logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99805 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #240 en: 15 de Mayo de 2018, 11:18:48 »
Si, nos encantaría entregar en mano a mecenas o a través de tiendas colaboradoras.

¡Gracias!

Gracias por contestar, a mi personalmente me vendrá muy bien...

Perdonad tantas dudas, pero es mi primer KS, jejeje. Y que sepas que, aparte de meterme por el interés en el juego como es obvio, no he querido esperar a ver qué opina la gente cuando se tenga en tiendas sobre todo por la buena fama que habéis adquirido en Eclipse y Dracoideas con vuestros KS y Verkami anteriores ;)

Así que, no me espantéis de más KS :P

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #241 en: 16 de Mayo de 2018, 21:41:12 »
Si, nos encantaría entregar en mano a mecenas o a través de tiendas colaboradoras.

¡Gracias!

Estupenda noticia!!!! La verdad es que la campaña está siendo extraordinaria. Al principio es cierto que pareció que os pilló todo un poco por sorpresa, pero enseguida tomasteis las riendas y lo estáis haciendo genial.

Ojalá que muchos más se sumen para desbloquear más material que tiene una pintada brutal.

Una propuesta, veo que la mayoría de mecenas somos españoles. ¿Os habéis planteado sacar como Add-On El juego en otros idiomas? Por ejemplo el KS de Black Rose ha sacado packs de componentes en otros idiomas a 17$ y con ello han atraído a mucha más gente. Podéis evaluar la posibilidad...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #242 en: 17 de Mayo de 2018, 09:35:29 »
Si, nos encantaría entregar en mano a mecenas o a través de tiendas colaboradoras.

¡Gracias!

Estupenda noticia!!!! La verdad es que la campaña está siendo extraordinaria. Al principio es cierto que pareció que os pilló todo un poco por sorpresa, pero enseguida tomasteis las riendas y lo estáis haciendo genial.

Ojalá que muchos más se sumen para desbloquear más material que tiene una pintada brutal.

Una propuesta, veo que la mayoría de mecenas somos españoles. ¿Os habéis planteado sacar como Add-On El juego en otros idiomas? Por ejemplo el KS de Black Rose ha sacado packs de componentes en otros idiomas a 17$ y con ello han atraído a mucha más gente. Podéis evaluar la posibilidad...

Demasiados textos en cartas, manual, campañas, etc... Para poder hacerlo necesitamos el apoyo de una editorial o distribuidora del país de ese idioma para que merezca la pena  :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #243 en: 17 de Mayo de 2018, 11:26:48 »
Una pregunta, así sin acritud, y sin saber nada del tema pero que como recién llegado a este mundillo se me ha hecho muy raro... Lo de las plataformas estas de mecenazgo no se crearon para que la gente sacara adelante sus proyectos personales, más que para que las empresas saquen sus productos con "0" riesgo de inversión?
Un día de estos me veo a George Lucas por el Ks sacando su próximo título de Star wars...

Liquid326

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #244 en: 17 de Mayo de 2018, 11:31:42 »
Una pregunta, así sin acritud, y sin saber nada del tema pero que como recién llegado a este mundillo se me ha hecho muy raro... Lo de las plataformas estas de mecenazgo no se crearon para que la gente sacara adelante sus proyectos personales, más que para que las empresas saquen sus productos con "0" riesgo de inversión?
Un día de estos me veo a George Lucas por el Ks sacando su próximo título de Star wars...

Si quimérico, aunque también lo usan para sacar proyectos adelante minimizando los riesgos... entre otras muchas cosas, porque otros los sacan para robar a los mecenas y desaparecer ;-)

Pero yo opino que el uso actual de estas plataformas no es el que pensaban darlas en un principio, que era como bien dices, apoyar a que la gente, u empresas, sin medios, para que pudieran hacer frente a diferentes proyectos que por si solos no podrían afrontar.

Javier Romero

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #245 en: 17 de Mayo de 2018, 12:31:53 »
Una pregunta, así sin acritud, y sin saber nada del tema pero que como recién llegado a este mundillo se me ha hecho muy raro... Lo de las plataformas estas de mecenazgo no se crearon para que la gente sacara adelante sus proyectos personales, más que para que las empresas saquen sus productos con "0" riesgo de inversión?
Un día de estos me veo a George Lucas por el Ks sacando su próximo título de Star wars...

Si quimérico, aunque también lo usan para sacar proyectos adelante minimizando los riesgos... entre otras muchas cosas, porque otros los sacan para robar a los mecenas y desaparecer ;-)

Pero yo opino que el uso actual de estas plataformas no es el que pensaban darlas en un principio, que era como bien dices, apoyar a que la gente, u empresas, sin medios, para que pudieran hacer frente a diferentes proyectos que por si solos no podrían afrontar.

Pienso que una editorial modesta como es Eclipse Editorial, no podría embarcarse en un proyecto como Skull Tales, con la inversión en componentes, miniaturas, etc sin una plataforma como es Kickstarter para salir respaldada por los 3300 mecenas.

