentes comportamientos según algunas circunstancias)
-Habilidades y hechizos de CC, que pueden cambiar el comportamiento de los enemigos, dando un nivel más al combate.
-Vendedor de objetos exóticos, el cual tendrá objetos mágicos diferentes cada vez que se visite.
-Ataques de oportunidad
-Criticos y pifias
-Habilidad de investigación para los Pícaros (detectar trampas) basada en dificultad aleatoria.
-Hechizo investigación para hechiceros (detectar trampas) basada en dificultad aleatoria.
Y lo más importante,
Todo es comprendido y jugado por un niño de 9 años, la facilidad de aprender las mecánicas y la sencillez es lo que prima.
A medida que vaya progresando iré incluyendo las mejoras. Pensad que algunas mecánicas, trataremos de incluirlas, pero si tenemos que poner en una balanza simplicidad y mecánicas, preferiremos la simplicidad.
Un abrazo
P.D. Hemos decidido que llamaremos al juego "Aventuras en Isgramort, el juego de rol y mazmorras sin máster" jajajaja