logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 86542 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2018, 15:21:35 »
En castellano resulta interesante diferenciar entre infringir e inflingir, lo digo por alguna carta que he podido ver en el Amílcar. Asimismo, en la ayuda de juego del escenario, casi al principio cuando habla de rasgos de generales, hay un "que" en lugar de un "en" que vuelve la frase un pequeño galimatías.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2018, 00:43:47 »
Más erratas tipográficas

Página 13. Ejemplo
Citar
puede dejar atrás a Mago  y/o H. Gisco en cualquierra

Página 21.  15.2c
Citar
debe retirarse primero al espació


Y... por favor, necesito algo de ayuda con cómo se ha de utilizar la tabla de desgaste cuando se pasa por los Alpes, por ejemplo.
La columna son el número de UCs que lleva el general, la tirada de dado da la fila en la que hay que mirar... Pero... ¿qué significan los dos elefantes que hay en el 6 y en el 7?
Después de mirar mucho por aquí y por allá, interpreto (comprando con las tablas en la hoja de ayuda de la nueva versión) que, de entre las unidades que se pierden, una de ellas es un elefante. ¿estoy en lo cierto?

(Quizá esto debería estar clarificado también en las reglas (o yo no he sabido dónde encontrarlo))


Espero que esto ayude y muchas gracias :)
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 01:14:06 por miguelo »
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2018, 10:51:11 »
Más erratas tipográficas

Página 13. Ejemplo
Citar
puede dejar atrás a Mago  y/o H. Gisco en cualquierra

Página 21.  15.2c
Citar
debe retirarse primero al espació


Y... por favor, necesito algo de ayuda con cómo se ha de utilizar la tabla de desgaste cuando se pasa por los Alpes, por ejemplo.
La columna son el número de UCs que lleva el general, la tirada de dado da la fila en la que hay que mirar... Pero... ¿qué significan los dos elefantes que hay en el 6 y en el 7?
Después de mirar mucho por aquí y por allá, interpreto (comprando con las tablas en la hoja de ayuda de la nueva versión) que, de entre las unidades que se pierden, una de ellas es un elefante. ¿estoy en lo cierto?

(Quizá esto debería estar clarificado también en las reglas (o yo no he sabido dónde encontrarlo))


Espero que esto ayude y muchas gracias :)
Así es, si aparece un 6 o más en la tabla, hay que perder un elefante como primera UC a elegir en el apartado 17.2 del libro de reglas se indica. Cuando hay desgaste y se obtiene un 6 o más y hay elefantes presentes, hay que perder un elefante.


Scorpionking

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2018, 00:26:33 »
Pregunta tonta, como se sabe que rango tiene cada general? Será una chorrada, pero no lo tengo claro. Thanks

Enviado desde Apokolips


Scorpionking

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2018, 09:08:33 »
Pregunta tonta, como se sabe que rango tiene cada general? Será una chorrada, pero no lo tengo claro. Thanks

Enviado desde Apokolips
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D13947%2Emsg1770251%2Emsg%231770251&share_tid=13947&share_fid=18375&share_type=t&share_pid=1770251
Estoy en el móvil y no sé si el enlace os funcionará, pero la duda está resuelta en otro hilo de dudas del Hannibal de Valley Games.
Lo responde Horak en el mensaje 727

Enviado desde Apokolips
« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 09:10:19 por Scorpionking »

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2018, 14:21:09 »
En el caso de que en el momento de comprobar la victoria al final del turno, ambos jugadores cumplan una condición, por ejemplo roma conquista carthago, y el cartaginés consigue toda italia menos roma, quién gana?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2018, 17:16:53 »
En el caso de que en el momento de comprobar la victoria al final del turno, ambos jugadores cumplan una condición, por ejemplo roma conquista carthago, y el cartaginés consigue toda italia menos roma, quién gana?
Ambos casos se tratan como "muerte súbita", no como comprobación de victoria. Son condiciones automáticas e inmediatas y no se pueden dar a la vez. En cuanto Roma tomase Cartago, o Cartago la última provincia de Italia excepto Latium, la partida termina inmediatamente.

Consulta página 28, Muerte Súbita

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #37 en: 04 de Abril de 2018, 19:59:37 »
Me estoy perdiendo cosa mala. Hay algún sitio donde los errores de reglamento (las erratas tipográficas me importan menos por ahora) estén recopilados?

Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2018, 21:10:29 »
Me estoy perdiendo cosa mala. Hay algún sitio donde los errores de reglamento (las erratas tipográficas me importan menos por ahora) estén recopilados?

Gracias!
En los primeros mensajes de este hilo

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2018, 00:35:20 »
Sugerencia: Cada vez que leo esta regla me quedo pensando qué quiere decir. ¿Quizá podría redactarse en positivo en lugar de con negaciones para que sea más clara? No la entiendo muy bien.

Citar
6.3.
[...]Un general que no se encuentre junto al menos una UC no impide la colocación de refuerzos del otro jugador y queda desplazado.

El 'no' y el 'al menos' y el 'no impide' hacen que, al menos para mí sea oscura esta regla. ¿Qué quiere decir?
Gracias.
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #40 en: 05 de Abril de 2018, 07:47:37 »
Que si tienes un general en un espacio , y está solo ( no tiene ninguna UC con el ) , en la fase de refuerzos el jugador enemigo puede poner allí una UC , y desplazarlo.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2018, 13:22:43 »
Ah, genial. Muchas gracias. Esta redacción es más clara.
:)
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2018, 17:18:49 »
Página 21. Regla 15.1.8

Citar
15.1.8. Una fuerza en retirada debe acabar su movimiento de retirada en un espacio con un CP amistoso y libre de UCs enemigas o en un espacio en el que hay una fuerza amistosa con más UCs amistosas que la fuerza que se retira

Lo que está señalado en negrita debería ser: que enemigas
¿Cierto?

Edito: Efectivamente, de hecho en 19.3.d está bien redactada.
« Última modificación: 09 de Abril de 2018, 17:53:49 por miguelo »
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2018, 23:53:25 »
Página 21. Regla 15.1.8

Citar
15.1.8. Una fuerza en retirada debe acabar su movimiento de retirada en un espacio con un CP amistoso y libre de UCs enemigas o en un espacio en el que hay una fuerza amistosa con más UCs amistosas que la fuerza que se retira

Lo que está señalado en negrita debería ser: que enemigas
¿Cierto?

Edito: Efectivamente, de hecho en 19.3.d está bien redactada.


Pues no a lo primero.

La "fuerza que se retira" son el resto de UCs que han perdido en la batalla y corren en desbandada por la campiña en busca de refugio.
Ése "refugio" es un espacio con PC amigo o con más UCs amigas sanas que las que se retiran en pánico. Si al acceder a un espacio con UCs amigas, las UCs "sanas" no superan a las desbandadas, se "acojonan" (el pánico es contagioso) uniéndose todas en un apilamiento mayor el cual deberá seguir huyendo hasta encontrar un refugio.

Si tras recorrer 4 espacios desde la batalla no encuentran ninguno, se pierden todas las UCs (las muy pérfidas desertan).

Salutem
Semper fidelis

miguelo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2018, 23:56:40 »
¡Ah! Estupendo. Entendido queda :-)
Muchas gracias

Otra cosa sobre retiradas. Un ejército puede retirarse a un espacio con una tribu amistosa, ¿verdad?
Instagram: Cuartel General
Youtube: Cuartel General