logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 119757 veces)

guti.david

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #300 en: 22 de Marzo de 2018, 20:49:34 »
Una duda

Amanece un nuevo día y a uno de mis personajes le da por suicidarse o darse el piro. Hasta ahora bien... El resto del grupo sigue con sus cosas y, digamos, que solo tienen un par de acciones disponibles por la mañana. También de acuerdo con esto...

En una de esas acciones, un personaje recibe una visita y resulta que es un nuevo miembro para el grupo ¿este nuevo integrante puede hacer a continuación sus tres acciones de la mañana o solo la misma cantidad de las que les queden al grupo?
Pues no puede hacer ninguna en realidad. Esta ocupado guardando sus bartulos

Pero eso lo pone en algún lado? no lo he encontrado...

Según las reglas podrá participar a partir de la siguiente etapa en la que llega si la tiene disponible según sus estados.
Es decir, si llega en la segunda etapa de acciones diurnas podrá participar en la tercera acción si según sus estados la tiene disponible.
Saludos!!!

termini

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #301 en: 03 de Abril de 2018, 19:09:00 »



La carta de acciones narrativas "NOCTÁMBULO", dice que un personaje puede llevar a cabo de nuevo todas sus acciones en este momento.

La duda es, entiendo que esta nueva fase de acciones diurnas sustituiría a las acciones nocturnas de ese
personaje. Es decir, ¿dicho personaje no podría hacer ni búsqueda ni guardia?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #302 en: 04 de Abril de 2018, 00:11:38 »



La carta de acciones narrativas "NOCTÁMBULO", dice que un personaje puede llevar a cabo de nuevo todas sus acciones en este momento.

La duda es, entiendo que esta nueva fase de acciones diurnas sustituiría a las acciones nocturnas de ese
personaje. Es decir, ¿dicho personaje no podría hacer ni búsqueda ni guardia?
Al inicio de la fase de noche podría volver a realizar las acciones diurnas de las que disponga, pero eso no le impide hacer una búsqueda, dormir o montar guardia ya que no son acciones y pueden realizarse se hayan hecho o no acciones diurnas.

termini

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #303 en: 04 de Abril de 2018, 09:37:05 »



La carta de acciones narrativas "NOCTÁMBULO", dice que un personaje puede llevar a cabo de nuevo todas sus acciones en este momento.

La duda es, entiendo que esta nueva fase de acciones diurnas sustituiría a las acciones nocturnas de ese
personaje. Es decir, ¿dicho personaje no podría hacer ni búsqueda ni guardia?
Al inicio de la fase de noche podría volver a realizar las acciones diurnas de las que disponga, pero eso no le impide hacer una búsqueda, dormir o montar guardia ya que no son acciones y pueden realizarse se hayan hecho o no acciones diurnas.

Mi duda era, porque, temáticamente, si las acciones diurnas le llevan un día completo, se supone que no podría volver a realizarlas instantáneamente, y al llamarse la carta "noctámbulo", pues pensé (temáticamente) que podría dedicar la noche a realizar acciones típicas del día. Pensé que se sustituían las acciones nocturnas por las diurnas.

Gracias

Yoren

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #304 en: 07 de Abril de 2018, 02:15:21 »
Tengo una duda que no sé si ya se ha respondido.
En la fase de Amanecer, en el apartado "La muerte entre nosotros": hay que tirar un dado de empatía por cada personaje que ha muerto/abandonado el grupo, durante ese día o sólo un dado independientemente del número de personajes que hayan muerto/abandonado el grupo?
Gracias

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #305 en: 07 de Abril de 2018, 10:13:55 »
Tengo una duda que no sé si ya se ha respondido.
En la fase de Amanecer, en el apartado "La muerte entre nosotros": hay que tirar un dado de empatía por cada personaje que ha muerto/abandonado el grupo, durante ese día o sólo un dado independientemente del número de personajes que hayan muerto/abandonado el grupo?
Gracias
Tiras solo una vez el dado y aplicas el resultado a cada uno comparando con su valor de empatía.

