logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8794 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2018, 22:24:14 »
Warrior Knights. Despues de 5 horas se acaba, y la gente tiene la sensacion de que es justo cuando iba a empezar lo bueno.
Visto desde otro punto de vista, es un juego que siempre te deja con ganas de mas.
Quocunque jeceris stabit

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2018, 08:49:51 »
Warrior Knights. Despues de 5 horas se acaba, y la gente tiene la sensacion de que es justo cuando iba a empezar lo bueno.
Visto desde otro punto de vista, es un juego que siempre te deja con ganas de mas.

yo es a eso a lo que me refiero... si el juego te deja con ganas de mas...es lo que busco de los juegos

Si me ha dado tiempo a hacerlo todo... para que necesito mas?
Si no me ha dado tiempo a hacerlo todo, pero porque si que se acaba suepr rapido.... para que me voy a esforzar?

La duracion adecuada, que te permita disfrutar de la partida, que no te permita hacerlo todo para dejarte con gaans de mas y de volver al mismo

Anduril

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2018, 11:09:29 »
Hombre, sobre el ejemplo de 'evitar el coitus interruptus', los más viejos del lugar (Y me voy a juegos de PC) que hayan jugado por ej. a Age of Empires -por poner un ejemplo- verán que ahí no tienes esa sensación. A no ser que te aniquilen antes, lo normal es llegar lejos y haber evolucionado... y aun así una partida duraba 1h30 - 2h.

En juegos de mesa, Eclipse por ejemplo si da la sensación de que cuando llega el festival de dados del último turno, el que más y el que menos está más o menos bien evolucionado. Pero hay otros que dan la sensación de que cuando va a empezar a coger ritmo la cosa, se acaba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2018, 11:33:00 »
1:30 o 2 horas cuando no jugabas en serio  ;)

Anduril

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2018, 11:47:12 »
1:30 o 2 horas cuando no jugabas en serio  ;)

Esto es un offtopic, pero jugué más en serio de lo que debía xDDD. De esto de estar en clanes y jugar torneos 1vs1 nivel medioalto/alto en el irc... partidas de estas de empezar con rush en el minuto 8 y que si no veía una oveja al mismo comenzar ya sabía que había perdido la partida xDD.

Qué tiempos...


Lo de la duración supongo que a 6 personas se alargaría, claro, no lo había tenido en cuenta. Pero vaya, que el punto de vista que quería dar era que dejar sensación de 'evolución completa' en la partida no tiene por qué estar reñido con duración coherente.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2018, 11:48:05 »
Donde más lo he notado los "coitus interruptus" es con A touch of evil en competitivo. Cuando piensas que tienes un mínimo (irrisorio) de garantías para enfrentarte al malo, llega otro y lo mata. La sensación de irse entochando para acabar sin haber hecho nada "bueno".
Es decir, jugando 4 en competitivo, si el primero que llega no mata al monstruo final, lo matará el que llegue después, luego los otros dos jugadores tampoco habrán podido sacar jugo de sus mejoras/equipación.

Con Estudio en Esmeralda también pasa algo parecido aunque no me parece tan grave, porqué realmente has ido haciendo méritos. Es cierto que no se puede (ni se trata de) optimizar el mazo como en otros deckbuilders, pero sí que a veces piensas "ostia, ahora que empezaban a salirme las cartas molonas va y se acaba".

En Vs System 2pcg, las cartas más caras (coste 7 u 8) no suelen salir hasta la 7a u 8a ronda... que es cuando suele terminar la partida (jugamos con mazos pre-configurados...). Así que ese Hulk no da para mucho :'(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2018, 09:10:07 »
Tengo un amigo que en los juegos del tipo "4X" a ese estado de la partida que no llega porque se acaba antes lo llama "fase de recreación", donde uno empieza a disfrutar con todo su imperio construido y se recrea en él, y que se echa de menos en algunos juegos. Es cierto que en la mayoría de los casos sería contraproducente, porque normalmente el jugador que va dominando sería el que lo disfrutaría, y el resto lo sufrirían y posiblemente se aburrirían, pero sí es cierto que a veces apetece ver en funcionamiento en todo su esplendor eso que hemos estado construyendo durante varias horas.

