logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8191 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2017, 13:01:31 »
Yo tambien juego hexcrawll solo con el base y no me lo acabo. Juegaquen!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2017, 13:02:32 »
Hexcrawl aporta muchísimo a nivel trasfondo,  rol y tiempo entre misiones en la mina.  Realmente se podría jugar como rol usando este suplemento.
Es un tanto modular,  puedes aplicar unas cosas y otras no y tiene 3 tipos de  campaña que puedes jugar.
Como decía salpica el frontier town no es imprescindible para usarlo,  pero esa caja aporta muchísimas cosas.
Mirate en el  foro darkstone la traducción que hay de el 90 por cien del material y veras...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2017, 13:03:59 »
Yo tambien juego hexcrawll solo con el base y no me lo acabo. Juegaquen!
A delan ni caso,  dice que juega a todas esas cosas pero es imposible,  no hay tiempo para todo.  Todos sabemos que es una personalidad escindida de perilla. 

macamur2

Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2017, 13:52:22 »
Para mi el mejor Dungeon Crawler que yo he probado en mecánicas, sigue siendo el Level 7 Omega Protocol, y eso que hay que parchear cierta regla. pero aún así me parece el mejor en su conjunto.

Eso sí, no es fantasía.

EDITO: Sobre Descent no sé por qué crees que tiene una progresión pobre. Al contrario es de las más versátiles y con más variables que he visto en este tipo de juegos.  :o
Es un juego con sus defectos como todos, pero justo ese no me lo parece en absoluto.

Buenas tio!

La verdad es que mi intención desde el principio ha sido huir en la medida de lo posible de descent, no por ser mal juego, sino porque está en el punto de mira (para bien) desde hace muchísimos años en todas las listas (¿creo que tiene casi 12 años no?). Un amigo de otro grupo tiene el descent 2ª ed. y no lo he llegado a probar en persona, pero me ha parecido cojonudo, y más sobretodo por la opción de jugar con la APP, sin necesidad de master.
Reitero, he leido muchos posts y foros buscando comparaciones, juegos nuevos, etc... y la gente primero recomendaba descent, y luego si querías algo gordo, gloomhaven. Pero de tanto en tanto aparecían juegos como el Shadows of Brimstone, S&S, D&D, etc... y sinceramente, me llama más la atención los demás que el propio descent. Es algo así como, todo el mundo pone X coche de X marca muy bueno y luego ves por la calle 400 coches que son iguales. Quería dar otra oportunidad a las demás opciones. Pero vamos, que he pensado en comprarlo también, aunque prefiero encontrar en un futuro un pack curioso con unas cuantas expansiones.

Creo que no he hecho mal en cojer el Shadows of brimstone: Swamp of Death con 3 sobres x100 de fundas de cartas, mas que nada para tradumaquetarlo y porque después de recomendar el Descent siempre salía el SoB, en la grán mayoría.
Desgraciadamente he visto que el propio Hexcrawl tuvo una traducción en desarrollo por aquí mismo, pero se quedo en el olvido en la versión 0.8 (actual 1.0.1). Así que traduciré el core, jugaremos hasta la saciedad y cuando nos veamos dispuestos probaremos a descargar todo el contenido de Hexcrawl y mirar como funciona, que trae, si tengo que imprimir 2000 fichas o lo que sea.

También tengo que decir que se me ha quedado el cuerpo un poco raro ya que me hubiera gustado probar el zombicide black plague, el S&S, algún D&D board game, Darklight, Star saga y Dungeon saga, myth, etc... aunque probablemente todos los anteriores no llegan al nivel de "redondo" que buscábamos, pero supongo que todavía ese juego no existe. Es que es lo que comentaba, todos ellos son cojonudos en algo, quien sabe, igual el SoB no me mola nada y me he gastado 90 € a lo tonto, más que nada porque no lo he probado, no se que nivel de rejugabilidad tiene, si engancha a más no poder, si la progresión es divertida y pese a ver muchos vídeos en internet y partidas, aún llego a pensar que no he cogido el mejor, y es que me termino por creer que al final el mejor, es el que más guste al grupo. Quizas un Zombicide nos hubiera sido suficiente.

