logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7953 veces)

alejo

Euros con interacción nuevos
« en: 26 de Febrero de 2018, 10:57:36 »
Buenas, estoy renovando algo de la colección y me he dado cuenta que tengo unos cuantos eurogames ya "añosos"... Pero me cuesta encontrar euros nuevos que tengan interacción y con un limite de 2h. Me explico con ejemplos:
Gustan:
alta tensión, caylus, dungeon Lords, kingsburg
No convencen: agrícola, Le Havre...

De los nuevos, están gustando el clans of caledonia y el Evolution. Pero creo que el pulsar 2849, caverna... Tienen una interacción demasiado indirecta para nuestro grupo...
Si, ya se que el caverna no es muy nuevo, ya tiene unos 4 años, pero era para poner un ejemplo conocido.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 11:13:53 por alejo »

principevaca

Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2018, 11:36:07 »
Habéis probado el TROYES?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mazmaz


alejo

Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2018, 12:43:04 »
Del Troyes nos echa para atrás la estética... El Hansa teutonica ya lo tuve pero no veía mesa nunca asi  que lo vendí...

Revisando los hilos que comentas, veo mucho Carson city, que está bien pero es del 2009.

Pero gracias por los hilos cuidados... Voy leyendo...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2018, 12:54:31 »
los que tengan mecánicas de mayorías o subastas suelen tener interacción muy directa... hansa es un gran ejemplo de tener interacción y no tener esto jejejeje

añado dominant species

alejo

Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2018, 13:01:02 »
Si, el dominant species es un buen juego pero es demasiado largo... Saldría a mesa muuuuuy poco

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2018, 13:31:57 »
eso sí... pues otro mayorías asín más cortico... san marco? el grande? china? primordial soup?

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2018, 13:39:58 »
Andas buscando Ethnos y similares, o lo que quieres es mover cubitos de madera de un lado para otro?
« Última modificación: 27 de Febrero de 2018, 10:03:58 por atmpoison »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2018, 14:17:42 »
Si os gusta Alta tensión yo me miraría el Tesla vs. Edison (preferiblemente con la expansión).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

alejo

Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2018, 14:31:07 »
Ethnos esta bien, buena propuesta, no lo conocía... Me gusta mover dados con ínteraccion pero esta idea me ha gustado...

San Marco, el grande, son buenos juegos pero ya tienen sus años. Por eso digo que me sorprende que haya pocos juegos de este estilo "nuevos"... O de hace menos de 2 años...

Tesla vs Edison esta bien, tiene buena pinta, me lo tengo que revisar más, que no se parezca demasiado tampoco al alta tensión...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2018, 17:16:24 »
Euro nuevo, ágil, con puteo y cara bonita: Blood Rage.

Del Troyes nos echa para atrás la estética...
Mal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2018, 14:56:33 »
Euros medios, nuevos/recientes, rejugables, "amigables a la vista" y que hayan pasado el test del hype:

- Los viajes de Marco Polo
https://boardgamegeek.com/boardgame/171623/voyages-marco-polo

- Castle of Mad King Ludwig
https://boardgamegeek.com/boardgame/171623/voyages-marco-polo

Si quieres interacción y algo más híbrido:

- Battle for Rokugan (versión ligth del juego de tronos, en lugar de tener todos los tokens sacas 3 por turno de una bolsa, sabes lo que tienes, no cuando te va a llegar)
https://boardgamegeek.com/boardgame/234477/battle-rokugan

Un saludo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1927
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2018, 15:01:56 »
Euros medios, nuevos/recientes, rejugables, "amigables a la vista" y que hayan pasado el test del hype:

- Los viajes de Marco Polo
https://boardgamegeek.com/boardgame/171623/voyages-marco-polo

- Castle of Mad King Ludwig
https://boardgamegeek.com/boardgame/171623/voyages-marco-polo

Si quieres interacción y algo más híbrido:

- Battle for Rokugan (versión ligth del juego de tronos, en lugar de tener todos los tokens sacas 3 por turno de una bolsa, sabes lo que tienes, no cuando te va a llegar)
https://boardgamegeek.com/boardgame/234477/battle-rokugan

Un saludo.

Vamos a acapar....se me acaba de ocurrir algo. Si os gusta el Power Grid con las subastas hay un viejete que le acaban de dar un buen lavado de cara, es viejo pero no se le notan los años y técnicamente la redición tiene menos de dos años:

Princess of Renaissance (aka....subastas para todo: losetas de ciudad, cartas de traición, contratación de tropas, favor papal, ofrecerse como condotiero en ataque o defensa, privilegios...es un euro puro que no sabe a euro)

https://boardgamegeek.com/boardgame/8045/princes-renaissance




Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2018, 15:54:32 »
Kanban y mombasa

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Euros con interacción nuevos
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2018, 15:59:49 »
Ethnos esta bien, buena propuesta, no lo conocía... Me gusta mover dados con ínteraccion pero esta idea me ha gustado...

San Marco, el grande, son buenos juegos pero ya tienen sus años. Por eso digo que me sorprende que haya pocos juegos de este estilo "nuevos"... O de hace menos de 2 años...

Tesla vs Edison esta bien, tiene buena pinta, me lo tengo que revisar más, que no se parezca demasiado tampoco al alta tensión...

Mayorías nuevo y con bastante interacción tienes el The Expanse.

Uno de tipo económico, con subastas y con mucha interacción es el Tin Goose.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel