Las artesanias es lo que tienen, que no se valoran... sean botijos, alpargatas de esparto, manteles o wargames. Tristemente los precios de los wargames en gran medida los marca la demanda y si se pidiera mucho mas por ellos no se venderian... da igual el tiempo y esfuerzo que suponga fabricarlos ¿o pagarias por una cesta de esparto o un pañuelo de lino lo que realmente vale realizarla?
¡¡¡Óle, óle y óle!!!Así se habla. Sí, señor.
No entiendo porque no hay cooperativas de compras para los juegos . o porque no se trabaja sobre demanda.... bueno mentira, un p500 es trabajar sobre demanda...
cuestión de montar una cooperativa de esas... yo me apunto un club no contaría como algo parecido? al fin y al cabo es un grupo de gente poniendo dinero para poder disfrutar de una serie de juegos que no van a tener individualmente... pero me gusta cómo suena lo de cooperativa
ellos lo venderan a 15€ (o su cambio en moneda local). Y el coste fisico pues debe ser más del 50% de este precio... y del resto a de "comer" el distribuidor, la estructura, el dibujante, el diseñador, la secretaria......
EJEM...De manera que el coste de producción de un juego es de 8 (no lo he dicho yo) y deberíamos pagar 60 y ser felices por ello, loando en cuidadas églogas a los que hacen posible nuestro disfrute de tan altruista manera...Sin duda hay productos cuyo margen comercial es aún mayor, pero seguro que éste es de los más elevados.
Ya: "es que el trabajo de hacer las reglas no se valora". Por eso los juegos son en su mayoría refritos de otros, plagados de errores, cuando no puras copias con un leve barniz de novedad dado con un par de ideas del momento, mal testadas y que normalmente lo que hacen es cargarse el producto que antes más o menos funcionaba. Por eso no se valora el trabajo de pensarlos.
Y el que se molesta en hacer juegos buenos, que los hay, pues no le queda otra que la satisfacción de ver cómo su obra sí es reconocida, entre el marasmo. Igual con suerte lo vende un poco más que los otros, pero que no se engañe, que la culpa de que la gente no compre los juegos buenos no es el precio, sino la gran cantidad de basura que hay que apartar para encontrarlos.
Y así llegamos a lo que afirmábais hace un momento: la gente quiere comprar mucho, le da igual que sea bueno o malo. Quiere tener una gran colección. Y como el 95% resulta ser mierda, ¿quien va a pagar lo suficiente para que se pueda vivir de ello por algo que tiene 95% de probabilidades de ser mierda?
Sencillamente, no hay mercado para lo exquisito.
En cualquier caso y para no seguir desvirtuando el hilo, ¿sería posible trasladar todos los últimos posts (desde el de acv de las 11:24:47) a un nuevo hilo?
Reporta el post y pon eso en el mensaje, para que lo haga un moderador.