El Level 7 Omega Protocol también me llamaba muchísimo la atención, tenía una pintaza muy buena, pero me hubiera gustado algo más D&D, por así decirlo, mazmorra con orcos, dragones, bichos raros. Aunque vamos, tiene una pinta brutalísima.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 13:57:49 por macamur2 »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2017, 14:27:30 »
Culpa mia que no lo he dicho. Hablaba de Descent 2. El 1 lo tuve y lo vendí. Del dos me hice con la línea completa.

Mortim

Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:40:02 »
+1 a Gloomhaven y al Battlestations que te recomendaban por ahí atrás.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2017, 11:48:49 »
Gloomhaven es la leche, pero es mas Euro.
Yo te hubiera hablado de myth, pero no tiene progresión, y tu querias progresión. Ademas hay un problema grave con la editorial de myth qu eparece que se esta solucionando, han vendido la IP. No se sabe a quien, no se sabe cuando ni como o si,saldra un nuevo Myth. Así que la cosa está  muy parada y el último kickstarter, myth journeyman, esta entregado muy a medias. De hecho los que solo pedimos algunas cartas y cosas pequeñas aún no sabemos si llegarán. (y pague bastante pasta para que me lo enviaran pronto).
Myth es un sistema de combrate estupendo, de lo mejor  junto con gloomhaven. Gloomhaven, con su espiritu Euro, es un sistema redondo de aventuras. Como dicen en Shut up and Sit down, haces lo mismo una y otra vez, pero es satisgactorio y divertido todas las veces. El problema... no esta a la venta y además cuesta un buen dinero.
Shadows of Brimstone es un ameritrash tiradados que cuenta historias, que pasan cosas, que mola, simplemente mola. No tiene profundidad táctica, pero si exploración y aventura a raudales, lo que debe ser un ameritrash.
Lo que si te recomendaría es que pilles cosas de la traducción de Darkstone y las vayas metiendo poco a poco. Un bicho nuevo, los tipos de pueblo del frontier town... cosas. Añade mogollon  a la experiencia. Lo mismo con hexcrawl, las tablas nuevas de encuentros , locura y demás son la caña.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2017, 12:07:46 »
Hexcrawll es dios. Asi de claro. La de cosas que te pasan en el mundo son la risa. Y si, se puede usar casi como juego de rol. Nosotro ha habido sesiones de juego de 3 horas en las que no hemos sacado ni una loseta. Nos hemos ido haciendo aventuras por el mapa, asi de buena es la jodia.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2017, 13:13:22 »
Hexcrawll es dios. Asi de claro. La de cosas que te pasan en el mundo son la risa. Y si, se puede usar casi como juego de rol. Nosotro ha habido sesiones de juego de 3 horas en las que no hemos sacado ni una loseta. Nos hemos ido haciendo aventuras por el mapa, asi de buena es la jodia.
No quería decirlo tan claro ya que para ti era muy importante el que estuviera en español.  Pero si,  hexcrawl lleva el juego a otro nivel,  casi el de un rpg.  Si decides tomártelo como una partida de rol sin máster se puede hacer y esta genial.
Delan,  bájate los archivos de la traducción de darkstone,  ahí tienes el frontier town,  con eso lo vas a flipar ya.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2017, 15:32:22 »
Hexcrawll es dios. Asi de claro. La de cosas que te pasan en el mundo son la risa. Y si, se puede usar casi como juego de rol. Nosotro ha habido sesiones de juego de 3 horas en las que no hemos sacado ni una loseta. Nos hemos ido haciendo aventuras por el mapa, asi de buena es la jodia.
No quería decirlo tan claro ya que para ti era muy importante el que estuviera en español.  Pero si,  hexcrawl lleva el juego a otro nivel,  casi el de un rpg.  Si decides tomártelo como una partida de rol sin máster se puede hacer y esta genial.
Delan,  bájate los archivos de la traducción de darkstone,  ahí tienes el frontier town,  con eso lo vas a flipar ya.
Uuuu tengo que mirarlo. Tenemos el SOB aparcado ahora mismo porque entre la campaña de.pathfinder y la de gloomhaven ya no me.da.la vida.