logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39932 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #240 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:48:13 »
Tras tenerlo en mi poder, pues es cierto que la calidad de materiales no es para tanto. Tenía una pinta de "made in china" que lo flipas, aunque está fabricado en los USA.
Tanto los tablero como las fichas troqueladas dan la impresión de estar impresas sobre papel normalito pegado sobre el cartón. Como si no tuviera ningún tipo de barniz, ni satinado, ni nada. Las fichas de los soldados son monas, la verdad, y los tableros también son bonitos.

Las cajitas cutres para guardar las fichas son eso, cutres. Son funcionales, eso sí. Las fichas caben bien. Pero son taaaaan cutres...
Los dados sí tienen pinta de ser de buena calidad. Tienen las aristas sin redondear, lo cual es bueno y malo.
Bueno, porque ruedan menos, y hay menos posibilidades de que se lleven alguna ficha por delante.
Malo porque esos picos dañan las mesas, los tableros... hay que tener cuidado con dónde los tiras.

Todo esto desde la perspectiva de un eurogamer que le da importancia al aspecto estético y la calidad de materiales.
Sobre el juego en si, pues ya opinaré cuando lo juegue, quizá este finde en Alcalá.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #241 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:06:09 »
Bueno, sobre la estetica, para gustos los colores, que aqui cada uno somos de una madre...

Yo lo unico que creo "criticable"por decirlo de alguna manera, simplemente es mi opinion, que se han pasado con el gramaje utilizado en los mapas, con la mitad o algo menos estarian bien, ahorrarian peso, que no es ninguna tonteria a la hora de realizar los envios, etc tal como estan las cosas y lo hubiese invertido en mas fichas, al igual que el formato tan extraño que han elegido para los escenarios y el manual por lo demas, aqui sigo, desde el martes que me llego de Planetongames, mirando el juego, tocandolo..... esperando la oportunidad de ponerme a jugar!!!  ;D

Saludos
War Storm Series

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #242 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:11:46 »
Ya lo he comentado en otro hilo, pero yo hubiera preferido cien veces más mapas de cartón más fino (o de papel) y más counters para tener una mayor variedad de escenarios.

De hecho, la única gran duda que me surge con el juego es su rejugabilidad, pues me da la sensación que aún con los APs y CAPs aleatorios a la segunda o tercera partida las tácticas de ambos bandos van a estar más que cantadas de antemano. Así que más escenarios y una mayor variedad de unidades hubieran sido muy de agradecer.

Por lo demás, coincido con Niko en que transportar semejante peso muerto es un pelín coñazo. Además que la caja es de cartón bastante fino y tiene toda la pinta que se va a rajar más pronto que tarde en cuanto uno dé un pequeño tirón al sacar los tableros de ella.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #243 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:02:31 »
Ayer me llego mi juego, y probe un solitario al primer escenario. No estuvo mal, sencillo y "rápido" cuando me acuerde de  todas las reglas. Aunque tiene unas cuantas pegas:
   
         - El tamaño de la caja no es el adecuado, no me caben las cosas. Poniendo fundas a las cartas, desechando las cajitas y sustituyendolas por cajitas organizadoras, como las que venden en las tiendas patrocinadoras, el juego no me cabe. Hasta los mapas corren el peligro de arrugarse. Tendrían que haber hecho la caja más profunda y menos ancha, ajustada al tamaño de los mapas, algo al estilo CC: europe.
         - Los manuales son muy grandes, no se que mania de ese tipo de manuales cuadrados enormes. Eso si,muy colorido.
         - Los escenarios escasos, 10, la mitad introductorios. Espero que saquen escenarios adicionales en la web gratuitos, creo que han sacado uno.
         - Los counters seran grandes, pero los hexagonos no tanto, asi que el problema del apilamiento, y de ir buscando por el monton de fichas sigue presente.
         - Fichas, tableros y hasta la caja tienen un tacto raro, como si se fuera a borrar la pintura, es como si fuera papel de lija. Espero que no sea pintura con plomo de la china y salgamos todos intoxicados.
         -Pesa un riñón y medio, desde luego si que han utilizado un buen tronco de arbol para cada juego.
         
     En resumen el juego me gusta, el sistema tambien, el material a pesar de tantas pegas me gusta, pero a la hora de guardarlo es peor que guardar el heroscape en su caja original. 
               

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #244 en: 25 de Septiembre de 2008, 20:18:04 »
a la hora de guardarlo es peor que guardar el heroscape en su caja original. 
               

