logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 121339 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #405 en: 02 de Mayo de 2019, 21:46:40 »
Las cartas de acontecimientos tienen números debajo. Doy por supuesto que hay que leer del libro junto con la resolución de la misma.

No obstante, casi todas las cartas de incursiones nocturnas también tienen números, y hay una carta que te dice que tienes que leer un número de otra carta que levantes . Esta carta es impacto de realidad".

Luego por otra parte, sí quieres terminar una exploración antes de tiempo tendrás que leer un número según un color. Pero si agotas el mazo parece que no ser necesario.

Es el segundo caso el que me intriga. Porque resolver la carta sería resolverla en su totalidad. Pero al existir una que te dice que leas y levantes otra me da que pensar.

Espero haberme explicado.

ugeltroglodita

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #406 en: 03 de Mayo de 2019, 09:28:06 »
Solo tienes que leer textos del libro cuando alguna carta te lo indica explícitamente. Es decir, cuando sacas carta de acontecimiento/incursión/exploración, ni te fijes en los números que llevan.

Luego hay ciertas cartas, como impacto de realidad, que te detallan exactamente lo que debes hacer: saca una carta de color, coge la siguiente carta del mazo x y consulta el número del color que has sacado, y resuelve esa entrada en el libro de textos.

Cuando acabas una exploración antes de tiempo creo que no tienes que leer ningún texto. Hay muchas cartas que te detallan lo que puedes hacer y que acaban con "o bien puedes acabar la exploración". En tal caso, pararías allí y pasarías a resolver la incursión nocturna. Pero no siempre puedes acabar la exploración cuando tú quieres, hay cartas que no te dan esa opción.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #407 en: 03 de Mayo de 2019, 15:22:12 »
Solo tienes que leer textos del libro cuando alguna carta te lo indica explícitamente. Es decir, cuando sacas carta de acontecimiento/incursión/exploración, ni te fijes en los números que llevan.

Luego hay ciertas cartas, como impacto de realidad, que te detallan exactamente lo que debes hacer: saca una carta de color, coge la siguiente carta del mazo x y consulta el número del color que has sacado, y resuelve esa entrada en el libro de textos.

Cuando acabas una exploración antes de tiempo creo que no tienes que leer ningún texto. Hay muchas cartas que te detallan lo que puedes hacer y que acaban con "o bien puedes acabar la exploración". En tal caso, pararías allí y pasarías a resolver la incursión nocturna. Pero no siempre puedes acabar la exploración cuando tú quieres, hay cartas que no te dan esa opción.


Entonces, has visto alguna carta que utilice los números de colores del mazo de acontecimientos al igual que existe con "impacto de realidad"?

Lozano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #408 en: 30 de Julio de 2019, 17:48:59 »
Hola. La carta de accesorios "trampa de caída" a la hora de preparar la trampa hay que colocar 1 producto químico o una comida cruda además de la ficha de espera? 
Gracias.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #409 en: 30 de Julio de 2019, 19:22:56 »
Descartar los productos químicos , y entonces pones la ficha de espera
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tyrion250

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #410 en: 13 de Agosto de 2019, 23:37:16 »
Buenas,

tengo una duda que seguro que será muy tonta pero no doy con ella.

Cuando en una carta de exploración pone "privado" en la esquina superior izquierda, que es que en vez de encontrando cosas estamos robándolas, que implicaciones tiene, en que parte de las reglas lo explica?

En el juego de PC robar era muy perjudicial y si aquí han etiquetado las cartas alguna implicación tiene que tener digo yo.

Gracias por anticipado.

PD: Este tipo de manuales están muy bien para la 1a partida pero para buscar dudas te vuelves loco...

edit: he rebuscado por el diario, el manual, las faqs de la web de egde y no lo encuentro.

edit2: lo encontré en ingles en la bgg, no es una "regla", solo tiene efecto cuando aparece  alguna carta que te dice que lo tengas en cuenta, podrían avisarlo en algún sitio, que hay algunos que exploramos de forma cautelosa :-D
« Última modificación: 13 de Agosto de 2019, 23:54:13 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

yernes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #411 en: 13 de Septiembre de 2019, 16:12:29 »
Buenas,

tengo una duda que seguro que será muy tonta pero no doy con ella.

