logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16227 veces)

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2018, 21:57:57 »
He estado mirando y es un poco raro no? Como funciona esto? He visto varios manuales dependiendo de la epoca y luego juegos aparte? Hay que pillar ambas cosas por separado? Si me compro un juego de lnl no viene con manual dentro???

Me tiene confuso

Todas las cajas llevan su manual.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2018, 22:02:32 »
He estado mirando y es un poco raro no? Como funciona esto? He visto varios manuales dependiendo de la epoca y luego juegos aparte? Hay que pillar ambas cosas por separado? Si me compro un juego de lnl no viene con manual dentro???

Me tiene confuso

Todas las cajas llevan su manual.
A vale lo que han hecho es juntar los manualea por eras en varios tomos. Que cosa mas rara no? 

Y habeis probado el solitario tactic este?que tal.funciona? Muy engorroso de llevar?veo.que lleva tablas de comportamiento que el.COH no.lleva.

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2018, 22:08:49 »
No he probado el solitario de LnL. He leido que es parecido e igual de efectivo que el de COH. Sí juego con el solitario de COH y es muy bueno.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

warrafael

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2018, 23:38:12 »

He estado mirando y es un poco raro no? Como funciona esto? He visto varios manuales dependiendo de la epoca y luego juegos aparte? Hay que pillar ambas cosas por separado? Si me compro un juego de lnl no viene con manual dentro???

Me tiene confuso

Como en otros sistemas de juego, hay unas reglas generales de la serie y otras específicas del juego y los escenarios. Dependiendo de la era contexto en la que se desarrolla el juego, el manual genérico incluido puede ser el de la segunda guerra mundial (1939-1959) o el de la era moderna (1959-actual). Te puedes bajar ambos de la web de lock & load.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2018, 23:55:21 »

He estado mirando y es un poco raro no? Como funciona esto? He visto varios manuales dependiendo de la epoca y luego juegos aparte? Hay que pillar ambas cosas por separado? Si me compro un juego de lnl no viene con manual dentro???

Me tiene confuso

Como en otros sistemas de juego, hay unas reglas generales de la serie y otras específicas del juego y los escenarios. Dependiendo de la era contexto en la que se desarrolla el juego, el manual genérico incluido puede ser el de la segunda guerra mundial (1939-1959) o el de la era moderna (1959-actual). Te puedes bajar ambos de la web de lock & load.
O sea que tendria  que leerme ambos no? Estoy muuuuuuuuy pez en esto de los wasgames como veis. Voy metiendo el hocico porque la verdad es que me gustan pero reconozco que meterme en estos manuales yo solo me cuesta un huevo y parte del otro.

juno29

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2018, 09:17:41 »
No hablo de Squad Leader. Su manual/les es aberrante y gráficamente está desfasado.
Yo tampoco hablo de Squad Leader, pero decir que un juego esta desfasado por sus gráficos -ya sea este de mesa o de vídeo- me parece un poco reduccionista; por encima de todo lo que importa es la jugabilidad.

Un saludo!

castrol

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2018, 11:39:49 »
No hablo de Squad Leader. Su manual/les es aberrante y gráficamente está desfasado.
Yo tampoco hablo de Squad Leader, pero decir que un juego esta desfasado por sus gráficos -ya sea este de mesa o de vídeo- me parece un poco reduccionista; por encima de todo lo que importa es la jugabilidad.

Un saludo!

¡¡¡PROTESTO!!!  ;D

-No estoy diciendo que el juego esté desfasado, estoy diciendo que "gráficamente está desfasado".
-Personalmente el aspecto gráfico me importa mucho. Hay personas que los gráficos le da igual. Aceptable ambos casos.

Sin más, y habiendo expuesto mi protesta ante los presentes, me retiro a mis aposentos.

Saludos cordiales.

 
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

nicolas_sabido

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2018, 13:01:11 »
O sea que tendria  que leerme ambos no? Estoy muuuuuuuuy pez en esto de los wasgames como veis. Voy metiendo el hocico porque la verdad es que me gustan pero reconozco que meterme en estos manuales yo solo me cuesta un huevo y parte del otro.

Son muy parecidos. Solo tendrías que leerte uno de ellos. El otro poco cambia. Únicamente las nuevas unidades. Eso sí, prepárate para desesperarte. El reglamento debieron redactarlo para "echarse unas risas"

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2018, 13:17:13 »
O sea que tendria  que leerme ambos no? Estoy muuuuuuuuy pez en esto de los wasgames como veis. Voy metiendo el hocico porque la verdad es que me gustan pero reconozco que meterme en estos manuales yo solo me cuesta un huevo y parte del otro.

Son muy parecidos. Solo tendrías que leerte uno de ellos. El otro poco cambia. Únicamente las nuevas unidades. Eso sí, prepárate para desesperarte. El reglamento debieron redactarlo para "echarse unas risas"
Uff pues me acabas de ahorrar una pasta. Me seguire quedando con el COH que el manual me parece una pasada. Que al final los pillo y pierdo tanto tiempo con el manual que me desespero y acabo con otras.cosas. con la de juegos buenos que hay como para perderlo en manuales mal redactados.  Una pena

JAMR

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2018, 13:50:29 »
Yo juego LnLoad, y la verdad, cuando sacaron el manual para solitario ni le eché cuenta.
A este nivel tactico, puedes jugar solo tranquilamente, sin necesidad de nada más.

juno29

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2018, 15:16:46 »
Uff pues me acabas de ahorrar una pasta.[...]
Si lo quieres probar sin desembolsar, puedes bajarte el Starter Kit de manera legal y gratuita; donde además de las reglas, hay algunos escenarios, counters y mapas para hacerlo P&P:
https://boardgamegeek.com/filepage/158891/lock-n-load-tactical-starter-kit-print-n-play-edit

Y si no te gusta lo de las tijeras y pegamento, siempre te quedará Vassal:
https://forums.lnlpublishing.com/resources/lock-n-load-tactical-starter-kit-vassal-module.183/


Un saludo!

juanpablo_spqr

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2018, 18:50:00 »
Yo he leído la versión más reciente del manual para la segunda guerra mundial y no me ha parecido mal redactado para nada. Quizá el de la era moderna sea peor, ni idea.

tengo la expansión para jugar en solitarioo. Apenas añade un par de relgas, la complejidad es muy baja. Creo que está un paso por delante del CoH solitario.

Los dos son buenos juegos. Todo depende del nivel de detalle que estés buscando, las mecánicas, rejugabilidad (el punto flojo del CoH solitario), etc.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2018, 18:57:17 »
Mmmm me lo habeis vuelto a poner en el pinto de mira. me bajare eso y a leer y a probar.
 Gracias hermosos!

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2018, 18:33:45 »
Yo quiero pillar módulo solitario, en cuanto lo vea por alguna tienda española para la colección.
2d6

Anduril

Re:lock and load tactical vs old school tactical
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2018, 18:43:56 »
La versión 4.1 es una delicia, se lee y comprende perfectamente.

Y si además te ves una partida "paso a paso", que tienen aquí subida: http://forums.lnlpublishing.com/resources/lnlt-game-play-walkthrough.123/

Debería quedarte más o menos todo clarinete, como poco para jugar unas primeras partidas sin vehículos