Difiero, difiero y difiero!!! Guardar el Heroscape es motivo suficiente para ponerlo en venta...como hice yo. :P


sole (PacoPunta)

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #245 en: 30 de Septiembre de 2008, 00:15:28 »
Los Pepa y Avelino del wargaming, tomayá.  ;D

Coñas aparte, Borat y yo tenemos gustos, en general, muy distintos dentro del mundo del wargame. Y eso indica que la oferta de productos es enorme. ;)

no creo que esto sea cierto del todo....es decir, he abierto un hilo con recomendación para wargames y me salen muy pocos.....la oferta es muy grande para 2 jugadores, pero para multijugador escasea ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #246 en: 30 de Septiembre de 2008, 01:06:49 »
no creo que esto sea cierto del todo....es decir, he abierto un hilo con recomendación para wargames y me salen muy pocos.....la oferta es muy grande para 2 jugadores, pero para multijugador escasea ;)

El problema es que tú estás buscando un wargame multijugador, rápido, sencillo y emocionante. Y los wargames, para bien y para mal, suelen ser para dos, largos, y más complejos y "cerebrales" que otro tipo de juegos.

Ten en cuenta que por definición son juegos en los que se simula un conflicto bélico, y la mayoría de dichos conflictos se produjeron entre dos bandos diferenciados con lo que lo lógico es que sean para dos jugadores y no más. Cierto es que dentro de un mismo bando históricamente pudo haber distintos ejércitos. Pero a efectos de la simulación que supone un wargame suelen representar un solo bando.

Y es que el gran problema de los wargames multijugador es cómo representar quién es el ganador cuando varios jugadores son aliados. De hecho, lo más habitual es que en dichos juegos exista un solo bando ganador manejado por varios jugadores a la vez (algo que a mí no me gusta ya que suele provocar que unos jugadores acaben jugando en función de las estrategias que marcan otros de su mismo bando) o que se establezca un sistema de puntos de victoria más bien artificial que dé la victoria a un solo jugador aunque sea a costa de no ser tan buen aliado como "históricamente" debiera.

Pero vamos, que si estuvieras buscando un wargame para dos jugadores la oferta que hay ahora mismo disponible es enorme y variadísima como bien apuntó DReaper en su día.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #247 en: 14 de Octubre de 2008, 15:41:24 »
Por fin pude "desvirgar" el COH, y que mejor sitio que en Cordoba, realmente me ha gustado mucho, sencillo de aprender, bueno, por el momento solo he jugado con infanteria pero con los CAPs, lo dicho, yo, lo recomiendo.

Saludos

War Storm Series

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #248 en: 14 de Octubre de 2008, 16:12:11 »
Pues a mí me han ido surgiendo unas cuantas dudillas con respecto a la letalidad y coherencia del sistema.

Pero vamos, que quiero probarlo más y meter los vehículos para ver si me convence más.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #249 en: 14 de Octubre de 2008, 16:30:42 »
Hombre, despues de leer tu dudas, no se que decirte, yo lo que he jugado, ya lo he comentado antes, ha sido solo con la infanteria, sin entrar en mas profundidad por ahora, por lo que he jugado me parece un juego divertido, no es complicado, tiene cosas como el encaramiento que me gustan, la accion es intensa y rapida.

Por ahora lo que menos me gusta es la pasada que se han metido con el gramaje de los mapas y fichas, el tamaño de las reglas y escenarios ( si con la mitad de ahorraban unos dolares y podian haber metido algun sheet mas de fichas), termine en Cordoba con la mano "rota" de llevar y traer el COH.... otra cosa es el limitado numero de fichas pero por lo demas, con lo que he jugado me esta gustando el juego.

Saludos
War Storm Series

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #250 en: 29 de Octubre de 2008, 06:17:22 »
El diseñador de la saga, Uwe Eickert, ha subido una imagen del nuevo juego: Conflict of Heroes: Steel Rain - Russia 1943-1945

¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #251 en: 29 de Octubre de 2008, 06:56:26 »
El diseñador de la saga, Uwe Eickert, ha subido una imagen del nuevo juego: Conflict of Heroes: Steel Rain - Russia 1943-1945


Hmmm, (por los años) ya me lo imagino y (por el dibujo) ya lo veo: ¡¡¡ Tigers y aviones !!!

A ver cómo lo hace sin complicar demasiado...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #252 en: 29 de Octubre de 2008, 08:54:22 »
no se si aguantara otro caja tan pesada mi estanteria,  :D.

que decir que he probado los tres escenarios iniciales contra un oponente humano, nada de onanismo lúdico,  ;D, y la cosa es bastante intensa, y sangrienta, si no fuera asi en cinco turnos apenas da para mas, y si la cagas en la gestión de recursos, aunque solo sea un misero CAP la cagastes, cosa que me paso en el tercer escenario, que al general herido le entraron por la puerta de atras sin oponer resistencia, no tenian puntos CAP ni cartas para girarme, un maldito sniper se encargo de ello.

de momento me gusta, a la espera de jugar el cuarto escenario en el que parece que hay que tomar un bunker en una colina con la mecaniza alemana, tiene buena pinta, ¿pero funcionara el invento? ¿y los stuka para realizar un bombardeo sobre la maldita colina?

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #253 en: 04 de Octubre de 2009, 20:15:33 »
Mejora mucho el CoH con las reglas del Steal of Storm?

Zaratustro

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #254 en: 04 de Octubre de 2009, 21:17:42 »
 ;D