logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2882 veces)

farama

Recomendación juego para 2-4 jugadores
« en: 05 de Marzo de 2018, 11:59:47 »
Buenas a todos,

Desafortunadamente no tengo mucha gente con la que jugar al estar fuera de España, así que aparte de una pareja de amigos que les gusta y que jugamos cada 2-3 meses, sólo puedo jugar con mi mujer. Como podréis imaginar ella no es muy jugona, pero he conseguido traerla al lado oscuro con el juego "Harry Potter Hogwarts Battle" (ella es muy fan de Harry Potter). A mí me parece muy simple, pero la verdad es que el juego me ha parecido entretenido. Otro juego que le gusto y que tenía desde hace tiempo es el Eldritch Horror.

Esperaba que me pudieseis recomendar algún juego con mecánica parecida, temático y que sea de dureza media-baja para que no se agobie y así, a ver si consigo que se vaya picando poco a poco. Yo había pensado en el Señor de los Anillos LCG, pero no he jugado nunca y por lo que he oído, para jugar en condiciones no basta con 1 caja básica.

¡Gracias por adelantado!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2018, 12:43:04 »
Pues yo te animo a que pruebes Las Mansiones de la Locura Segunda Edición. Es temática lovecraftiana como Eldritch, pero mucho más narrativo e inmersivo y diferente, así que muy compatible con ese. Y algunas reglas son similares a Eldritch, así que aunque ella no sea muy jugona le resultarán familiares y las aprenderá rápido.

Para otras cosas, con lo que has dicho, no sé que recomendarte. ¿Te van también euros y tal?.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2018, 12:43:20 »
Buenas a todos,

Desafortunadamente no tengo mucha gente con la que jugar al estar fuera de España, así que aparte de una pareja de amigos que les gusta y que jugamos cada 2-3 meses, sólo puedo jugar con mi mujer. Como podréis imaginar ella no es muy jugona, pero he conseguido traerla al lado oscuro con el juego "Harry Potter Hogwarts Battle" (ella es muy fan de Harry Potter). A mí me parece muy simple, pero la verdad es que el juego me ha parecido entretenido. Otro juego que le gusto y que tenía desde hace tiempo es el Eldritch Horror.

Esperaba que me pudieseis recomendar algún juego con mecánica parecida, temático y que sea de dureza media-baja para que no se agobie y así, a ver si consigo que se vaya picando poco a poco. Yo había pensado en el Señor de los Anillos LCG, pero no he jugado nunca y por lo que he oído, para jugar en condiciones no basta con 1 caja básica.

¡Gracias por adelantado!
De cartas aeon's End es una buena opción,  no es complicado y es cooperativo y viciante.  Si os gusta competitivo mejor otras cosas claro.
Colonos del imperio también podría valerte.
La villa
Lewis y clark
Lords of waterdeep
Castillos de borgoña


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2018, 12:55:06 »
Así, "en frío", sin saber qué gustos puede tener (a parte del sr Potter), un tanto complicado...

Pero yo probaría con 2 clásicos colaborativos como Pandemia y/o Rescate. Ambos son sencillitos en cuanto a reglas, y escalan muy bien de 2 a 4 jugadores. El Pandemia tiene una dificultad modulable (depende del número de cartas de Epidemia que metas), y es un reto ganarle al juego. A mi me gusta, es bonito, el tablero-mapamundi en azul, los cubitos de enfermedad de plástico traslúcido de colores... Quizás no transmita tanto el "tema" como el Rescate, de bomberos, con el tablero-casa, el fuego, los civiles a rescatar... Considero que ambos son 2 muy buenos juegos para meter el gusanillo a alguien.

A 2 exclusivamente te diría que tanto el Patchwork como el 7 Wonder Duel son 2 juegos ligeros, rápidos, y buenos. Luego, para 2... tienes el Twilight Struggle, el Star War Rebellion, y el La Guerra del Anillo (si había pensado en El Señor de los Anillos LCG será que le gusta Tolkien). Pero estos ya, para el siguiente nivel ;)

Yo tiendo a huir de los LCG por buenos que sean, porque al final, o hay que comprar 2 cores, o hacerse con expansiones en un nunca acabar etc. etc. etc. que, para jugar "en casa" no me compensa.
Que La Fuerza te acompañe!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2018, 13:03:12 »
Yo tiendo a huir de los LCG por buenos que sean, porque al final, o hay que comprar 2 cores, o hacerse con expansiones en un nunca acabar etc. etc. etc. que, para jugar "en casa" no me compensa.

Estoy de acuerdo. Si vais a jugar sólo de vez en cuando y tal, un LCG yo no lo recomiendo. Mucho gasto para eso.

farama

Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2018, 15:06:46 »
No quería enrollarme y por eso no he puesto muchos juegos, os indico lo que tengo:
Wir Sind Das Volk!
Twilight Struggle
Labyrinth
Dominant Species
Alquimistas
La furia de Drácula
Kingsburg
Dominion
Caverna
7 wonders duel
Epic western
The Walking Death All Out of War
10' to kill
Harry Potter Hogwarts Battle + Expansion
Cyclades
Longhorn
Adios amigos
Bang
King of Tokyo
Virus
Love Letter
Incómodos invitados
The island
Sherlock Holmes Detective Asesor
Jaipur
Colt Express
De mudanzas!
La resistencia
Family business
Tiro al Pato
Bohnanza
Ciudadelas
Masquerade
Frutas Fabulosas
Exploding kittens
Fallera Calavera 2

Tengo muchos sin estrenar... sobre todo de los primeros de la lista. Los que más he jugado han sido el cyclades (con otro grupo de amigos), el The Island (nos ha gustado mucho por el pique de matarnos entre nosotros) y el Eldritch. El Harry Potter sólo con mi mujer, pero como decía, hemos jugado todos los findes hasta que nos lo pasamos, lo nunca visto.

farama

Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2018, 15:16:30 »
Así, "en frío", sin saber qué gustos puede tener (a parte del sr Potter), un tanto complicado...

