logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4435 veces)

Nimi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lords of xidit, vale la pena?
« en: 18 de Enero de 2018, 03:29:39 »
Pues eso, me recomiendan comprarlo? Que tal es como juego ? Estéticamente se ve hermoso

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2018, 03:58:49 »
La verdad que a mi también me interesa saber más sobre este juego por gente que lo ha jugado  :)

Eric Draven

Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2018, 07:46:30 »
No es solo estéticamente, es muy buen juego. Creo que como más se disfruta es a 5, porque a menos aparece un jugador fantasma.

Aunque parezca una cosa, el juego es de gestión de recursos, necesitas X para derrotar a Y, y planificación secreta de acciones. Si te equivocas en una, puedes mandar al traste el turno, y ahí es donde reside la gracia.



Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2018, 11:41:08 »
Pues eso, me recomiendan comprarlo? Que tal es como juego ? Estéticamente se ve hermoso

Depende del tipo de juego que busques. El juego ofrece dos cosas que no he visto en muchos otros juegos:
  • El sistema de programación de acciones: Tienes que programar 6 acciones cada turno, si no recuerdo mal, intentando anticipar lo que pueden hacer el resto de jugadores para que no te pisen las acciones.
  • La forma de determinar el ganador de la partida: El juego tiene 3 tracks diferentes para tres puntuaciones diferentes. Los tracks tienen un orden en el que se van a ir evaluando, quedándose en cada track gente sin posibilidades de ganar, llegando solo dos jugadores al track final. Al principio de la partida se elige qué se va a evaluar en cada track entre las tres opciones posibles.

El sistema de puntuación hace que no sea nada claro si pasas el corte de un track o no, así que tienes que andar con mucho ojo y controlar lo que hacen el resto de jugadores.

Al final el juego no deja de ser un recolectar recursos para obtener recompensas. Conozco gente que se acercó al juego pensando que podría ser un temático y se llevó un chasco.
A mí se me han resultado muy amenas las 3 partidas que llevo echadas a este juego.
« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 17:41:11 por Reuner »

tarod83

Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2018, 11:50:24 »
Muy buen juego, una de las llamadas "joyas entre el fango" para mí. Precioso, original, altamente estratégico y con un puntito de puteo muy divertido. Su único problema es que solo luce a 4-5 jugadores (a 3 aparece un jugador fantasma que es muy fácil de manipular y que desvirtúa uno de los mayores logros del juego, la manera de puntuar al final).

Comentar para quién no lo sepa que es un rediseño del juego Himalaya por lo que su calidad ya venía contrastada de antes.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2018, 13:35:08 »
Yo te recomiendo que lo pruebes online en boardgamearena como hice yo, me le las reglas y me jugué una partida para probar.
Me pareció que estaba entretenido pero son aportar nada nuevo, en mi caso prescindible.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Nimi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2018, 03:31:11 »
Yo te recomiendo que lo pruebes online en boardgamearena como hice yo, me le las reglas y me jugué una partida para probar.
Me pareció que estaba entretenido pero son aportar nada nuevo, en mi caso prescindible.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Hasta ahora no he podido jugarlo ahí, parece q poca gente lo juega... Por q otros juegos salen rapidísimo

Solinete

Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2018, 09:45:53 »
Yo te recomiendo que lo pruebes online en boardgamearena como hice yo, me le las reglas y me jugué una partida para probar.
Me pareció que estaba entretenido pero son aportar nada nuevo, en mi caso prescindible.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Hasta ahora no he podido jugarlo ahí, parece q poca gente lo juega... Por q otros juegos salen rapidísimo

¿Estas intentando jugar en tiempo real o por turnos?

Si es en tiempo real, pues dificil que entre gente, y si lo dejas para turnos ya es cuestión de esperar al emnos 24 horas para que alguien entre en la partida creada y se dé comienzo.

Eskizer

Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2018, 12:42:45 »
Para mí ligero y prescindible. Para novatos q dan un pequeño pasito más.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords of xidit, vale la pena?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2018, 20:11:53 »
Entretenido y un tanto repetitivo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.