logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3872 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« en: 27 de Enero de 2018, 12:17:21 »
Hola buscadores de fortuna y aventuras.

¿Alguna vez habéis jugado a juegos diseñados para 2 en grupos de 2 personas contra 2 personas? ¿Creéis que puede funcionar en algunos juegos?

Yo personalmente recuerdo una partida a Patchwork de esta forma y no me pareció mal del todo. Creo que en juegos con pequeñas decisiones puede ser incluso divertido.

¿Se os ocurren más juegos para 2 jugadores que no salgan muy mal parados con este sistema?

Un saludo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2018, 12:34:25 »
1775: La Guerra de la Independencia, usa el sistema de dos contra dos y va como un tiro.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

blackwar

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2018, 13:26:25 »
Hay ciertos juegos en que eso no podría funcionar ni de coña, como por ejemplo un ajedrez, pero si es cierto que en otros podría ser un apaño. Me vienen a la mente el space hulk, claustrophobia, el earth reborn o la guerra del anillo por ejemplo. El cyclades con la expansión titans si tiene un modo de juego de grupo vs grupo.

Seiyuro

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2018, 23:05:28 »
Es un poco locura pero el Guerra del anillo puede funcionar. O el Twilight Struggle discutiendo la estrategia.

No es lo ideal pero cuando juegas dos o tres y quieres probarlos, funcionan.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


uzieblo

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2018, 09:54:31 »
Es un poco locura pero el Guerra del anillo puede funcionar. O el Twilight Struggle discutiendo la estrategia.

No es lo ideal pero cuando juegas dos o tres y quieres probarlos, funcionan.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Para mi TS no se puede jugar así, un componente fuerte es la guerra psicológica y si comentas En pareja estrategias, lo que va a pasar es que t rival escuchara cosas que no se planteaba y fastidies operaciones.

Yo no jugaría juegos de dos por parejas, básicamente porque han sido diseñados exclusivamente para dos, no para cuatro
Más "responder" y menos "citar".

High priest

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2018, 09:58:56 »
Es un poco locura pero el Guerra del anillo puede funcionar. O el Twilight Struggle discutiendo la estrategia.

No es lo ideal pero cuando juegas dos o tres y quieres probarlos, funcionan.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Para mi TS no se puede jugar así, un componente fuerte es la guerra psicológica y si comentas En pareja estrategias, lo que va a pasar es que t rival escuchara cosas que no se planteaba y fastidies operaciones.

Yo no jugaría juegos de dos por parejas, básicamente porque han sido diseñados exclusivamente para dos, no para cuatro
No solo eso, es que al ser un juego con motor de cartas no puedes hablar abiertamente sobre las cartas, sin que el otro equipo escuché.

Seiyuro

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2018, 13:40:17 »
Es un poco locura pero el Guerra del anillo puede funcionar. O el Twilight Struggle discutiendo la estrategia.

No es lo ideal pero cuando juegas dos o tres y quieres probarlos, funcionan.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Para mi TS no se puede jugar así, un componente fuerte es la guerra psicológica y si comentas En pareja estrategias, lo que va a pasar es que t rival escuchara cosas que no se planteaba y fastidies operaciones.

Yo no jugaría juegos de dos por parejas, básicamente porque han sido diseñados exclusivamente para dos, no para cuatro
No solo eso, es que al ser un juego con motor de cartas no puedes hablar abiertamente sobre las cartas, sin que el otro equipo escuché.
A nosotros nos funciona, no solo tienes que debatir la estrategia con tu aliado si no que tienes que intentar que los otros no se enteren.

Son juegos para 2, está claro, pero se puede hacer un apaño.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


cinder

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2018, 10:12:06 »
El last night on eart, una pareja hace de zombies y la otra de humanos.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

cherey

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2018, 13:10:09 »
No sólo no me gusta la idea, sino que me repugna. He jugado así algunas veces por no quedar mal y lo que ocurre es que se pierde toda la libertad de decisión en favor de la pareja, no sea que se vaya a mosquear y trascienda el asunto y entonces ya empieza a dar igual ganar que perder y hasta miras el reloj de vez en cuando. La verdad es que prefiero jugar a hacer otra cosa, pero si ha de ser por parejas, prefiero cualquier cosa antes que jugar. Entiendo que si algo tiene de especial un juego de mesa como acto social, es que cada jugador tenga toda la libertad que las reglas permitan y no la persona de al lado.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2018, 13:58:33 »
El Rebellion tiene un modo para 4 que parece funcionar bastante bien...
Que La Fuerza te acompañe!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2018, 14:20:01 »
1775: La Guerra de la Independencia, usa el sistema de dos contra dos y va como un tiro.
creo que no es lo que pregunta. El 1775 es un juego para 4 que se puede jugar a dos. Gran juego por cierto para jugarlo dos parejas

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2018, 14:22:01 »
Para jugar 2 parejas siempre tendremos el mus, el tute...
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2018, 15:59:22 »
Hay ciertos juegos en que eso no podría funcionar ni de coña, como por ejemplo un ajedrez, pero si es cierto que en otros podría ser un apaño. Me vienen a la mente el space hulk, claustrophobia, el earth reborn o la guerra del anillo por ejemplo. El cyclades con la expansión titans si tiene un modo de juego de grupo vs grupo.

El Space Hulk lo he jugado en muchas ocasiones con 3 jugadores, cada jugador lleva una escuadra, y un tercero los Genestealers. Se juega perfectamente.

De hecho estoy viendo en al BGG que pone que es de 2-4 jugadores.

Lo que no sé es qué llevaría el cuarto jugador. :?

Almostel

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2018, 17:07:55 »
Si el juego está diseñado para 2, no metería 4 personas. De hecho,  las reglas para 4 jugadores de "La guerra del anillo" me parecen un apaño,  cosa que no me ocurre con , por ejemplo, el mapa de China de aventureros al tren, que es una expansión diseñada para ese propósito.


Con la idea de jugar por parejas me pasa lo mismo que jugar a juegos de dos jugadores; mejor si han sido diseñados expresamente con ese objetivo.

cinder

Re:¿Juegos para 2 jugados entre 4? Pareja vs pareja
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2018, 17:49:58 »
el winter tales se juega por equipos
codenames tb
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com