logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15209 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2017, 20:17:12 »
Ahí van mis números:

Partidas jugadas 208
Juegos diferentes 86
Juegos nuevos jugados 45

Los más jugados:
- Terraforming Mars (19)
- Memoir 44 (13)
- Age of Industry (11)
- Scythe (10)

A destacar de los jugados por primera vez este año: Age of Industry, Indonesia, Dominant Species, Wildcatters, Time of Crisis, Pax Pamir, A Study in Emerald 1ª Ed, Liberté, A Handful of Stars.

Los que me han dejado algo frio porque esperaba más de ellos han sido Scythe y Mexica (siendo un fan declarado de Tikal, pensaba que este último me iba a entusiasmar, y no ha sido así).

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Borja

  • Visitante
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2017, 20:35:44 »
Seguro que a muchos mis números les parecen muy bajos, pero para lo que son mis circunstancias son altísimos:

- 1 sesión épica de todo el día a Heroquest
- 3 sesiones con el cubo powered
- un fin de semana en Llanes jugando dos días enteros a Magic formato Commander como si no hubiera mañana, lo que conllevó muchos días previos (casi 2 meses) preparando los mazos
- 5 partidas a rol

Ojalá el 2018 sea igual como mínimo!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2017, 21:51:36 »
Tercer año de paternidad y mis registros siguen recuperándose poco a poco, aunque muy lejos de antes de tener al churumbel.

256 partidas jugadas (de momento).

Lo más jugado:

- Juego de Tronos LCG: 31 partidas
- Star Wars LCG: 21 partidas
- Crokinole: 18 partidas
- Gloomhaven: 12 partidas

He jugado poco mis juegos favoritos, excepto JdT LCG: solo 5 partidas al TtA, 4 a BSG y 3 a Keyflower. Lo peor, ni una sola partida a SATM, el tener que adaptar mis horarios de juego a la paternidad me ha costado caro en este sentido... A ver si antes de fin de año podemos remediarlo!

Lo mejor de todo lo nuevo jugado:

- Cthulhu Wars: siempre me había echado para atrás el precio y el miedo a que fuera un juego normalillo escondido detrás de montañas de plástico, pero la verdad es que me ha encantado.
- Ethnos: para mi, muy buen filler largo con pocas pretensiones y mucha rejugabilidad.

Lo peor:

- Loot Island: tal vez la culpa fue el número de jugadores (3), pero me pareció un juego plano y aburrido...
- Escape the Room: el peor de los juegos de escape que hay en el mercado con mucha diferencia...
- New Salem: otro ejemplo de KS resultón con una castaña de juego detrás. En nuestra partida uno de los jugadores se confundió de bando y aún así ganamos...

Viggo El Cárpato

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2017, 22:06:34 »
Mis estadísticas:

Partidas jugadas 202
Juegos diferentes 69
Juegos nuevos jugados 20

Lo mejor: Grand Austria Hotel, Le Havre, Estoril, Aquasphere y Nations
Lo peor: Architekton, 4 Monos y Continental Express
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2017, 22:53:36 »
Yo hace tiempo que dejé de apuntar mis partidas así que ni idea...

Descubrimiento del año: Kingdom Death Monster

Lo peor: volver a Magic con Commander y dejarme una fortuna en cartones  :'( (pero al menos lo juego bastante...  ::) )
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2017, 12:30:17 »
Partidas jugadas: 192 (apuntadas) a 85 juegos diferentes.
He probado cantidad este año comparado con otros, más de 50 títulos y entre lo mejor:

-Kingdom death (aunque a este ya había jugado el año pasado)
-Gloomhaven
-Shadows of brimstone
-Battlestation 2edición


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:22:13 »
Empecé apuntando mis partidas pero me cansé rápido, así que no hay números. Pero he jugado poco, quitando el principio de año. Si ya en 2016 jugué bastante menos que el año anterior, en 2017 estoy seguro de haber jugado todavía menos partidas. Poquito poquito, la verdad, pero porque he dejado de forzarlo y disfruto mucho más las partidas que echo.
También he comprado poco en 2017, de hecho no recuerdo haber hecho más que una compra en tienda. Sí he entrado en un par de KickStarters de los de 3 cifras, así que el gasto quizá se haya mantenido más o menos a la misma altura. Pero lo que está claro es que me estoy volviendo MUCHO más selectivo con los años, a lo que probablemente ayuda estar quedándome sin espacio.