Cuando en una carta de exploración pone "privado" en la esquina superior izquierda, que es que en vez de encontrando cosas estamos robándolas, que implicaciones tiene, en que parte de las reglas lo explica?

En el juego de PC robar era muy perjudicial y si aquí han etiquetado las cartas alguna implicación tiene que tener digo yo.

Gracias por anticipado.

PD: Este tipo de manuales están muy bien para la 1a partida pero para buscar dudas te vuelves loco...

edit: he rebuscado por el diario, el manual, las faqs de la web de egde y no lo encuentro.

edit2: lo encontré en ingles en la bgg, no es una "regla", solo tiene efecto cuando aparece  alguna carta que te dice que lo tengas en cuenta, podrían avisarlo en algún sitio, que hay algunos que exploramos de forma cautelosa :-D

Exacto. En la partida que estoy jugando me salió una carta de esas. No le des importancia a "Privado" hasta que no te aparezca una carta que te lo mencione.

aikijuanki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #412 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:10:21 »
HOLA FAMILIA: tengo una duda sobre las Reglas avanzadas...igual está ya contestado, pero no lo encuentro. ¿Cómo se accede a ellas? He leído que las cartas ni el diario te manda a ellas,...¿Las leemos sin más buscando en el Libro de los Textos? Las aplicamos como nos dé la gana?
Gracias. Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #413 en: 30 de Septiembre de 2019, 12:00:08 »
HOLA FAMILIA: tengo una duda sobre las Reglas avanzadas...igual está ya contestado, pero no lo encuentro. ¿Cómo se accede a ellas? He leído que las cartas ni el diario te manda a ellas,...¿Las leemos sin más buscando en el Libro de los Textos? Las aplicamos como nos dé la gana?
Gracias. Un saludo.

Ahora tengo dudas, pero creo que sí hay una mecánica del juego que te lleva a las reglas avanzadas. No obstante, si te interesa como encontrarlas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aikijuanki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #414 en: 30 de Septiembre de 2019, 12:44:22 »
Gracias...esas creo que son más intuitivas ya que en el Diario, ya te lo indica. Pero las avanzadas...pues como que no sé en qué momento el juego te lleva a ellas,... y pienso por ejemplo cuando no puedes llevarte toda tu Búsqueda y "la escondes". O la opción de llevar más carga aumentando Fatiga...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #415 en: 02 de Octubre de 2019, 09:57:27 »
Gracias...esas creo que son más intuitivas ya que en el Diario, ya te lo indica. Pero las avanzadas...pues como que no sé en qué momento el juego te lleva a ellas,... y pienso por ejemplo cuando no puedes llevarte toda tu Búsqueda y "la escondes". O la opción de llevar más carga aumentando Fatiga...
la entrada 800 te lleva a la 909 donde aparecen algunas reglas avanzadas. El.resto no recuerdo. Creo.que o te las vas encontrando jugando y finalizando elnjuego o algunas puede que estén explicadas en los módulos extra

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #416 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:43:43 »
En algunas cartas de Exploración hay una banda roja, arriba a la izquierda, que dice PRIVADO.

Qué significa?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #417 en: 21 de Noviembre de 2019, 08:43:34 »
solo son relevantes si se conecta un evento que dice algo asi como " si estas en una localizacion privada te pasa X "

para todo lo demas olvidalo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #418 en: 21 de Noviembre de 2019, 08:54:50 »

Gracias, horak.

Y además, acabo de ver que esa misma duda está un poco antes.

Disculpad. :-[

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #419 en: 22 de Noviembre de 2019, 12:47:25 »

Creo que lo tengo claro, pero a ver si alguien me lo puede confirmar:

El máximo de personajes que se pueden tener a la vez es 4, pero pueden seguir apareciendo más (de los 12 que vienen), si muere o se va alguno.

¿Correcto?

Por ejemplo, ya han muerto 3 y queda un superviviente. Ese superviviente puede aventurarse, por ejemplo, a salir a la calle de día, desafiando al francotirador, para provocar la llegada de un quinto personaje.

¿Es así?