logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666678 veces)

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2430 en: 14 de Mayo de 2019, 08:22:59 »
Pues a mí me parece bastante normal, que no bien, pero sí normal.

Si no se retiraron todos los Volkswagen que habían trampeado las emisiones, ¿creéis que se van a retirar 1000 unidades de un juego de mesa que quitando a los que estáis ofendidos y pensáis que deben retirarse (que con suerte llegaréis a la centena) , no le importa a nadie? Y más aún cuando ya han anunciado públicamente que reimprimirán las cartas y mucha gente está satisfecha y contenta con la compra.
Yo no se si los que lo hemos devuelto somos 50, 100 o 500.Lo único que sé es que varias tiendas donde no tenían copias vuelven a tener en stock (las devoluciones obviamente) y que si se confirman las 3 nuevas erratas  ya tenemos 20 cartas de 377 mal. ¿A partir de que cifra es correcto quejarse de que un juego de más de 100€ salga a la venta en estas condiciones?.
Y vuelvo a decirlo, los que os lo habéis quedado disfrutadlo, pero no os metáis con los que no queremos fomentar que un trabajo amateur se pague a precio de "edición definitiva".

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Creo que nadie esta insultado a nadie. Lo que si es un poco triste la forma de incitar a la gente a que haga un boicot a un producto porque uno haya ya decidido no estar satisfecho con el resultado final. Creo que estamos haciendo un linchamiento.

Creo que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero últimamente veo mas ganas de hacer daño que ayudar, pensaba que para esto estaba la comuniad.....
Hombre, es que es un linchamiento justificado.
Otra carta erronea que afecta a la jugabilidad...


Madre mia. Las que van saliendo ahora son pequeñas erratas, pero afectan y al fina, entre todas, se juega mal. Eso de "al final del turno" no costaba nada ponerlo. Es mas, hay espacio en la caja de texto de sobra, no lo entiendo. O bien es que no lo han mirado nada, o bien muy poco y por alguien cansado o que no comparó las cartas nuevas con las de la edición en ingles, no se, es un desproposito dejarse cosas de esta manera.

Esta carta (por lo que tengo entendido) está bien así, es un cambio que se hizo en la expansión Lost Legion, donde decidieron omitir el texto ("al final del turno" aplicado a la reputación) y dejarlo simplemente aclarado en el manual (y aplicarse en todas las cartas donde incrementara o bajara la reputación). Otra cosa que ya no se, es si en el manual que viene en español viene con esa aclaración.

Hola. Habiendo jugado muchísimo a MK y teniendo todas las expansiones, puedo confirmar que no es una carta que haya sido modificada en ninguna de las expansiones, donde se actualizan algunas cartas de la caja básica (hay que cambiarlas por las que vienen en las expansiones). Ésta en concreto me extraña que hayan quitado el texto de AT THE END OF YOUR TURN, porque es vital para entender cómo funciona la carta y si la quitas generas dudas sobre si debes aplicarte esa pérdida de reputación en el momento de interactuar o luego. Precisamente ese texto - AT THE END OF YOUR TURN - evita dudas.

Si decís que en algún sitio han confirmado que el texto eliminado es correcto, entonces es para darle de collejas al que tomó la decisión porque su eliminación genera dudas y conflictos a la hora de aplicarla.

Si miráis la página 3 del PDF de esta edición en inglés, la carta aparece igual que en la edición en castellano, por lo que debe de haber sido modificada para esta edición.
https://www.boardgamegeek.com/filepage/167577/mkue-rulebook

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2431 en: 14 de Mayo de 2019, 08:43:51 »
Hola a todos

Yo he sido uno de los que ha decidido quedarse con él ya que no he tenido tampoco otra opción. Abrí el juego el Miércoles 8 y una vez abierto y destroquelado, no es posible devolverlo.
Me he mantenido optimista todos estos días ya que las erratas importantes solo afectaban a las cartas de unos pocos Mage Knight, pero conforme van pasando los días, estos es un despropósito.
Como novato en los juegos de mesa, esto me ha servido para aprender dos cosas:
•   No desprecintar nunca un juego sin antes haber pasado por los foros de erratas de la BSK
•   Añadir a mi lista negra de editoriales a SD Games, es el primer juego que tengo de ellos y la verdad que el último. En esta lista negra ya tengo a dos editoriales Devil Pig y MasQueoca.