Killiam

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #306 en: 02 de Junio de 2018, 01:10:29 »
Hola.

Tengo una dudilla.
¿Se puede construir dos cosas en la misma etapa?. Por ejemplo, construir una cama y un taller cada una hecha por un personaje. Mi duda surge por si pueden dos personajes o más hacer la acción de construir en la misma etapa.

Gracias.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #307 en: 04 de Junio de 2018, 08:11:59 »
No, en cada etapa si un personaje ocupa el taller construyendo algo, ocupado está para el resto. Tendrías que esperar a la siguiente etapa para volver a construir. Cualquier accesorio ocupado por un personaje está ocupado para el resto. Por ejemplo, la cama. Si fuese como dices con el taller, podrías hacer dormir a 2 personajes en la misma, pero no, sorry ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Killiam

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #308 en: 04 de Junio de 2018, 17:25:25 »
No, en cada etapa si un personaje ocupa el taller construyendo algo, ocupado está para el resto. Tendrías que esperar a la siguiente etapa para volver a construir. Cualquier accesorio ocupado por un personaje está ocupado para el resto. Por ejemplo, la cama. Si fuese como dices con el taller, podrías hacer dormir a 2 personajes en la misma, pero no, sorry ;)

No me refiero a si se puede utilizar el taller para construir dos cosas en la misma etapa. Lo que quiero decir es si en la misma etapa, con dos personajes distintos, se puede construir, por ejemplo, un taller y una cama.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #309 en: 04 de Junio de 2018, 17:59:33 »
No, en cada etapa si un personaje ocupa el taller construyendo algo, ocupado está para el resto. Tendrías que esperar a la siguiente etapa para volver a construir. Cualquier accesorio ocupado por un personaje está ocupado para el resto. Por ejemplo, la cama. Si fuese como dices con el taller, podrías hacer dormir a 2 personajes en la misma, pero no, sorry ;)

No me refiero a si se puede utilizar el taller para construir dos cosas en la misma etapa. Lo que quiero decir es si en la misma etapa, con dos personajes distintos, se puede construir, por ejemplo, un taller y una cama.
No. Salvo en los lugares de la casa donde lo diga expresamente, como en el sótano, solo puede haber un personaje por acción.

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #310 en: 04 de Junio de 2018, 18:13:26 »
Sí que se puede, los de Galakta lo dicen en este post de la BGG

https://boardgamegeek.com/article/28453210#28453210


Killiam

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #311 en: 04 de Junio de 2018, 18:56:41 »
Sí que se puede, los de Galakta lo dicen en este post de la BGG

https://boardgamegeek.com/article/28453210#28453210

Muchísimas gracias. Duda resuelta.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #312 en: 12 de Julio de 2018, 09:38:14 »
Parece que la app ya no funciona ... alguien sabe algo ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #313 en: 30 de Julio de 2018, 10:25:51 »
El juego es dificil de cojones.......ayer me jugué una partidita y ya al final del segundo día tenía uno muerto y dos al borde del abismo........lo dejé en ese momento  :-[

Unas dudas que me surgieron en la partida....

 - Comisión de intercambio......las instrucciones son claras, no se puede comerciar con pieza/madera/agua, pero nada dice que no podamos pagar comisión de pieza/madera......verdad?? lo digo porque ayer pague la comisión con una pieza y una madera...es esto incorrecto???

 - instalé una estufa para dar calor.......la pregunta es la siguiente, supongamos que la estufa está creada y en el siguiente día, a la hora de realizar mis tres acciones con un personaje (suponiendo que pueda realizarlas) podría utilizar ir en cada acción de este personaje ir a la estufa para quitar 3 de frío en total???? (gastando obviamente 2 de madera en cada accion para calentar la casa)
O por contra solo se puede ir una vez???
 
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 10:29:42 por tributario »

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #314 en: 30 de Julio de 2018, 10:30:08 »
No puedes usar las piezas y las maderas en los intercambios

A la estufa puedes ir con cada accion, pero lo racional es ir una vez quemando de golpe todas las maderas que quieras
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 10:34:02 por xavilongo »