En un juego de PC es más habitual que se pueda hacer porque juegas contra la máquina, que no se aburre, aunque a veces también está bien sólo un ratillo, porque luego se vuelve incluso aburrido para el que lo está viviendo. Al final, lo divertido de los juegos suele ser cuando suponen un reto, si ya has llegado a construir algo tan dominante que deja de haber reto, se vuelve aburrido.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2018, 13:26:29 »
En Archipelago da esa sensación en las primeras partidas...cuando empiezas a tener estructurada tu colonia se termina la partida. Luego te das cuenta que la chicha del juego es saber forzar finales o estar al loro de lo que hacen otros

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2018, 13:31:58 »




En un juego de PC es más habitual que se pueda hacer porque juegas contra la máquina, que no se aburre, aunque a veces también está bien sólo un ratillo, porque luego se vuelve incluso aburrido para el que lo está viviendo. Al final, lo divertido de los juegos suele ser cuando suponen un reto, si ya has llegado a construir algo tan dominante que deja de haber reto, se vuelve aburrido.

Eso me ocurria cuando jugaba campañas a Total War de PC (solo jugue hasta medieval 2) a partir de cierto momento en que eras el pais mas poderoso ya nadie te frenaba y el juego se hacía repetitivo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2018, 14:58:43 »
El Guns & Steel, aunque todavía no tengo claro si hacemos algo bien. Porque hay algunas estrategias que no me convencen, con lo cual limita mucho la forma de jugar.

musicinthemiddle

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2018, 16:17:37 »
Pues este no lo tengo (pero lo estoy buscando) y la gente comenta que pasa también con el krosmaster quest.
Aprovecho para que lo confirmen jajaja

Scherzo

Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2018, 17:08:51 »




En un juego de PC es más habitual que se pueda hacer porque juegas contra la máquina, que no se aburre, aunque a veces también está bien sólo un ratillo, porque luego se vuelve incluso aburrido para el que lo está viviendo. Al final, lo divertido de los juegos suele ser cuando suponen un reto, si ya has llegado a construir algo tan dominante que deja de haber reto, se vuelve aburrido.

Eso me ocurria cuando jugaba campañas a Total War de PC (solo jugue hasta medieval 2) a partir de cierto momento en que eras el pais mas poderoso ya nadie te frenaba y el juego se hacía repetitivo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Un juego en el que me suele pasar es en el Age of Empires II, que hay un cierto momento de la partida en el que notas que hay un punto de inflexión que suele coincidir cuando estás prácticamente evolucionado a tope en el que ya sabes que has ganado incluso aunque tus rivales todavía tengan mucho territorio conquistado (hablo jugando contra máquinas) y a partir de ahí, uno prolonga la agonía de la máquina por mera recreación. Pero bueno, también es entretenido. :)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2018, 12:29:23 »
Pues este no lo tengo (pero lo estoy buscando) y la gente comenta que pasa también con el krosmaster quest.
Aprovecho para que lo confirmen jajaja

Con las reglas de casa pasa y mucho, pero con ignorar la regla de que al salir la octava carta se acaba la partida y acabar cuando alguien rellene el track de puntos arreglado.

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2018, 20:18:39 »
Por poner mi granito de arena,

El Padrino a 2.
Cuando llegas a la 4 ronda estas deseando tener una más para poder sacarle todo el potencial a un juego muy sencillote pero para mi un juegazo.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2018, 03:10:30 »
Pues a mí me ocurre con un juego que me vuelve loco: Beer Crafters! El juego se desarrolla durante 3 años (turnos) y sus respectivas 4 estaciones (rondas). Cuando logras poner a funcionar tu fábrica a tope y empiezas a embotellar a un ritmo decente... te quedan un par de rondas sólo!!!!
No obstante esto no empaña el juego para nada. Un juego agobiante por las poquitas acciones que tienes pero que lo disfruto a tope cada vez que sale a mesa!

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk