logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14437 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2018, 14:31:10 »
Sí, aunque la cuestión más "controvertida" de lo que planteaba, la que me hace dudar más, es un tipo de juego que me gusta, pero que estoy convencido de que a MÍ no me va a apetecer sacar más a mesa. Por las causas comentadas: reglas demasiado farragosas que me da pereza revisar o explicar o que para jugar a ese juego, por características, siempre me va a apetecer más alguno otro que ya tenga.
Está claro que, como decía el compañero 20 euros no me van a sacar de pobre, pero sí que me va a permitir comprarme otro de segunda mano que seguramente sí vería mesa. En fin, la típica batalla coleccionista vs jugador pragmático.

Salvo que tenga algo especial, esos si que los saco de casa... pero el punto clave es que va a haber otro, dentro de esas caracteristicas, que voy a preferir (adios T&T  :P)

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2018, 16:08:11 »
Efectivamente, vender un juego por poco dinero no vale la pena, ni para un pobre porqué lo seguirá siendo, ni para un no-pobre porque no lo notará, y es por eso que, si no hay problemas de espacio, es mejor no vender (en la mayoría de casos). He vendido algunos juegos que después me arrepentí y volví a comprar, menos mal que a precios iguales o similares.

Yo juego solo casi siempre, mi mujer no es jugona (aunque alguna vez ha jugado conmigo), y a ciertos colegas míos me cansé de llamarles para jugar, porque parece que encima que les invitas a tu casa a jugar son ellos los que te hacen el favor al venir... y es por esto que yo ni de coña pienso en los demás, si me compro un juego es para mí, porque a mi me gusta, otra cosa es que algunas veces me he equivocado y no me ha gustado, pero no iré desencaminado cuando a mi sólo me quedan por estrenar 2 o 3 juegos que fueron comprados hace no mucho.
« Última modificación: 11 de Abril de 2018, 16:09:59 por criatura »

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2018, 22:44:57 »
Yo compro para mi,  y sobre todo que tengan opción de jugarse solo.  (una buena a opción,  se entiende,  no apaños).
Cada vez me gusta más y me divierte más sentarme yo y mis cartón citas y plasticotes como un niño chico.  Al final estoy tanto tiempo mirando una pantalla que relaja muchísimo alejarse unas hora de lo digital. Así que igual acabo por liquidar todo aquello de la colección que no pueda jugarse solo.
Me dan pena cosas como el galáctica, creo que es mi máximo exponente de juego cogiendo polvo.  Me encanta,  cuando lo jugamos se sale,  pero son 4 horas.  Además hacen falta 5 jugadores para disfrutarlo y últimamente no pasamos de 4 y casi siempre somos 3. Así que que hacer con el??,  lo vendo,  me temo que lo echaría de menos,  me encantan los roles ocultos y no hay nada igual a una buena partida de galáctica.

Yo te lo compro, no te preocupes. Y lo cuidaré mucho  ;D

Además, creo que a ti ya te compré el Dias de Ira, ¿puede ser?.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2018, 00:37:23 »
y a ciertos colegas míos me cansé de llamarles para jugar, porque parece que encima que les invitas a tu casa a jugar son ellos los que te hacen el favor al venir...
+100.000
Estoy más cerca de convertir a la gente con la que juego en mis amigos, que de convertir a mis amigos en jugadores.
Es más, he dejado de quedar con mis amigos porque llega el finde y sólo me apetece montar timba, justo cuando mis amigos suspiran por salir de mamoneo y discoteques.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2018, 08:58:19 »
hay un microbadge en la bgg (que me compre) que dice... los amigos que haces en la mesa, duran para toda la vida

Y solo añadire dos puntos...
No se puede forzar a todo el mundo a jugar, tengo amigos con los que quedo de vez en cuando y no jugamos a nada, si ellos me lo piden genial, pero no se puede forzar la situacion
Y el otro punto... he conocido gente gracias a esta aficion a la que considero amigos, obviamente que solemos jugar cuando nos vemos, pero incluso con esta gente hay momentos en los que no jugamos  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2018, 09:39:43 »
hay un microbadge en la bgg (que me compre) que dice... los amigos que haces en la mesa, duran para toda la vida
Pero es difícil llegar al estatus de amigo, también te digo. Yo tengo varios conocidos con los que juego y no han llegado a más, ni tiene pinta de que vaya a ocurrir. Con algunos dejé de quedar porque nos gustaban juegos diferentes o el feeling en la mesa no era el mejor. Con otros conservo relación esporádica para que las mujeres hablen de sus cosas mientras nosotros sacamos cajas de la estantería. Con otros quedo algo más a menudo pero es una cosa fría de llegar, montar, explicar, jugar y adiós. Quizás esto viviendo en España cambiaría  ??? ;D