Imagino que el coste de producción disminuirá mucho con el número, así que una inversión de... ¿cuánto para que salga rentable la producción?  ¿100.000 euros por poner una cifra? en un juego que no vas a saber si luego vas a poder vender en tiendas, son palabras mayores.

Me parece un uso muy razonable de la plataforma de crowdfunding que una editorial respalde la obra de un autor, invierta en mejorar componentes, arte final y calidades y en vez de hacer un "prepedido", lo lance al mercado inicialmente mediante Kickstarter, donde además de involucrar a los mecenas en el desarrollo del juego (como está haciendo Eclipse), los mecenas lo recibiremos con un importante descuento respecto a tiendas (y contenido exclusivo como el medallón metálico).

Otra cosa es el uso que puedan hacer de Kickstarter empresas que tienen sus propias fábricas de miniaturas en China, que creo que no es el caso de ninguna empresa española.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #246 en: 18 de Mayo de 2018, 00:59:35 »
ok. Un gracias a ambos por aclarar

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #247 en: 18 de Mayo de 2018, 10:02:50 »
Estoy totalmente de acuerdo en que en este caso el uso de KS está más que justificado Pensad que van recaudados más de 300.000$ y que va a ser una tirada enorme (¿unos 4000 ejemplares?). Asumir este volumen sin conocer la posible demanda que se vaya a tener creo que sólo está al alcance de unas pocas empresas con mucho renombre internacional.

KS permite a las empresas pequeñas minimizar riesgos ya que ajustan la tirada inicial a la demanda real del producto, no sólo en el país de origen, sino en TODO EL MUNDO (que se dice pronto). Si además, el KS permite recibir el dinero necesario para la producción y no depender de préstamos ni de endeudarse entendemos que KS sí que es una herramienta útil y casi necesaria para proyectos de gran envergadura llevados a cabo por particulares o empresas pequeñas donde los riesgos no se pueden asumir.

Ahora bien, creo que por eso mismo, hay que cuidar al mecenas. El mecenas es el que "asume los riesgos" y hace la inversión inicial comprando "sobre plano" un producto que recibirá pasados 1, 2 o infinitos de años (hello HQ XX anniversary).

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #248 en: 29 de Mayo de 2018, 07:35:48 »
hola chicos soy de Perú y pienso meterme al juego alguien sabe si con 2$ tengo acceso al pledge?

tarod83

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #249 en: 29 de Mayo de 2018, 10:03:24 »
hola chicos soy de Perú y pienso meterme al juego alguien sabe si con 2$ tengo acceso al pledge?

Sí, durante el PM se puede subir de pledge y añadir add-ons sin problemas.

eykhon

Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #250 en: 29 de Mayo de 2018, 11:19:38 »
A puntito de las ultimas 48 horas, asi que el que no esté dentro q empiece a mirarlo seriamente!!

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #251 en: 30 de Mayo de 2018, 02:40:33 »
Entonces si se hace el pledge para que te pongan en la página web como agradecimiento que es el mínimo de recompensa ya tienes acceso cuando finalice la campaña a cualquier recompensa en el pledge manager ? Y más importante, cuando finalizará el pledge manager aproximadamente ?

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #252 en: 30 de Mayo de 2018, 09:32:26 »
Entonces si se hace el pledge para que te pongan en la página web como agradecimiento que es el mínimo de recompensa ya tienes acceso cuando finalice la campaña a cualquier recompensa en el pledge manager ? Y más importante, cuando finalizará el pledge manager aproximadamente ?
Así es. El Pledge Manager suele ser aproximadamente un mes después de finalizar el crowdfunding. Dura lo que decide cada editorial, pero échale otro mes.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #253 en: 30 de Mayo de 2018, 14:00:13 »
Saludos a todos

Perdonad que no haya participado apenas en el foro, pero desde que ha arrancado la campaña no he tenido ni un respiro, pero todo sea para bien :)
Ya nos acercamos a la recta final del Kickstarter, últimas 48 horas, y estamos muy contentos con el gran apoyo recibido. Hemos metido ya los últimos SGs que teníamos planificados para la campaña, para el mejor de los escenarios, e incluso algunos más que añadimos. Pero ya son los últimos, los costes son muy altos y hemos ajustado el precio muchísimo para que con cada "aportación" finalmente tengamos unas 100 miniaturas, 2 cajas de juego, un montón de componentes, etc. Seguimos trabajando en nuevos modelos de miniaturas, revisión de las antiguas, nuevas ilustraciones, redacción de escenarios, preparación de losetas y demás componentes.

En este enlace tenéis la última actualización:
https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail/posts/2200261

Y no os olvidéis de votar en ¡el concurso pirata! XD
https://goo.gl/forms/WXb1vZWBB1RKluWq2

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

jlcl66

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Skull Tales ¡A toda Vela!
« Respuesta #254 en: 02 de Junio de 2018, 00:21:39 »
Embarcado !!!!