Yo vengo de la rama de wargames y seguramente sea por su simplicidad en los componentes, pero nunca me he encontrado con un juego con tantos errores y sí, tengo el Fields of Fire 2ª Edición, el mejor juego de todos los tiempos!! y con un montón de erratas en el manual, pero no en sus componentes.

Un saludo y fuerza!!

grogrul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2432 en: 14 de Mayo de 2019, 09:42:33 »
Yo también me quedo con el. Tenía muchas ganas.
Entre tradumaquetar la versión inglesa y poner las cartas en PDF de las erratas, prefiero lo ultimo.

Espero que no salgan más porque ya me imprimí el PDF versión 1 y me cobró una pasta el chino fotocopiador. Ya no imprimo hasta que no salgan todas...

Dudo que haya reimpresión, con todas las cartas que nos tienen que enviar da para otro juego, son más cartas de las que tienen muchos juegos.

Como esta edición no saldrá rentable, no se yo si habrá reimpresión. A ver que comentan los de SD.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2433 en: 14 de Mayo de 2019, 09:55:55 »

De momento callan, como es habitual.

Van actualizando las erratas que van apareciendo aquí, en el archivo de cartas y en las FAQs, y no hay ningún cambio en los comunicados.

Estarán echando cuentas, digo yo.
Alguien ha puesto anteriormente las cartas que tienen que mandar sí o sí a los propietarios del despropósito:

29 cartas (si no salen más) por 1500 unidades son 43.500 cartas.

De ahí hay que quitar si se comen alguno, que no creo, porque según dicen, los que se devuelven los vuelven a vender...

SD Games....

Sir Koke

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2434 en: 14 de Mayo de 2019, 10:16:42 »
A mí me da miedo que no acierten con el tono de color del reverso al reimprimir. Es más difícil de lo que parece y viendo la desidia con la que han actuado desde el principio, puede pasar. Aunque vamos, no son 1000 cartas, por su bien económico más les valdrá hacerlo bien a la primera.

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2435 en: 14 de Mayo de 2019, 10:30:57 »
Acabo de ir a una impreta de confianza (los trabajos de la uni me los imprimia allí) y les he llevado las cartas para que me den la mejorar calidad posible.
Me las han imprimido en un tipo de papel plastificado (es el que utilizan muchos restaurantes para imprimir sus menus)
El coste por si preguntaba alguien, las 8 hojas sale por 25€, a color y cortadas a guillotina en ese tipo de papel plastificado, pero, me han hecho un descuento cliente y se me ha quedado por 8€.
La verdad es que han quedado muy bien. Al estar con este tipo de papel plastico han quedado muy recias y con un tacto muy chulo.
He preguntado por la impresión en un tipo de papel más recio que el normal para evitar que se doblen y sale por unos 5€ todas las cartas.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2436 en: 14 de Mayo de 2019, 10:57:43 »
Teniendo en cuenta que nos van a mandar (supuestamente) las cartas originales corregidas, yo no invertiría mucho en los parches del pdf. A mí me costó 1.5€ la primera tanda en papel normal y muy buena calidad en la copistería del barrio.

Ahora toca imprimir la segunda!! jaja
« Última modificación: 14 de Mayo de 2019, 11:01:00 por Waterzero »

jarcore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2437 en: 14 de Mayo de 2019, 11:11:02 »
Voy a dejar pasar unos días a ver si va la cosa bajando xq vaya tela :-)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Thunderchild

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2438 en: 14 de Mayo de 2019, 11:18:54 »
A mí me da miedo que no acierten con el tono de color del reverso al reimprimir. Es más difícil de lo que parece y viendo la desidia con la que han actuado desde el principio, puede pasar. Aunque vamos, no son 1000 cartas, por su bien económico más les valdrá hacerlo bien a la primera.

Esto tenlo por seguro que va a pasar, no por desidia de SD, sino porque cuadrar colores en dos impresiones diferentes con la tecnología actual es prácticamente imposible.