No se puede forzar a todo el mundo a jugar, tengo amigos con los que quedo de vez en cuando y no jugamos a nada, si ellos me lo piden genial, pero no se puede forzar la situacion
Esto me está costando aprenderlo. No concibo que alguien no quiera jugar (con lo divertido e interesante que es!) así que me indigno bastante cuando mis amigos de siempre declinan mi oferta de "birra+cena+juegos" gratis en mi casa y luego pierden el culo de la emoción con su plan de "birra+cena" por unos €€€ en el bar. Tengo el sanbenito de ser el tonto de los juegos, el pesao, el de las cosas complicadas que no apetece aprender.... y claro, ya los he roto psicológicamente. El caso es que luego cuando vienen por error, se lo pasan bien. Creo que si no salen, tienen la sensación de estar dejando pasar la vida, o algo así.

A mi mujer la rompí también y ahora poco a poco la voy recuperando a base de no pillar berrinches cuando no quiere jugar. En este sentido, los videojuegos online y las risas al chat de voz con otros colegas de toda la vida me están salvando de la ansiedad de no poder echar unas cartas con ella cuando quiero. A día de hoy lo disfruto casi tanto como los juegos de mesa.


PD: Perdón por el off topic.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2018, 09:55:56 »
yo he conocido y he visto mucha gente con ese pensamiento... si yo juego a juegos de mesa y esto es lo mejor del mundo...como puede ser que no le guste a todo el mundo? y si encima sea alguien al que le guste jugar a cosas nuevas cada vez ya ni te cuento lo que puede pasar ahi

Yo sigo siendo el raro de los juegos, y me gusta tener juegos para jugar con todo tipo de perfil (y aqui enlazamos de nuevo con el tema del hilo  :P), siempre y cuando yo tambien los disfrute, ojo.
Como ejemplo... mis cuñados...hace tiempo, cada vez que habia comida y/o cena familiar yo bajaba con mi bolsita con varios juegos, y la dejaba ahi a la vista de todos...si no salian a mesa no pasaba nada... pero un dia se empezaron a pedir... y ahora hasta compran alguno  ;)

P.S. a mi mujer casi la pierdo para la causa por eso, no se puede forzar la situacion
P.S.1. tambien estan las paginas de juegos de mesa online para matar el gusanillo de vez en cuando  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2018, 10:39:27 »
Los comentarios que estoy  leyendo aquí me son muy familiares :P :
Personas que solo acuden a una sesión jueguil como haciéndote un favor y si hay otras motivaciones añadídas, gente con la cual no compartes gustos lúdicos, gente hipercompetitiva, mal perdedora, broncas y maleducáda, "listillos y sabióndos", gente interesada que te llama a sesiones jueguiles SOLO para jugar a los juegos que les gustan a ellos, importándoles un pimiento tus gustos, gente que juega forzada por miedo a decir no, gente supuestamente aficionada a este mundillo, altamente habladora en los chats y webs jueguiles pero que a la hora de la verdad no tienen interés en jugar realmente y solo quedan de hígos a peras...

Al final descubres que, para disfrutar de esta estupenda afición:
No debes forzar a nadie que no sea jugona ( amigos, familiares...) solo sugerirlo sin compromiso y ver si alguna de estas personas, al probar algún que otro juego, le aparece esa vena lúdica por propia voluntad.

Comprar solamente los juegos que te gustán a tí, y, excepcionalmente, juegos para tus hijos/familiares NO jugones si detectas que les está gustando este mundillo.
Buscar diferentes grupos de partidas, para poder disfrutar lo máximo posible de tus juego y, por ende, de los juegos de los demás, nunca depender de un único grupo de jugadores de partidas.
Ser constantes y formales a la hora de repartir el tiempo de ocio dedicado a este mundillo, intentando que sean sesiones regulares, es decir, si se queda 2 veces al mes para jugar, que se reserve habitualmente esas fechas, salvo compromisos o cuestiones de fuerza mayor.

