¡Hola! Este fin de semana sale el nuevo Dungeon Raiders, os dejo por aquí la actividad de presentación que habrá en Júpiter Ourense.¡Nos vemos!
Según parece no es que hayan cambiado las reglas, sino que además de las que ya la edición anterior el autor decidió incluir algunas más que en su día se había dejado guardadas. Tal y como dicen en la web de Devir, esta es una edición definitiva
¡Buenas! Sí, soy uno de los organizadores. El evento en cuestión consistirá en probar el juego, entre todos los que se junten jugaremos tantas partidas como nos de tiempo o nos apetezca Lo que viene siendo una presentación al uso. El tiempo de duración dependerá un poco de eso, aunque este tipo de actividades no suelen durar más de dos horas porque además esta clase de juegos son de partidas no excesivamente largas.
Me quedo por aquí a ver si alguien lo ha probado, a ver si merecen la pena esos cambios.
1. Pasamos de tener puntos de vida a tener heridas. Es interesante porque evita tener bastantes cubitos a tu alrededor. Claro, que no sabía que en principio puedes tener cualquier cantidad de heridas que no te mueres. Esto no me convence. El juego original tenías unos puntos de vida, al llegar a 0 la dificultad escalaba para adecuarse al menor número. Si eran 2, el juego cambiaba incluso algunas reglas. Se me hace extraño que los personajes empiecen con heridas (para representar que un personaje es más fuerte/resistente, tiene menos (incluso 0) heridas).
2. La construcción de la mazmorra. En esta nueva edición es más sencillo montar el juego, barajas las cartas, sacas 6 y punto. En el original has de hacer lo mismo, dar la vuelta a la mitad, barajar e ir montando los niveles colocando una puerta cada 5 cartas. En este es más fácil, si, pero las cartas de nivel que te indican a cuales les das la vuelta o no creo que limitan las configuraciones a 8. No he hecho los números pero creo que existen más combinaciones de cartas ocultas/descubiertas que las 8 que puedan estar ahí (creo que eran 8 por el vídeo).