logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4769 veces)

rotsenestor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de exploración espacial
« en: 26 de Febrero de 2018, 17:55:49 »
Hola a todos, llevo un tiempo dando le vueltas a un juego de exploración espacial con naves, razas, planetas y cosas así... pero que no sea excesivamente complicado, ni largo.

Entre los que me llaman están los siguientes:

Gaia Project: No jugué al Terra Mystica y lo poco que se de este es que tiene muy buenas referencias y que es un poco "mundo abierto". Es decir, vas a un poco a tu rollo decidiendo que hacer. El diseño gráfico me parece lo peor y para mi es muy importante pero bueno... si el juego lo merece puede ser una buena opción. ¿Es complicado para gente "no" super jugona?

XIA: LEGEND OF A DRIFT: ¿En la linea del Gaia? ¿Qué diferencias hay con el Gaia?

Star Wars Rebelion: Es para 2 jugadores y al parecer es buenísimo. Reconozco que la temática no me atrae (soy poco Star Wars) pero me da un poco lo mismo.

Como veis me alejo de juegos tipo Galactica o Twinlight Imperium. Creo que son demasiado largos y espesos... Otros tipo Eclipse ni idea, quizás este bien?

¿Que opináis? ¿Por cual os decantáis? ¿Alguna recomendación más a tener en cuenta?

Saludos!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2018, 18:05:48 »
¿A que le llamas exploración espacial? Yo le llamo a algo que no conoces y lo descubres según avanzas, algo tipo Eclipse.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rotsenestor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2018, 18:08:45 »
¿A que le llamas exploración espacial? Yo le llamo a algo que no conoces y lo descubres según avanzas, algo tipo Eclipse.

Cuando digo exploración espacial me refiero a ir simplemente por el espacio, con tu nave, de planeta en planeta...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2018, 18:47:50 »
Si no te mola Star Wars yo tacharía el Rebellion, el tema es omnipresente y además es un juego bastante denso, las tres o cuatro horas de partida no te las quita nadie.

A ver si nos aclaramos con lo que quieres usando un símil videojueguil: buscas un juego en que desarrollas un imperio y expandes tus tropas por la galaxia en plan Master of Orion, o uno en que llevas un único personaje de aventura en aventura tipo Wing Commander Privateer?

« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 18:50:31 por Sr. Cabeza »

rotsenestor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2018, 23:22:13 »
Si no te mola Star Wars yo tacharía el Rebellion, el tema es omnipresente y además es un juego bastante denso, las tres o cuatro horas de partida no te las quita nadie.

A ver si nos aclaramos con lo que quieres usando un símil videojueguil: buscas un juego en que desarrollas un imperio y expandes tus tropas por la galaxia en plan Master of Orion, o uno en que llevas un único personaje de aventura en aventura tipo Wing Commander Privateer?

Jejeje y una recomendación para ambos casos? Aunq tiro mas por Wing Commader...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2018, 07:34:54 »
Para el "Wing Commander"  ;D supongo que la recomendación más evidente es Xia; lo tienes (creo) ya disponible en castellano, es un juego tipo sandbox en que tienes la libertad de recorrer la galaxia en tu nave haciendo lo que te parezca, puedes dedicarte al comercio, la pirateria o lo que sea.

Para imperios espaciales que no te lleven un dia entero de partida, si no tienes mucha prisa te puedes esperar al inminente kickstarter de la nueva edición de Eclipse: https://www.eldadounico.es/crowdfunding/ansiado-kickstarter-eclipse-second-dawn-for-the-galaxy-comenzara-mayo/

Ghanaka

Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2018, 08:32:52 »
Por lo que dices Xia, Firefly o Star Trek Frontiers quizas, aunque es mas complejo. Yendo a mas que exploracion el Exodus que aunque largo no es un TI.

