logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47918 veces)

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 06 de Diciembre de 2017, 02:32:21 »
Aver si alguno hablo por haberlo hecho en par de partidas y menos en teorías.

Cuando vean que el que lo ha hecho vas tener las 3 últimas rondas 70 monedass en cada una más lo que haya bajado en recursos. Vas a ver cómo hace contratos como sino hubiera habido un mañana. Y si coloca los trabajadores bien para crear asentamientos ya no te digo.

Nosotros en la última partida traspasamos los tres los 200 puntos, y claro el que bajo todo antes nos metió 50 puntos más.

Una cosa es hacer un motor económico y otra es que para que uno no se vaya todos tengan que hacer lo mismo 2 rondas de 5. Para mí un euro que pasa esto me parece un mojón.

El juego estaba chulo  hasta que sucedió lo mismo 3 veces. De lo mejor a pasado a descarte de Essen.

Probada la estrategia que comentas, no creo para nada que sea una estrategia ganadora y te explico mis motivos, siempre partiendo de la base de que todos los jugadores sepan jugar y no haya novatos en la partida:

- De entrada, creo que estas haciendo algo mal, diría que estas sumando los valores de los mineros y leñadores porque no se pueden cobrar 70 monedas en un turno, lo máximo son 56; no se suman los valores, se coge el ultimo valor de la columna.

- Con esto, para bajar todos los mineros y leñadores + la mejora, has gastado 74 monedas, eso de media te lleva 2 turnos completos prácticamente. Aparte de que va a ser en el 3 turno cuando hayas recuperado la inversión inicial, con la correspondiente perdida con respecto a tus contrincantes.

- Comienzas realmente a generar tu motor de puntos a media 3º ronda, lo que significa que llevas una rémora de dos rondas y media, eso con jugadores experimentados es prácticamente irrecuperable.

- Generar un motor de puntos en un juego con tan pocas rondas con mitad de partida y recuperar no tanto los puntos que han hecho tus compañeros si no el motor que se han generado, no lo veo y menos como una estrategia ganadora, entre otras cosas porque al final lo que has ganado son cobrar en 2 rondas 56 monedas limpias.

Probando tu estrategia, el mercader mismo que empieza con mas mercaderes, puede generar mas dinero si aprovecha bien el mercado, generando sus propios recursos y habiendo conseguido una expansión consistente.

El Clan de la lechera, también puede tener su fuente de ingresos creada en la primera ronda, creándose un motor de dinero de 32 monedas cada ronda con la mitad de inversión y de tiempo, dado que solo necesita 4 acciones para hacerlo.

En mi opinión como cualquier eurogame de motor, la base esta en generarte tu propio motor de puntos y beneficios con las mínimas acciones posibles y en el menor tiempo posible. Coger esa ventaja, creo que es fundamental en este tipo de juegos, que se basan en un motor.

Todo esto dicho, habiendo probado consistentemente tu estrategia y jugando con eurogamers y sin novatos.

Mira que sois cansinos con que lo hacemos mal y sumamos las líneas. Que nooo pesaos que no.  Que está más que demostrado que 56 + 16 o +14 dan 72-70.

No sigáis difamando sin razón ninguna.

Cuando vengas por Madrid, avisa e intentamos quedar con Rubén Herrero , yo y Daniel , e intentas otra estrategia y ves el repasito que te vas a llevar. Jeje.

Con 32 monedas cada ronda, cuando llegues a las 3 últimas y veas cómo tenemos el doble yss de acciones que tú ,y te pegues 10min mirando como jugamos y tú no , vas a ver cómo abres los ojos.

Y si crees que haciendo esto no nos extendemos y producimos a saco en ronda 3 estás equivocado.

El problema no es que haya que hacer un motor, sí o que hay un motor superior al resto, y si no lo sigues el que lo haga , sino juega mal el resto de partida, tiene el 95% de posibilidades de ganar.

Tener que hacer todos lo mismo durante 2 rondas de 5 para que uno no se vaya pues a mí no me compensa.

Le pasa como al Lewis , mientras nadie se de cuenta de la fisura y juegan de otra manera el juego es maravilloso, desde que alguien empieza a hacer esta estrategia puesta no te queda otra que hacer lo mismo para tener alguna oportunidad.

Triste pero cierto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:25:28 »
a ver, que no se te esta crucificando, simplemente se esta intentando ver como se ha roto el juego en un grupo tras 3 partidas

Barack

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 06 de Diciembre de 2017, 10:23:48 »
Sois "cansinos", "pesaos", "estáis quedando retratados", pero que a nadie se le ocurra "difamarme" diciendo que puedo estar jugando mal.

PabloTenorio1111

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 06 de Diciembre de 2017, 15:18:53 »
Sois "cansinos", "pesaos", "estáis quedando retratados", pero que a nadie se le ocurra "difamarme" diciendo que puedo estar jugando mal.

Que si niño que si, que lo juego mal , no se puede tener 70 monedas, está demostrado, pero no se puede. Jajaja.