LO MEJOR

Mus, Chinchón y Tute: he redescubierto los juegos clásicos de baraja española y, sinceramente, no hay juego en la faz de la tierra que haga sombra al mus si conoces a tu pareja. Sin más. También los juegos tontos (Mentiroso, Burro, etc.) me han dado mejores ratos que muchos juegos modernos.
Fog of Love: una partida fue suficiente para engancharme. Un juego muy distinto a todo lo demás y excepcionalmente bueno mostrando su temática a través de las mecánicas utilizadas. Espero mi copia edición KickStarter (conseguida a base de e-mails e insistencia en el último mes) para principios de Enero.
Tyrants of the Underdark: una muy agradable sorpresa, con el peso perfecto para mis grupos de juego, una mecánica chula y partidas bastante diferentes según el setup inicial y los mazos que escojas. Uno de los juegos con más partidas del año, y lo compré en octubre.
Santorini: un juego para tener a mano y jugar a cada rato. Aunque tengo muchos abstractos chulos, y no pondría Santorini sobre Abalone, Constructo ni Hive, sí es verdad que es mucho más bonito y engancha a quienes no juegan demasiado de forma fácil. Creo que es el juego con más partidas de mi 2017, simplemente porque es sencillo sacarlo a mesa.
Hearthstone: aunque no es un juego de mesa, se parece lo suficiente como para incluirlo aquí. Las sensaciones que me aporta son similares, y es probablemente el juego que más me ha divertido este año (incluyendo las incontables horas de gameplays en YouTube que habré consumido). Darme cuenta de que lo lógico es centrarse en una o dos clases, sin intentar abarcar todas; y la posibilidad de jugar fuera del formato construido en Arenas han sido las claves para disfrutarlo mucho. Sigue siendo un juego MUY caro para jugar a buen nivel y con sus fallos, pero a mí me ha dado muy buenos ratos este año.

LO PEOR

Sagrada: se me hizo mucho más ligero de lo que esperaba, hasta el punto de resultar soso. Es un juego precioso y quizá por eso no lo incluya en la lista de ventas, pero sinceramente preferiría jugar casi cualquier otra cosa de las que tengo por casa en lugar de esto.
Euphoria: Build a Better Dystopia: me pareció aburrido, largo y tedioso. No se me ocurre ninguna razón para volver a jugarlo. Creo que con los años cada vez me atraen menos los euros y necesito más tema, pero vamos, he jugado muchos otros euros este año que me han gustado mucho más que esto.
En general, pocas decepciones porque miro mucho lo que compro y juego.

Propósitos para 2018: jugar más a juegos que ya tengo y que ofrecen una profundidad brutal. Blue Moon Legends, mi set cerrado de Warhammer: Invasión, BattleCON, Mythic Battles: Pantheon... y seguir jugando los que listo arriba que me han gustado. Veremos en qué queda la cosa :)

uzieblo

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:28:39 »
337 partidas en lo que va de año (hoy podría caer un alquimistas todavía)
107 juegos distintos...(acabó de flipar...)
52juegos nuevos

Lo mejor: gaia project, alquimistas
Lo peor 1960 carrera hacia Casablanca. Cyclades


Más "responder" y menos "citar".

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2017, 14:50:08 »
A mí me salen 268 partidas a 98 juegos distintos.
De esos, nuevos son 50.

Los más jugados: Aeon's end (19), Gloomhaven (14) y Kingdom Death: Monster (13).

