logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85765 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #405 en: 20 de Diciembre de 2021, 11:12:16 »
Strategy Card Note (pag 27 Phalanx v1)

El símbolo de provincia hostil viene dibujado en el mapa en algunas provincias con tribus hostiles Galia Transalpina, Liguria y Mauritania. Tambien hay "espacio hostiles", donde estan las tribus hostiles (algunas a Roma solamente, y otras a ambos jugadores),
Se podria jugar la carta en estos ejemplos.........(entran o están allí)
-Si Roma entra en Genua, Ligures (Provincia de Ligguria) con las tribus iniciales
-Si Cartago entra en Ligures, Genua (Provincia de Ligguria) con las tribus iniciales
-Si Roma entra en Boii, Insubres (Provincia de Galia Cisalpina)(EDITADO: No es provincia hostil)
-Si Roma entra en Briatti (Provincia de Lucania) (EDITADO: No es provincia hostil)

-Si ambos entran en las hostiles de Mauritania, lo mismo para Galia Transalpina.

-Si entro en Helvetii, Voconti, Tolosa, Ausci ...(de Galia Transalpina) o en Siga de Mauritania, pues también me pueden jugar el Evento en contra. Vamos, en cualquiera de las 3 provincias hostiles (ver icono).
-------------
Acabo de leer
You dont suffer attrition when moving in an hostile province/hostile tribe zone. You suffer attrition if the opponent play a card who says so(you dont need to move exactly on the tribe marker, if the Province is hostile every zone inside it is hostile).

You suffer Winter Attrition if you are on an hostile tribe zon
e.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2021, 10:49:39 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #406 en: 20 de Diciembre de 2021, 11:20:41 »
Hola

He estado mirando las nuevas reglas de phalanx de hannibal y hamilcar 20 aniversario y he visto que en la parte de los refuerzos romanos (5.1) pone:

"Eliminate the Proconsul from play...". Ahí debería poner "Remove the proconsul from play" No?

En el siguiente parrafo pone: "Eliminate all Consuls......". cuando debería poner "Remove all Consuls to pool". No?

Lo digo porque en las instrucciones pone que si se elimina, se elimina del juego, con lo que no podrian reclutarse de nuevo en la fase de eleccion de consules y proconsules.

A ver si alguien me lo aclara. Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #407 en: 20 de Diciembre de 2021, 11:27:14 »
Que sorpresa, algo que está claro pero que en la edición de phalanx queda confuso por qué se intenta sobrexplicar

De todas formas Jaro lo dice en el texto que pongo de BGG (Galia transalpina, Liguria y Mauritania) son las provincias hostiles que afecta a la carta. Se puso el simbolo para clarificar y no añadir otra provincia a la carta pero al final acaba siendo mas confuso. ::) ::)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2021, 12:34:36 por Celacanto »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #408 en: 20 de Diciembre de 2021, 11:54:41 »
He estado mirando las nuevas reglas de phalanx de hannibal y hamilcar 20 aniversario y he visto que en la parte de los refuerzos romanos (5.1) pone:
Las v2 (2021) de Phalanx en la parte de Hanibal tiene fallos sin corregir, omisiones por error, no son cambios de las reglas. Te aconsejo ver las v1 de Phalanx Games del 2018.

https://www.boardgamegeek.com/file/download_redirect/be2507de2ae6f9740788a2e3e63bdd740f577974f8717407/Hannibal%26Hamilcar_Rulebook.pdf

 
Lo que ha cambiado en las ultimas reglas es Hamilcar, por tanto v2 (creo que la llaman GG Golden Geek) es diferente a v1 (ambas de Phalanx Games). El problema de la pag  Phalanx es que te lleva a las ultimas (5 pdf, Hanibal, Hamilcar Rules, Playbook de ambos, Aid Player) . .
Hanibal de 2018 y 2021 deberia ser iguales con diferente reestructuración, pero omite algunas frases. Hamilcar 2018 y 2021 parece que son muy diferentes. Los Playbook y las Ayudas Aid son iguales. Tendrán que modificar el Playbook de Hamilcar si han cambiado cosas. Asi que como veis el lio es evidente.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2021, 15:32:24 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #409 en: 20 de Diciembre de 2021, 17:26:08 »
He estado mirando las nuevas reglas de phalanx de hannibal y hamilcar 20 aniversario y he visto que en la parte de los refuerzos romanos (5.1) pone:
Las v2 (2021) de Phalanx en la parte de Hanibal tiene fallos sin corregir, omisiones por error, no son cambios de las reglas. Te aconsejo ver las v1 de Phalanx Games del 2018.

https://www.boardgamegeek.com/file/download_redirect/be2507de2ae6f9740788a2e3e63bdd740f577974f8717407/Hannibal%26Hamilcar_Rulebook.pdf

 
Lo que ha cambiado en las ultimas reglas es Hamilcar, por tanto v2 (creo que la llaman GG Golden Geek) es diferente a v1 (ambas de Phalanx Games). El problema de la pag  Phalanx es que te lleva a las ultimas (5 pdf, Hanibal, Hamilcar Rules, Playbook de ambos, Aid Player) . .
Hanibal de 2018 y 2021 deberia ser iguales con diferente reestructuración, pero omite algunas frases. Hamilcar 2018 y 2021 parece que son muy diferentes. Los Playbook y las Ayudas Aid son iguales. Tendrán que modificar el Playbook de Hamilcar si han cambiado cosas. Asi que como veis el lio es evidente.

Si si en las v1 lo pone claro, remove, por eso decia q las que hay ahora colgadas pone eliminate. Las de 2021 de hannibal.
Gracias

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #410 en: 20 de Diciembre de 2021, 17:43:33 »
Después de varios meses intentando resolver todas mis dudas sobre este juego he deducido lo siguiente:

LAS MEJORES REGLAS SON LAS DE LA EDICIÓN DE VALLEY GAMES.