Lo juego mal seguro. XDD, habla que plantarse si otros lo juegan mal cuando han dicho que no se puede conseguir 70 monedas, jus jus, paso ya de este hilo. Que los fanboys tienen que justificar la compra. Chao.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:09:08 »
yo no lo he comprado, lo tengo en el punto de mira..pero me gusta ver los puntos de vista de la gente que participo en el testeo, pero que el diseñador no escucho a la hora de hacer el producto final

Alberto

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 06 de Diciembre de 2017, 16:20:38 »
En solitario cambia la cosa?

Lo digo por probar la super estrategia, que en tanto en FB como en BGG no he visto puntuaciones de más de 160-170 puntos.

Kemmo

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 06 de Diciembre de 2017, 17:09:38 »



Que si niño que si, que lo juego mal , no se puede tener 70 monedas, está demostrado, pero no se puede. Jajaja.

Lo juego mal seguro. XDD, habla que plantarse si otros lo juegan mal cuando han dicho que no se puede conseguir 70 monedas, jus jus, paso ya de este hilo. Que los fanboys tienen que justificar la compra. Chao.

Hay una incongruencia clara, para justificar pillar esas 70 monedas tienes que pasar turno el primero pero dices que juegas mucho más que los demás. Incongruente totalmente, algo no cuadra amigo.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:23:20 »


Sois "cansinos", "pesaos", "estáis quedando retratados", pero que a nadie se le ocurra "difamarme" diciendo que puedo estar jugando mal.

Que si niño que si, que lo juego mal , no se puede tener 70 monedas, está demostrado, pero no se puede. Jajaja.

Lo juego mal seguro. XDD, habla que plantarse si otros lo juegan mal cuando han dicho que no se puede conseguir 70 monedas, jus jus, paso ya de este hilo. Que los fanboys tienen que justificar la compra. Chao.

No sabemos si juegas bien o mal pero la educación sabemos que no.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:48:23 »
No sabemos si juegas bien o mal pero la educación sabemos que no.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Los aires de grandeza vendrán dados porque "Rubén Herrero, Daniel y él" han descubierto que el juego está roto a pesar de que cientos de personas alrededor del mundo que lo han jugado (BGG mediante) y el propio autor no han sido capaces ni de rozar el percatarse de ello.

Y si no, atrévete a ir a Madrid a jugar con ellos y "verás el repaso que te vas a llevar. "Cansino", que "estás quedando retratado".

 ::) ::)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:57:18 »
No sabemos si juegas bien o mal pero la educación sabemos que no.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Los aires de grandeza vendrán dados porque "Rubén Herrero, Daniel y él" han descubierto que el juego está roto a pesar de que cientos de personas alrededor del mundo que lo han jugado (BGG mediante) y el propio autor no han sido capaces ni de rozar el percatarse de ello.

Y si no, atrévete a ir a Madrid a jugar con ellos y "verás el repaso que te vas a llevar. "Cansino", que "estás quedando retratado".

 ::) ::)
No sé quién pijo son esos, tampoco me interesa , y me parece genial que diga y rediga que el juego está roto y luche por ello , pero siempre desde el respeto.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


lokokoko

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 06 de Diciembre de 2017, 20:57:29 »
Los que lo han jugado, veis un peso similar al Marco Polo??? Este es más sesudo o igual?? Aunque sean juegos muy diferentes una breve comparativa de peso, profundidad, tiempo, escalabilidad me vendría muy bien. Gracias

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:01:09 »
No sé quién pijo son esos, tampoco me interesa , y me parece genial que diga y rediga que el juego está roto y luche por ello , pero siempre desde el respeto.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Esto... el mensaje era completamente irónico...  :o

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:04:33 »
No sé quién pijo son esos, tampoco me interesa , y me parece genial que diga y rediga que el juego está roto y luche por ello , pero siempre desde el respeto.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Esto... el mensaje era completamente irónico...  :o
Sé que era irónico hombre, jaja solo reafirmaba mi mensaje, lo que sí creía que era cierto era los nombres que me distes xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


drunkerio

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:16:01 »
En nuestro grupo de juego gustó bastante. Sí que vimos que hay familias a las que es muy fácil sacarles rendimiento. El clan de los lecheros me parece muy tocho.
Hay un track de comercio que tiene mucha miga, para mi gusto lo más interesante del juego.
Aunque temáticamente no se parezcan, tiene un regusto fuerte al terra mystica.
Por lo demás, aunque parece que tiene una apertura que invita a generar mineros y leñadores, como casi todos los jugadores lo tienen presente desde inicio, tampoco me pareció que se creen tantas diferencias, (solo le he dado dos partidas, que conste)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Zellfhirot

Clans of Caledonia, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 07 de Diciembre de 2017, 00:06:10 »
Madre mía ,tan difícil es dar una opinión y mantener un respeto mutuo aunque te lleven la contraria ??, hay veces que no entiendo nada...Eso sí me habéis dado unas ganas de probar el juego que telita, a ver si llego a las 70 monedas  :) , no se si será posible pero el juego parece que os ha gustado así que me toca probarlo.
Saludos