Descubrimientos: Churchill, Triumph and Tragedy, Folklore The Affliction (de momento).
Más decepcionantes: Arkham noir, The 7th Continent, Anachrony.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

wizzy

Resumen Lúdico personal 2017
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2017, 20:20:34 »
RESUMEN LÚDICO 2017

Como no creo que varíe mucho la cosa en 4 días, os pongo como ha sido este año lúdico.

*Juegos probados: 83
*Juegos comprados: 57
*Juegos vendidos: 11
*Total de partidas 442
*Juegos más jugados:
---Strike (71 partidas)
---Sagrada  (20 partidas)
---Alien Frontier & Azul (11 partidas)
*Mejor juego publicado 2017: Charterstone
*Peor juego publicado 2017: Arena for gods
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 20:28:38 por wizzy »

Svalan

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2017, 14:08:54 »
Pues yo he bajado un poco con respecto al año pasado, el año pasado fueron 184 partidas y éste 169 partidas.
El mes con más partidas junio y el que menos abril.
Han sido 169 partidas a 68 juegos, de los que 34 han sido nuevos.
De estos nuevos lo que más me ha gustado:
- Star Wars Rebellion
- Mansiones de la locura 2ª ed.
- Terraforming Mars
- Genesis:  Empires and Kimdongs of the Ancient Middle East
- Dungeon Petz

De lo nuevo que he jugado lo que menos me ha gustado:
- Between Two Cities
- Magic Maze
- Genial

Los tres más jugados:
- El Señor de los Anillos LCG (37)
- Mi primer Carcassonne (9)
- Animal sobre animal (8 )
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 14:20:07 por Svalan »

Zazhek

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2017, 17:26:19 »
352 partidas repartidas entre
47 juegos de los cuales tan solo
9 novedades.
Los que más me han gustado:
- Terraforming mars (se llevó por delante muuuchas noches veraniegas)
- The gallerist y Clans of Caledonia son los que que ahora mismo se reparten el poco tiempo disponible...y lo están petando.

DvDreamer

Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2017, 14:52:44 »
Mis estadísticas:

Partidas jugadas: 1044

Juegos diferentes 289

Juegos nuevos jugados 208

Lo mejor: Terraforming Mars, Gaia Project, Tyrants of the Underdark, Skull King, Great Western Trail

Lo peor: Vampire, Elf y Cthulhu; Ministerio del tiempo y Monopoly Deal.

Números parecidos al año pasado y que sigan así!!!!
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2017, 16:41:15 »
Unas 100 partidas (89 apuntadas pero algún filler se ha apuntado 1 y se han jugado 10 y alguna partida online no está apuntada)

Juegos jugados:
49 juegos

Juegos estrenados:
25

Juego más jugado:
Wir sind das volk 10 partidas (seguro que más)

Mejor descubrimiento:
No retreat the Russian front

Mención especial:
Ortus regni
1914 Germany at war
Fire in the sky
The Great Zimbabwe
No retreat north african front
Triumph and tragedy
1862
Polis

En general mucho wargame y muchos juegos con más de 1 partida, este año hemos intentado jugar varias partidas al mismo juego y aunque hemos estrenado menos, he disfrutado más de los mismos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Repaso del año, lo tipico por estas fechas
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2017, 16:41:23 »
Ahí van mis números:

Partidas jugadas 208
Juegos diferentes 86
Juegos nuevos jugados 45

Los más jugados:
- Terraforming Mars (19)
- Memoir 44 (13)
- Age of Industry (11)
- Scythe (10)

A destacar de los jugados por primera vez este año: Age of Industry, Indonesia, Dominant Species, Wildcatters, Time of Crisis, Pax Pamir, A Study in Emerald 1ª Ed, Liberté, A Handful of Stars.

Los que me han dejado algo frio porque esperaba más de ellos han sido Scythe y Mexica (siendo un fan declarado de Tikal, pensaba que este último me iba a entusiasmar, y no ha sido así).
+1 a tu comentario sobre Maxica. Tikal es una maravilla y, eso también me llevó a descubrir Mexica y Java. En mi opinión, no resisten ninguna comparación con el primero, sin ser malos juegos, que no lo son.