La primera versión de PHALANX tiene varios fallos y erratas. La segunda y última versión de este año es un auténtico despropósito. Además de algunas erratas y omisiones, modifican varias reglas por error, ya que no es intencionado (después de investigar en foros de la BGG y de un grupo del juego en Discord).

Siempre he creído que las últimas versiones y ediciones corregían los fallos anteriores. Con este juego no ha sido así. Así que mi consejo es acudir a las reglas de VALLEY GAMES. Que por cierto, están perfectamente traducidas por el compañero Horak! ☺️
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2021, 17:47:17 por jaoct3 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #411 en: 20 de Diciembre de 2021, 22:45:38 »
Si que es verdad que dos o tres dudas retóricas que siempre salían en las reglas de VG quedaron clarificadas en las de phalanx, como número de rondas de batalla, pero por lo demás es una pena todo lo que ha pasado .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Coletas84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #412 en: 20 de Diciembre de 2021, 23:41:18 »
Strategy Card Note (pag 27 Phalanx v1)

El símbolo de provincia hostil viene dibujado en el mapa en algunas provincias con tribus hostiles Galia Transalpina, Liguria y Mauritania. Tambien hay "espacio hostiles", donde estan las tribus hostiles (algunas a Roma solamente, y otras a ambos jugadores),
Se podria jugar la carta en estos ejemplos.........(entran o están allí)
-Si Roma entra en Genua, Ligures (Provincia de Ligguria) con las tribus iniciales
-Si Cartago entra en Ligures, Genua (Provincia de Ligguria) con las tribus iniciales
-Si Roma entra en Boii, Insubres (Provincia de Galia Cisalpina)
-Si Roma entra en Briatti (Provincia de Lucania)
-Si ambos entran en las hostiles de Mauritania, lo mismo para Galia Transalpina.

-Si entro en Helvetii, Voconti, Tolosa, Ausci ...(de Galia Transalpina) o en Siga de Mauritania, pues tambien me pueden jugar el Evento en contra. Vamos, en cualquiera de las 3 provincias hostiles (ver icono).
-------------
Acabo de leer
You dont suffer attrition when moving in an hostile province/hostile tribe zone. You suffer attrition if the opponent play a card who says so(you dont need to move exactly on the tribe marker, if the Province is hostile every zone inside it is hostile).

You suffer Winter Attrition if you are on an hostile tribe zon
e.


No me había fijado en ese detalle del mapa, muchas gracias ahora sí tiene sentido. Entonces por lo que te he entendido la carta también se puede jugar si entras en un espacio de tribu hostil aunque no pertenezca a una provincia hostil?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #413 en: 20 de Diciembre de 2021, 23:51:01 »
No, la carta solo se puede jugar en Galia Transalpina, Liguria y Mauritania confirmado por Jaro en BGG. El simbolo solo hace referencia a que en esas tres provincias aparece el símbolo de tribus hostiles antes del nombre.

Lo dicho, hubiera sido menos confuso si hubieran dejado la carta como era originalmente añadiendo Mauritania.



« Última modificación: 21 de Diciembre de 2021, 00:15:31 por Celacanto »

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #414 en: 21 de Diciembre de 2021, 09:16:58 »
Si que es verdad que dos o tres dudas retóricas que siempre salían en las reglas de VG quedaron clarificadas en las de phalanx, como número de rondas de batalla, pero por lo demás es una pena todo lo que ha pasado .
Siempre he tenido una duda y leyendo el reglamento nunca me ha quedado clara. No se si aqui sera diferente.
Si el Cartaginés juega el evento de Siracusa y hay tropas romanas en ese espacio. ¿Debe morir alguna? Yo puesto que hasta que no sale el evento no debe declarase si las tropas de ese espacio están dentro o fuera de la ciudad yo siempre he interpretado que no les ocurre nada. Salo que la ciudad se encuentre bajo asedio.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #415 en: 21 de Diciembre de 2021, 11:12:11 »

-Si Roma entra en Briatti (Provincia de Lucania)
Pues como Lucania no es provincia hostil, en Briatti no se puede jugar la carta, aunque sea espacio de tribu hostil.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Coletas84

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #416 en: 21 de Diciembre de 2021, 13:29:10 »
No, la carta solo se puede jugar en Galia Transalpina, Liguria y Mauritania confirmado por Jaro en BGG. El simbolo solo hace referencia a que en esas tres provincias aparece el símbolo de tribus hostiles antes del nombre.

Lo dicho, hubiera sido menos confuso si hubieran dejado la carta como era originalmente añadiendo Mauritania.




Ok, ahora queda claro, muchas gracias. El desgaste de invierno en espacios con tribus hostiles se hace con la columna de tribus hostiles o esa columna sólo se usa para la aplicación de la carta tribus hostiles?.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #417 en: 21 de Diciembre de 2021, 19:07:36 »
que yo recuerde el desgaste de invierno, si lo tienes que hacer por el motivo que sea, depende solo del munero de unidades.

si tienes un apilado de 5, vas en la columna 5

si tienes un apilado de 10  vas en la columna 10..etc ( hablo de memoria)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #418 en: 22 de Diciembre de 2021, 10:45:10 »
Por tamaño de ejercito. 21.1 (Phalanx v1)
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Iru80

Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« Respuesta #419 en: 08 de Abril de 2022, 23:50:39 »
¿Sabéis si el juego que está a la venta a día de hoy en masqueoca ha tenido una reimpresión con las erratas corregidas?. ¿O es la primera impresión?.
Estoy pensando en pillarme el juego.
¡Un saludo!.