Otra cosa es cuanto se note, que viendo el historial de Wizkids en las otras ediciones de Mage Knight me temo que se va a notar bastante...

Kririon

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2439 en: 14 de Mayo de 2019, 11:40:08 »
Siempre podemos poner la carta buena delante de la primera, aunque se notaria un poco el grosor al barajar, no es lo mismo un papelito que 2 cartas juntas dentro de una funda.

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2440 en: 14 de Mayo de 2019, 11:49:21 »
Mi familia tuvo una imprenta durante casi 30 años. Cuando ocurre algo así, se hacen pruebas de impresión ajustando los colores hasta que lo ``nuevo´´ que quieras imprimir tenga el mismo color que lo ``viejo´´. Una vez hecho esto, se imprime todo. Así que no debería haber problemas con diferentes tonalidades.

Rechesnake1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2441 en: 14 de Mayo de 2019, 11:52:55 »
Mi familia tuvo una imprenta durante casi 30 años. Cuando ocurre algo así, se hacen pruebas de impresión ajustando los colores hasta que lo ``nuevo´´ que quieras imprimir tenga el mismo color que lo ``viejo´´. Una vez hecho esto, se imprime todo. Así que no debería haber problemas con diferentes tonalidades.

Pues... Con las losetas del Vast.... Pocas pruebas hicieron. No dieron una....

Raedon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2442 en: 14 de Mayo de 2019, 11:54:09 »
Yo este viernes iré a alguna imprenta, con la treintena de cartas o algunas más. Ya después de eso no toco nada más del juego, aunque salga alguna cosa más por ahí suelta.

Lo que no se cómo hacerlo... Supongo que algún tipo de papel grueso o cartón, ¿No? Tampoco quiero que sea excesivamente caro siendo como es una solución provisional, pero papel a secas un poco mierder tal vez?

O poner ese papel corregido sobre la carta defectuosa dentro de la funda? No quiero pegar sobre las cartas defectuosas, las guardaré como un preciado recuerdo de esta aventura xDD.

En fin, que este finde ya empezamos a jugar Mage Knight, y seguro que caen mínimo dos o tres escenarios. Tengo el Hype por las nubes!



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2443 en: 14 de Mayo de 2019, 12:00:54 »
Yo este viernes iré a alguna imprenta, con la treintena de cartas o algunas más. Ya después de eso no toco nada más del juego, aunque salga alguna cosa más por ahí suelta.

Lo que no se cómo hacerlo... Supongo que algún tipo de papel grueso o cartón, ¿No? Tampoco quiero que sea excesivamente caro siendo como es una solución provisional, pero papel a secas un poco mierder tal vez?

O poner ese papel corregido sobre la carta defectuosa dentro de la funda? No quiero pegar sobre las cartas defectuosas, las guardaré como un preciado recuerdo de esta aventura xDD.

En fin, que este finde ya empezamos a jugar Mage Knight, y seguro que caen mínimo dos o tres escenarios. Tengo el Hype por las nubes!



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El papel de la mayoría de las copisterías es de buena calidad y gramaje. Aún imprimiendo lo más básico posible, la calidad es muy buena, y no te costará más de 2€ o 3€. Al meter en la funda, no se notará porque tiene poco gramaje, y la calidad de la tintas es muy buena.

El guillotinado va a parte, creo, pero con el nuevo archivo que ha subido SD Games (el que viene sin lineas de corte) ya puedes imprimir, recortar tú mismo y meter en la funda.

No te recomiendo que te gastes mucho más, y más aún si las van a mandar nuevas.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2444 en: 14 de Mayo de 2019, 12:06:36 »
¿Alguien que sepa cuanto pesa el juego? Quiero estimar por cuánto me saldría devolverlo a la  tienda en un comparador de precios de mensajería. Aún no tengo el juego. Se supone que me llegaba hoy.

Les he preguntado directamente a Santuario por un método barato. Me han recomendado correo express. No sé yo...

¿Alguien que ya haya efectuado la devolución puede recomendarme alguno? Hace tiempo que no hago envíos.

Gracias.