logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22932 veces)

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #75 en: 21 de Julio de 2008, 01:57:02 »
Ese soy yo (el dueño del juego, digo)... y de momento pues se ha enfriado la buena impresión que tenía después de leerme las reglas. No sé, la fase del carro parece un poco absurda, hasta el punto de saltárnosla una vez por despiste... y luego lo que dice CSI del lío entre recompensas de toma de facción y beneficio al mantener la facción...

También se me hizo un poco repetitivo el coger cartas una y otra vez. Aunque quizá tenga que hacer más uso del campo de marte y de sitios que no utilicé demasiado. Las subastas de cartas son emocionantes y también vives con tensión el ver si después de colocarte tú en el primer lugar del atrio de subastas se te pone otro jugador en el segundo campo o puedes llevarte las 2 cartas por un sextercio...

Eso sí, seguramente la fase de lucha por las facciones mejore con más gente, creo que es un juego que gana con 4 ó 5 jugadores, ya que con 2 ó 3 es relativamente sencillo el mantener facciones (vale, no soy el más indicado para decir esto porque quedé último xD)... pero bueno, todo esto son impresiones dichas sin tener una opinión formada del juego, de lo que puede dar de sí, etc. Seguramente es mucho más complejo de lo que yo lo vi, ya que estoy seguro que se me escaparon multitud de matices y eso que me había leído las reglas...

En fin, que hay que darle varias partidas para formar una opinión porque como dice mi compañero CSIBADAJOZ es un juego complejo, quizá más que el pilares de la tierra, al que se le ha comparado por aquí...

Un saludete y perdón por el rollazo incoherente... pero háganse cargo, son casi las 2 del domingo, es imposible dormir con este calor pegajoso y mañana hay que madrugar para ir a trabajar...

Por cierto que CSI estuvo bastante reservón para lo que suele ser él y su táctica agresiva :P... seguro que irá soltándose conforme avancen las partidas...

Ahora sí, buenas noches!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #76 en: 21 de Julio de 2008, 08:29:19 »
Por tu ya famoso "juego agresivo"... ;D A ver como encajaba en el Tribuno.
[...]
Suerte para la segunda partida y si coincidimos en Alcalá hechamos una.

[...]
Por cierto que CSI estuvo bastante reservón para lo que suele ser él y su táctica agresiva :P... seguro que irá soltándose conforme avancen las partidas...

Se jugará más veces, a ser posible con 4 o incluso a 5 jugadores...

Churriana (Bibliokedada), agosto: si.
Alcalá (CLBSK), septiembre: dudoso.
Córdoba (Festival), octubre: Si.

No jugué agresivo por desconocimiento del medio... Para la próxima, ya tendré estudiado el terreno.

He leido en la revista Ludo nº9, que las condiciones de 'fin de partida' (que no son las de victoria, ya que gana el que más puntos de victoria tiene), son adaptables según lo largo que se quiera hacer la partida, ¿cómo es eso?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #77 en: 21 de Julio de 2008, 09:13:39 »
No sé, la fase del carro parece un poco absurda, hasta el punto de saltárnosla una vez por despiste...

Pues las dos partidas que he ganado ha sido gracias al carro que me permitió bloquear una facción para posteriormente hacerme con otra y conseguir el Tribuno.

En respuesta a la duración de la partida adaptable que comenta csibadajoz, puedes escoger condiciones con reloj de arena verde, amarillo y rojo. El verde es un juego corto y sencillo, el amarillo es el más estándar con partidas que se pueden ir a la hora y media y el rojo es el juego más complicado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #78 en: 21 de Julio de 2008, 15:46:06 »
Sabía que el color del relos de arena de las cartas indicaba la duración, peo no la dificultad... es bueno saberlo.

De acuerdo con bigote, my friend en que el carro es importante. Pero tambén es verdad que se usa más en partidas de más jugadores, donde cada facciónestá en peligro en cada turno.

