logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19200 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2018, 12:24:27 »
Para mi Anachrony despues de varias partidas, unas 6 y probando todos los módulos se ha colado en mi top10 de juegos, que casi todos son duretes.

Tema muy bueno y si tienes el libro de arte/lore viene una explicación muy detallada de la historia.

Como juego es duro, intenso, con detalles originales y muy muy rejugable y configurable.

El aspecto en mesa es muy bueno quizá mejoraría el tablero y esos bordes blancos.

Como añadido habré jugado con unas 12 personas y salvo uno que ni fu ni fa, los demás han tienen mi misma opinión.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2018, 02:38:39 »
¿y en solitario lo habeis probado ?

  Yo lo he probado, aunque sólo una partida. He tardado un siglo, mirando continuamente lo que hace el Chronobot. Me ha dado la sensación de una excesiva dependencia de los Exobots para poder realizar acciones. Las acciones en tu tablero personal son inexistentes al principio de la partida, y cuesta bastante hacerte con al menos un par de losetas de edificios (no recuerdo el nombre), por no hablar de una Superestructura (las de 2 losetas vamos). Así que me pasaron los turnos haciendo muy pocas acciones; el mayor tiempo lo pasaba intentando enterarme de cómo iba el juego y la IA. Es que conseguir células de energía para activar los Exobots cuesta mucho, y éstos son los que realmente le dan vida al juego. ¿Me estoy perdiendo algo?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ghanaka

Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2018, 15:09:34 »
Sin exobots no haces nada, es la parte principal del juego. Ahora, mandar todos cada turno no es sencillo, puedes mandar menos y no gastar esa energia, o buscar maneras de conseguirla y llevar mas...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2018, 15:58:14 »
Sin exobots no haces nada, es la parte principal del juego. Ahora, mandar todos cada turno no es sencillo, puedes mandar menos y no gastar esa energia, o buscar maneras de conseguirla y llevar mas...

  Pero a eso me refiero. Se pasan los turnos haciendo poca cosa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ghanaka

Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2018, 16:19:04 »
No mucha al principio, luego sube un poco cuando vas montando el cortijo, pero tampoco demasiado, no lo considero un juego largo, en menos de dos horas suele estar ventilado si se sabe jugar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Octubre de 2018, 17:40:41 »
A mi me ha parecido Trickerion mas duro que Anachrony, de hecho el 1º me gusto y el 2º me genera mas dudas.
El tema de que haya que tirar el dado para conseguir los recursos para los artefactos... no me gusto mucho, aunque puedas fijar un dado. Tirar para las anomalias tampoco, cierto que puedes aceptar 1, el error fue mio. Pero lo veo un euro normal, sin grandes complicaciones, sobreproducido por el tema de los kekos de plastico, luego el tema del turno de fin que fuera variable tampoco me convencio del todo y los edificios no añadian mucha variedad, y los que vi eran bastante repetitivos. Jugamos con 3 mini expansiones y no me gustaron todas, una añadia mas robots que al final era como un comodin con lo que quitaba lucha por las posionces, otra era meterse en armar los robots y hacer misiones donde tirabas el dado, cosa que tampoco me convencio. La otra era el setup inicial variable que si me gusto.
Luego la gracia de los viajes en el tiempo que al final se reducia a pedir a credito determinados recursos, pues no se, tampoco me parece que el juego sea tan tematico ni nada, y al final habia que limpiar todo lo que se habia ido pidiendo para no penalizar, y por viajar en el tiempo y hacer puntos, pero realmente lo que mas me gusto fue el pagar por jugar robots (acciones), y que estos hubieran de llevar curreles que habia de distintos tipos y tenias que gestionar su disponibilidad ademas porque se agotan y has de recuperarlos, y segun la accion que pretendieras te iba mejor uno u otro, vi mucha escasez de recursos para poder hacer edificios.
Al final no se si realmente aporta nada interesante pero lo veo un euro medio venido a mas, pero quiero repetir para hacerme mejor idea o tambien quitarme las malas ideas que me he podido hacer que hayan sido mas fruto de la casualidad.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 17:44:14 por negroscuro »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2018, 10:42:39 »
A mi que haya que tirar el dado me gusta bastante, si no sale lo que quieres, te sigue valiendo el resultado para el futuro, en los viajes pasa lo mismo, es un componente de azar si abusas del viaje en el tiempo y si tienes muy mala suerte no es ninguna debacle, con lo que el azar es bastante relativo

Los edificaciones también marcan la diferencia según la estrategia que estés siguiendo.