El Gaia es otra cosa creo yo, mas enfocado a gestion. Eclipse podria ser pero no "haces cosas" en los planetas, simplemente son fuente de recursos y puntos. Son buenos juegos pero no tengo claro que sea lo que busques.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2018, 09:35:20 »
¿Le has echado un vistazo a Cosmogénesis?

principevaca

Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2018, 09:52:51 »
Como exploración espacial yo recomiendo SPACE EMPIRES 4X, muy recomendable.
https://boardgamegeek.com/boardgame/84419/space-empires-4x
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Scherzo

Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2018, 10:44:13 »
El Gaia es otra cosa creo yo, mas enfocado a gestion. Eclipse podria ser pero no "haces cosas" en los planetas, simplemente son fuente de recursos y puntos. Son buenos juegos pero no tengo claro que sea lo que busques.

Como bien te comenta Ghanaka, quita de la lista el Gaia Project porque no tiene nada que ver con lo que buscas aunque a lo mejor desde fuera pueda parecerlo. No hay nada de exploración, es un juego de gestión y optimización de acciones, con una ligera sensación de "conquista".

El Space Empires 4X que también te han sugerido ya es de los que más veces he visto recomendados dentro de este tipo de juegos. Lo tengo pero no lo he probado todavía, así que no te puedo dar opinión de primera mano. Otro que igual podría encajarte es el Star Borders (tienes dos, el Humanity y el Aliens), de Victory Point Games. Creo (no lo he jugado) que es más de conflicto directo que de exploración, pero igual te encaja.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2018, 12:35:59 »
por lo que cuentas el que más te encaja por tema, sencillez, diseño... es el XIA

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2018, 12:51:22 »
Space Empires es un juegazo descomunal, pero ojo, no es para todos los paladares. Es un wargame de corazón, todo el desarrollo tecnológico, exploración, expansión, etc. está orientado a darse de tortas. Además de eso la presentación es bastante old school, con los counters y la tecnología tirando de papel y lápiz. Desde luego lo recomiendo porque es un pepinazo, pero yo me vería alguna reseña antes.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2018, 12:54:40 »
Space empires 4x es un juego duro, las partidas se pueden alargar más allá de las tres horas y es un wargame en cuanto a estética, si no te importa eso es de lo mejorcito que hay para mí gusto en este estilo de juegos.

Si te gusta el Xia deberías pensarte en pillarlo junto con la expansión ya que el juego base tiene algunos fallos como por ejemplo que es mucho más fácil ganar por comercio.

Galactic emperor es un "Twilight imperium lite", tiene tecnología, "política", exploración, combate...pero todo a un nivel superficial lo que hace posible jugarlo en menos de dos horas.

Saludos.

rotsenestor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2018, 15:11:17 »
Space empires 4x es un juego duro, las partidas se pueden alargar más allá de las tres horas y es un wargame en cuanto a estética, si no te importa eso es de lo mejorcito que hay para mí gusto en este estilo de juegos.

Si te gusta el Xia deberías pensarte en pillarlo junto con la expansión ya que el juego base tiene algunos fallos como por ejemplo que es mucho más fácil ganar por comercio.

Galactic emperor es un "Twilight imperium lite", tiene tecnología, "política", exploración, combate...pero todo a un nivel superficial lo que hace posible jugarlo en menos de dos horas.

Saludos.

Que expansión? Porque veo que hay un par...

rotsenestor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de exploración espacial
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2018, 13:11:12 »
Finalmente ha caido el XIA. Creo que he acertado, el rollo sandbox espacial con ese diseño gráfico un tanto viejuno pero que en mesa mola tanto, las navecillas y que no es complicado ha hecho que me decante por el.

Se que tengo que meter alguna regla casera para compensar el comercio pero tiene pintón. En un futuro, buscando algo más 4x espacial miraré el kickstarter de la segunda edición de Eclypse... y así completaré la trilogía Espacial que tengo en mente: Nemesis, XIA y Eclypse. Un poco de todo en el espacio...