Pero yo probaría con 2 clásicos colaborativos como Pandemia y/o Rescate. Ambos son sencillitos en cuanto a reglas, y escalan muy bien de 2 a 4 jugadores. El Pandemia tiene una dificultad modulable (depende del número de cartas de Epidemia que metas), y es un reto ganarle al juego. A mi me gusta, es bonito, el tablero-mapamundi en azul, los cubitos de enfermedad de plástico traslúcido de colores... Quizás no transmita tanto el "tema" como el Rescate, de bomberos, con el tablero-casa, el fuego, los civiles a rescatar... Considero que ambos son 2 muy buenos juegos para meter el gusanillo a alguien.

A 2 exclusivamente te diría que tanto el Patchwork como el 7 Wonder Duel son 2 juegos ligeros, rápidos, y buenos. Luego, para 2... tienes el Twilight Struggle, el Star War Rebellion, y el La Guerra del Anillo (si había pensado en El Señor de los Anillos LCG será que le gusta Tolkien). Pero estos ya, para el siguiente nivel ;)

Yo tiendo a huir de los LCG por buenos que sean, porque al final, o hay que comprar 2 cores, o hacerse con expansiones en un nunca acabar etc. etc. etc. que, para jugar "en casa" no me compensa.

El pandemia lo probamos hace unos años y no nos gustó. Había pensado en el pandemia legacy, que dicen que cambia la experiencia y por lo del legacy supongo que se parecerá más al Harry Potter.
El Patchwork lo probamos con unos amigos, a mí me pareció bien pero a ella no le gustó nada.
Te doy la razón con los otros juegos, ya tengo unos cuantos duros y no me he atrevido a sacarlos por si me lo tira a la cara... me da una penita verlos y no poder jugarlos  :'(


farama

Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2018, 15:23:21 »
Buenas a todos,

Desafortunadamente no tengo mucha gente con la que jugar al estar fuera de España, así que aparte de una pareja de amigos que les gusta y que jugamos cada 2-3 meses, sólo puedo jugar con mi mujer. Como podréis imaginar ella no es muy jugona, pero he conseguido traerla al lado oscuro con el juego "Harry Potter Hogwarts Battle" (ella es muy fan de Harry Potter). A mí me parece muy simple, pero la verdad es que el juego me ha parecido entretenido. Otro juego que le gusto y que tenía desde hace tiempo es el Eldritch Horror.

Esperaba que me pudieseis recomendar algún juego con mecánica parecida, temático y que sea de dureza media-baja para que no se agobie y así, a ver si consigo que se vaya picando poco a poco. Yo había pensado en el Señor de los Anillos LCG, pero no he jugado nunca y por lo que he oído, para jugar en condiciones no basta con 1 caja básica.

¡Gracias por adelantado!
De cartas aeon's End es una buena opción,  no es complicado y es cooperativo y viciante.  Si os gusta competitivo mejor otras cosas claro.
Colonos del imperio también podría valerte.
La villa
Lewis y clark
Lords of waterdeep
Castillos de borgoña

Gracias!
No conocía el aeon's End. Me había olvidado del Lords of waterdeep, creo que podría ser buena opción también. Se los enseñaré a ver si le entran por los ojos.

farama

Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2018, 15:26:14 »
Pues yo te animo a que pruebes Las Mansiones de la Locura Segunda Edición. Es temática lovecraftiana como Eldritch, pero mucho más narrativo e inmersivo y diferente, así que muy compatible con ese. Y algunas reglas son similares a Eldritch, así que aunque ella no sea muy jugona le resultarán familiares y las aprenderá rápido.

Para otras cosas, con lo que has dicho, no sé que recomendarte. ¿Te van también euros y tal?.

Tiene buena pinta, muchas gracias. Creo que yo lo probé hace un tiempo y me gustó. Lo encuentro muy temático y creo que puede gustarle. A ver qué le parece.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego para 2-4 jugadores
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2018, 15:55:10 »
Mmm... salido hace poco podrías tener el This War of Mine donde no hay (realmente) que saberse ninguna regla, sigues las fases del Diario y listo. Son sota, caballo, rey. Con que te lo leas tú, para agilizar un poco las cosas, te suenen, etc. más que suficiente. Lo que compartiréis es la toma de decisiones, qué hacer, qué construir, a quién mandar a buscar, a quién dejar de guardia... más otras decisiones morales que te planteará el juego, mediante el libro de scripts. Todo ello para intentar sobrevivir un duro (durisimo) invierno, en una ciudad sitiada, en guerra, donde los recursos escasean, y no te puedes fiar de nadie ;)

Es un juego "diferente", que te hace participe/testigo de la lucha de 4 supervivientes por sobrevivir (controlados en común), donde (creo que) la "historia" que formas es lo realmente importante (sobre mecánicas, reglas...). Se puede jugar perfectamente en grupo.
Que La Fuerza te acompañe!