Un saludo pa Badajoz!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #79 en: 21 de Julio de 2008, 15:55:10 »
Sabía que el color del relos de arena de las cartas indicaba la duración, peo no la dificultad... es bueno saberlo.

De acuerdo con bigote, my friend en que el carro es importante. Pero tambén es verdad que se usa más en partidas de más jugadores, donde cada facciónestá en peligro en cada turno.

Un saludo pa Badajoz!!

Bueno, es que la dificultad y la duración están relacionadas. Si es más complicado cumplir los objetivos, la partida dura más.

En cuanto al carro, debe ser cierto que a menos jugadores el carro pierde importancia, pero a 4 o 5 puede ser determinante.

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2008, 20:33:14 »
Yo jugué mi primera partida a 5 jugadores. El juego me pareció muy sencillo de jugar, pero la impresión final, es que no es ni de lejos el juegazo que me esperaba que iba a ser, y pasará a ser uno más de mi colección, a esperas de darle otra oportunidad ( cosa complicada, ya que jugando una vez por semana los sábados por la tarde, siempre apetece un agrícola, puerto Rico, Caylus o probar algunanovedad recién comprada).
De todas formas pienso que tocará mesa alguna que otra vez.
En la partida en la que jugué, en ningún momento hubo tensión en el juego, y además aunque la colocación de los peones en un principio parece determinante, después te das cuenta de que hay muchas otras oportunidades de conseguir alguna carta que te sea útil.
En mi caso hubo dos remesas de cartas que no me valían para nada, o sea que fueron dos turnos perdidos dedicados a conseguir dinero( para cumplir una de las condiciones de victoria).

Bueno pues nada más, cuando lo haya jugado alguna vez más volveré a dar mi opinión, ya que seguramente con la experiencia se vean más claras la estrategias a seguir y la forma de jugar a este juego.

Eso sí , la partida a 5 y con explicación de reglas incluida no pasé de 2 horas, eligiendo las condiciones de victoria para el modo iniciados, lo cual es una ventaja que tiene el juego para su rejugabilidad.

Un saludo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #81 en: 04 de Octubre de 2008, 22:57:59 »
aunque la colocación de los peones en un principio parece determinante, después te das cuenta de que hay muchas otras oportunidades de conseguir alguna carta que te sea útil.


A mi esto me parece una virtud en vez de un defecto...

¡¡Dale una oportunidad hombre!! Yo, mira... hoy he jugado, a tres. Me sigue pareciendo uno de los eurogames más elegantes de estos últimos que han salido. Hay tantas combinaciones y tantos caminos de hacer lo mismo...

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #82 en: 07 de Octubre de 2008, 10:09:59 »
Habrá que darle una oportunidad entonces ;).
Siempre que he seguido la recomendación de un bskero experimentado ha salido bien la cosa, a ver si pasa con este juego lo mismo. :P

Muchas gracias.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #83 en: 08 de Octubre de 2008, 14:13:49 »
La última prueba por la que ha de pasar un ser humano para conseguir un objetivo es la vivencia de dicha prueba...


supergraci

Re:TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #84 en: 06 de Agosto de 2021, 12:09:38 »
Y en 2021. ¿Qué tal ha envejecido el juego? Sería una opción de compra actual o se ha podido ver superado...

Me interesa está valoración. Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #85 en: 06 de Agosto de 2021, 12:16:20 »
A mi me sigue pareciendo un euro muy bien parido.

Quizás con el tiempo diría que la expansión me sobra un poco... pero el juego es un colocación de trabajadores con pujas y cierta interacción con un arte muy funcional y de un autor de la antigua escuela alemana del eurogame.

condemor

Re:TRIBUNO, PRIMUS INTER PARES
« Respuesta #86 en: 06 de Agosto de 2021, 16:22:49 »
Pienso lo mismo. Sigue siendo muy buen euro. Y coincido en que la expansión es totalmente prescindible.