logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8955 veces)

closcar

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2018, 16:01:24 »
Alguien sabe para que valen las losetas de fama? Es decir esas que tienen la cara de los artistas separados por colores? Son rectangulares y pequeñas
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 16:25:42 por closcar »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2018, 23:29:50 »
Alguien sabe para que valen las losetas de fama? Es decir esas que tienen la cara de los artistas separados por colores? Son rectangulares y pequeñas
Si no recuerdo mal, esas fichas es para indicar en tu tablero cuantas estrellas lleva tu artista y por cuánto puedes vender esa obra de arte.
Cuando descubres un artista te la llevas y lo tienes como mecenas, aunque suba mucho luego con esa ficha puedes comprarlo por el mínimo aunque el.artista lleve varias estrellas, y por ende cueste más comprarlo y venderlo.
Esa ficha a la hora de comprar una obra de arte se pone en la derecha del tablero, y cuando vendes la obra, se devuelve al tablero central.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Anduril

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2018, 23:36:08 »
No creo, porque vienen 3 y podrían haber 4 artistas descubiertos a la vez, uno por jugador... yo tampoco sé para qué vale jaja

Floppy

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2018, 23:57:10 »
Alguien sabe para que valen las losetas de fama? Es decir esas que tienen la cara de los artistas separados por colores? Son rectangulares y pequeñas

¿Te refieres a las que tienen la silueta masculina y femenina en azul o rojo?
Son por si tienen dos obras de arte del mismo tipo pero de diferente artista y quieres señalizarlo de alguna forma. Viene en la pagina 10 abajo del todo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2018, 08:49:49 »
Podéis poner una foto de la pieza que hablais??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


closcar

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2018, 08:59:07 »
Es esa! La verdad que me sonaba haberlo leido pero no lo veia por ningun lado

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2020, 18:12:40 »
Hacía muuucho tiempo que no lo jugaba (tanto que he tenido que volver a estudiar las reglas casi de cero).

El juego es un pepino. La interacción en este juego es absoluta. Prácticamente todo lo que haces tiene efectos importantes en el resto de jugadores, y lo hace un juego muy especial.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2020, 18:14:18 »
Ya por curiosidad. ¿Qué medidas tiene la caja?
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Anduril

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2020, 18:27:11 »
Ya por curiosidad. ¿Qué medidas tiene la caja?

39.4 x 31.8 x 8.9 cm

Por si en un futuro ayuda para algo: Página del juego en la bgg -> Versions  ;D
https://boardgamegeek.com/boardgame/125153/gallerist/versions

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2020, 02:15:46 »
Ya por curiosidad. ¿Qué medidas tiene la caja?

39.4 x 31.8 x 8.9 cm

Por si en un futuro ayuda para algo: Página del juego en la bgg -> Versions  ;D
https://boardgamegeek.com/boardgame/125153/gallerist/versions
Gracias! No sabia que venía esa info en la bgg.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2021, 08:43:02 »
Hola compañeros,
Ahora que esté juego sale en castellano, estoy curioseando para ver qué tal ha evolucionado los comentarios y opiniones sobre el. Yo tengo el On Mars y me gustaría saber si este juego encaja teniendo el otro. Me atrae mucho que considero este juego una pieza para mi colección muy atractiva pero no me gustaría que se quedara solo ahí y me gustaría saber si merece la pena aún teniendo ya otro Lacerda como es el On Mars. ¿Que os sigue pareciendo este juego? ¿Creéis que encaja aún teniendo el otro que os he mencionado? No es nada barato y me gustaría estar bien seguro antes de decidirme.
Un saludo y gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2021, 09:36:35 »
Hola compañeros,
Ahora que esté juego sale en castellano, estoy curioseando para ver qué tal ha evolucionado los comentarios y opiniones sobre el. Yo tengo el On Mars y me gustaría saber si este juego encaja teniendo el otro. Me atrae mucho que considero este juego una pieza para mi colección muy atractiva pero no me gustaría que se quedara solo ahí y me gustaría saber si merece la pena aún teniendo ya otro Lacerda como es el On Mars. ¿Que os sigue pareciendo este juego? ¿Creéis que encaja aún teniendo el otro que os he mencionado? No es nada barato y me gustaría estar bien seguro antes de decidirme.
Un saludo y gracias!

