Duda con el ataque a distancia. En el reglamento pone que sólo se puede trabar combate estando en la misma zona que el enemigo independientemente de la distancia que pueda pegar tu arma. Entonces como se puede usar un arma a distancia? Yo creo que sí otro héroe ya a trabado combate luego en mi turno podría pagarle de lejos. Pero no estoy seguro.
¿Cómo funcionan exactamente los estados (veneno aturdimiento y cosas de esas)?Se obtienen auntomáticamente si el ataque cuenta con un daño mínimo (como pasa con los críticos) o hace falta que el ataque cause un daño al menos para que tengan efecto?Porque me parece una sobrada que el humano azul te envenene sí o sí cada vez que te ataca con el cuchillo aunque tu armadura haga que ni tires dados de defensa. Namber chu:Las gestas acaban inmediatamente en cuanto dice el libro de sucesos o se puede aguantar un poco más en la partida para recoger cosas? Si no me he enterado mal las fichas de búsqueda y los cofres no se recogen como las cartas y monedas de forma automática al final de la partida, pero si la condición de victoria es matar a un malo tocho no vas a perder tiempo buscando ¿no? Sin embargo, ¿en cuanto le matas se acaba todo y no hay ni un minuto antes de salir de la mazmorra para rebuscar un poco?Las reglas las tengo claras (creo!) pero se me hacen poco realistas y creíbles.
No pasa nada. Si no quedan cartas en el mazo de enemigos no pueden aparecer nuevos (a menos que el libro de secretos especifique lo contrario)
Muchas lagunas veo yo en ese manual, a pesar de las 54 que trae. Un crítico entra si al menos te hace un impacto, independientemente de si luego lo bloqueas o no. Robas una ficha, la aplicas y luego continúas con el bloqueo de los impactos. No "sustituye" a ninguno, ¿No?.Que es eso de siguiente edición? Espero que sea una revisión de reglas aplicable a esta que acaban de reeditar
Tengo una pequeña duda con la carta de las Flechas Élficas (proyectiles) incluidas en el juego básico.El texto indica que en el siguiente ataque con arco se inflinge Letal 1 con 1 estrella, y Letal con 2 estrellas. ¿Ese "letal" a secas (sin un número al final) es una errata? Tendría lógica que fuese Letal 2, pero en caso de no ser una errata ¿cómo se interpreta?
Me gustaría también consultaros una duda con respecto a los proyectiles. ¿Estos puedes seguir usándolos indefinidamente hasta que en una tirada de dados aparezca el icono de fallo (en cuyo caso creo entender que se descarta dicha carta)?
¿A qué se refieren con resistencias?
Si te fijas en las cartas pequeñas de enemigos, donde aparece su armadura, vida y objetos que sueltan cuando mueren, algunos tienen debajo del dibujo de personaje una debilidad o resistencia. Por ejemplo, los chaman orcos tienen una resistencia contra ataques arcanos que les hace evitar un impacto contra esos tipos de ataque.