Sobre los módulos. El mini modulo de los autómatas solo lo he jugado una vez y no vi que hubiera menos pelea por los puestos ni cosas raras. Tampoco se hizo mucho porque el coste de obtenerlos no es barato, pero quiero repetirlo.

El que el final de la partida sobre todo con uno de los modulos me gusta mucho ya que salen partidas muy diferentes además de crearse bandos.

Lo dicho para mi un top muy top y muy temático


p0dols

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2018, 14:09:35 »
Pues yo, me sumo a las positivas. Llevo 4 partidas y me esta encantando.
Me encanta el diseño, las mecánicas, y las expansiones que trae. Me parece un juego muy fino.
Para mi, top 5.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2018, 12:55:11 »

¿Alguna experiencia más en solitario?

He leído algún hilo en la BGG que ponen muy bien a la IA.

https://www.boardgamegeek.com/thread/1819064/anachrony-solo-only-review

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2018, 17:47:12 »
Jugué el otro día por primera vez a Anachrony y me pareció un pepino de juego. Es un euro durete, sí, pero limpio e hilado con un tema que lo ayuda a pasar con mucha facilidad. No hace bola para nada.

Me gustó el sistema de exotrajes para realizar acciones en el tablero central, el sistema de trabajadores agotados y preparados, los préstamos temporales y el sistema de viaje en el tiempo con las máquinas, las cartas de líder y su pequeña asimetría, el fin de juego variable... en general, me pareció un juegazo: muchas piezas encajando muy bien para crear una jugabilidad muy fluida y con montones de caminos diferentes a la victoria.

Tengo ganas ahora de jugar con los tableros asimétricos y de probar las expansiones. Es posible que alguna versión de este juego caiga en 2019, a pesar de tenerlo un amigo de mi grupo de juego: en este momento no recuerdo otro euro durete que me haya dejado tan buenas sensaciones.

Kririon

Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2018, 18:40:36 »
Pues a mi no me gusto mucho después de 2 partidas hechas. El tema creo que le podrían haber creado algo mucho mejor, no me siento viajando en el tiempo por el simple hecho de coger un recurso y tener que devolverlo antes del final del juego.


Y como euro esta bien pero se me repite bastante, creo por ejemplo que un castillo de borgoña tiene mas variedad de acciones y combos, aquí tienes 4 tipos de edificios que todos los del mismo tipo son muy parecidos. El resto de acciones: coger cubitos, tirar los dados esos, recojer trabajador, conseguir agua...Incluso me gusta mas un Lords of Waterdeep xd. Y los megaproyectos que me parecen muy costosos para lo que ofrecen.  Lo que si que me gusta es lo de los exotrajes y que se tenga que dar caña a los trabajadores para que vuelvan a trabajar.

Pero en ninguna de las 2 partidas me ha parecido un euro duro.

Esperaba mas del juego y no se que esperar del Trikerion y Cerebria.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2019, 18:52:58 »
A mi tampoco me convencio Anachrony, pero Trickerion si que me gusto.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2019, 19:25:04 »
Pues a mi no me gusto mucho después de 2 partidas hechas. El tema creo que le podrían haber creado algo mucho mejor, no me siento viajando en el tiempo por el simple hecho de coger un recurso y tener que devolverlo antes del final del juego.


Y como euro esta bien pero se me repite bastante, creo por ejemplo que un castillo de borgoña tiene mas variedad de acciones y combos, aquí tienes 4 tipos de edificios que todos los del mismo tipo son muy parecidos. El resto de acciones: coger cubitos, tirar los dados esos, recojer trabajador, conseguir agua...Incluso me gusta mas un Lords of Waterdeep xd. Y los megaproyectos que me parecen muy costosos para lo que ofrecen.  Lo que si que me gusta es lo de los exotrajes y que se tenga que dar caña a los trabajadores para que vuelvan a trabajar.

Pero en ninguna de las 2 partidas me ha parecido un euro duro.

Esperaba mas del juego y no se que esperar del Trikerion y Cerebria.

  Ya no me siento un incomprendido...😥
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2019, 19:53:34 »
Me uno a las sensaciones menos positivas. Me gustó pero esperaba más. En general coincido con los defectos, no es tan temático como un Kanban por ejemplo, edificios poco variados, acciones escasas y sin mucho interés, y lo de los prestamos buena idea pero tampoco me pareció excepcional.
Quiero volver a jugarlo, quizás iba con demasiadas expectativas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2019, 13:26:39 »
Cierto, los edificios son bastante repetitivos, al final se junta la gente cogiendo recursos como cochinos ...
Si vi interesante jugar con la cara 'B' del track de tiempo donde algunas casillas tienen bonus.