Son dos juegos completamente diferentes que encajan a la perfección en una misma estantería. Dicho esto: para mí The gallerist sigue siendo un juego maravilloso. Hay una cosa que se llaman acciones de expulsión (consiste en que alguien se coloca en la acción donde tú estabas previamente; eso te da derecho a hacer una acción fuera de tu turno, para luego continuar con el siguiente jugador al que le tocaba jugar antes de la expulsión). Hay mucha gente que «detesta» las acciones de expulsión por considerar que embarran la partida o que la hacen liosa. Sin embargo, a mí me parece un acierto, porque nunca puedes estar seguro de que puedas hacer lo que pensabas en ese turno, ya que una acción de expulsión puede llegar a chafarte tu jugada previamente pensada.

Eso, para mí, lejos de ser un defecto, es una suma a la interacción del juego. Sí es cierto que al principio es farragoso y que, como buen Lacerda, necesitas tus partidas para asimilarlo bien y, sobre todo, para hacer esas acciones fluidas y que no supongan una verdadera interrupción del juego.

A día de hoy sigue siendo el Lacerda que más he jugado y el que más me gusta, aunque sé que soy minoría. Y lo digo con unas veinte partidas a mis espaldas. El setup se me hace un poco pesado, pero si se hace entre varios jugadores se hace rápido. Pero, una vez que comienza la partida, sé que tengo dos horas por delante de auténtico disfrute (media hora por jugador).

Quizá su mejor número sea 3 jugadores, donde las acciones de expulsión se controlan mejor y se hacen más rápido, pero se juega a la perfección de 2 a 4, aunque a 2 es el número que más se resiente (aunque eso solo lo notas cuando hayas jugado a 3 o a 4; si no, tan contento a 2).

En definitiva me mantengo en mis opiniones de hace tiempo y me reafirmo en que es un título elegantísimo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2021, 09:48:40 »
Quizá su mejor número sea 3 jugadores, donde las acciones de expulsión se controlan mejor y se hacen más rápido, pero se juega a la perfección de 2 a 4, aunque a 2 es el número que más se resiente (aunque eso solo lo notas cuando hayas jugado a 3 o a 4; si no, tan contento a 2).

Sólo lo he jugado a 3. ¿Por qué consideras que a 2 se resiente más que a 3-4?
Enjoy the silence

Ghanaka

Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2021, 10:20:25 »
Sigue siendo un buen juego, de hecho creo que personalmente lo tengo por encima de On Mars.

Partamos de que todos los Lacerdas duros comparten un estilo que se percibe bastante fácil, aunque luego tengan sus diferencias, y no vas a notar mucho cual se diseñó antes (lo único que noto es que cada juego que saca es algo más enrevesado que el anterior). Lo normal es que si te gusta uno, te gusten el resto, en mayor o menor medida.

Diferencias de Gallerist respecto a On Mars: es algo menos enrevesado (no hay tantos efectos a resolver con cada acción, la colocación es más simple, menos minireglitas), más dinámico (acciones mas rápidas, no hay rondas ni mantenimientos), mejor entreturno (se ejecutan acciones ejecutivas fuera de turno), quizás algo menos sesudo y profundo, menos opciones en el juego y variabilidad, un poco menos de interacción directa, un poco menos flexible en el camino/secuencia de acciones a seguir, pero para mi una mejor integración de los elementos del juego.

Un elemento central que Gallerist tiene y On Mars no es el track de influencia, cuya gestión es muy importante, y a mi me gusta mucho como funciona. Lo que no vas a tener en Gallerist son la gestión de recursos, construir y tecnologías, ni un mapa, solo tienes dinero e influencia.

Elementos en común: hay cosas que son de nadie y de todos, esto es muy tipico Lacerda, se genera tensión ahí. Los juegos van de hacer todos más o menos lo mismo pero mejor que el de al lado, momentos de oportunismo, mismos conceptos de puntuación, cierta interacción/cooperación. Todo bastante tipico en todos los Lacerdas.

Temáticamente está igual de bien implementado, aunque alguna cosa chirrie un poco más.

La pega, que es muy caro como todos, yo me compraría el Kanban Driver's Edition antes que ninguno si quieres otro, porque a juego similar, el precio es muy asequible. A dia de hoy creo que sigue siendo el que más me gusta, por más simpleza a nivel parecido de dureza, pero la temática no gusta a todo el mundo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Gallerist, que os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2021, 10:23:52 »
Yo he jugado a dos, a tres y a cuatro. A día de hoy solo lo jugaría a dos, creo que las mecánicas de expulsión matan al juego