Crear un grupo sano para jugar juegos de mesa, personas que les entusiasme este mundillo de forma noble y sana ( miedo me dan todos estos que se niégan taxatívamente a jugar un juego, simplemente porque -" a este número de jugadores no funciona, así que conmigo no contéis"-)

Tener una ludotéca selecta, no acumular juegos, salvo que te guste el coleccinismo. Cuando uno se desprende de un juego de mesa no es pensando si el precio de su venta le compensa o no, lo necesita o no, le va quitar de pobre o no, se hace pensando si verdaderamente quieres ese juego o no, hablamos de una afición, no somos especuladores ni mercaderes de este mundillo, lo demás es irrelevante.
Y a aquellas personas nuevas en este mundillo que estén demostrando un cierto interés en el mismo, ayudarlas en el descubrimiento de los juegos de mesa, pasar de ir "de expertos", ser humildes, importarte que puedan disfrutar ante todo...
Digo esto porque últimamente dectecto mucho "experto y catedrático" de los juegos de mesa, hasta el punto que incluso hay recomendaciones sobre juegos, recomendándolos o lo contario, SOLO  en base a si un juego escala o no a un cierto número de jugadores, ver para creer ??? ???

Scherzo

Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2018, 12:40:17 »
Por mi experiencia personal, de momento no he animado a jugar a juegos de mesa a nadie que al finalizar me haya dicho "esto es un coñazo" o se haya ido antes de tiempo por aburrirse. Todos, en mayor o menor medida, se lo han pasado bien, incluso los que siempre habían sido reacios a probar y finalmente se animaron.

Sin embargo, sí que en mi época de salir todos los fines de semana, ha habido unos cuantos (bastantes) días en los que salíamos y más de uno soltaba el típico "bueno, esto está muerto y es un rollo, me piro a casa", antes de lo habitual.

Que cada uno saque su lectura, jeje.

Lo que no significa que vaya detrás de la gente en modo "brasas", yo ofrezco y cada cual decide si se anima o no a apuntarse.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6405
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2018, 17:30:03 »
Los comentarios que estoy  leyendo aquí me son muy familiares :P :
Personas que solo acuden a una sesión jueguil como haciéndote un favor y si hay otras motivaciones añadídas, gente con la cual no compartes gustos lúdicos, gente hipercompetitiva, mal perdedora, broncas y maleducáda, "listillos y sabióndos", gente interesada que te llama a sesiones jueguiles SOLO para jugar a los juegos que les gustan a ellos, importándoles un pimiento tus gustos, gente que juega forzada por miedo a decir no, gente supuestamente aficionada a este mundillo, altamente habladora en los chats y webs jueguiles pero que a la hora de la verdad no tienen interés en jugar realmente y solo quedan de hígos a peras...

Al final descubres que, para disfrutar de esta estupenda afición:
No debes forzar a nadie que no sea jugona ( amigos, familiares...) solo sugerirlo sin compromiso y ver si alguna de estas personas, al probar algún que otro juego, le aparece esa vena lúdica por propia voluntad.

Comprar solamente los juegos que te gustán a tí, y, excepcionalmente, juegos para tus hijos/familiares NO jugones si detectas que les está gustando este mundillo.
Buscar diferentes grupos de partidas, para poder disfrutar lo máximo posible de tus juego y, por ende, de los juegos de los demás, nunca depender de un único grupo de jugadores de partidas.
Ser constantes y formales a la hora de repartir el tiempo de ocio dedicado a este mundillo, intentando que sean sesiones regulares, es decir, si se queda 2 veces al mes para jugar, que se reserve habitualmente esas fechas, salvo compromisos o cuestiones de fuerza mayor.

Crear un grupo sano para jugar juegos de mesa, personas que les entusiasme este mundillo de forma noble y sana ( miedo me dan todos estos que se niégan taxatívamente a jugar un juego, simplemente porque -" a este número de jugadores no funciona, así que conmigo no contéis"-)

Tener una ludotéca selecta, no acumular juegos, salvo que te guste el coleccinismo. Cuando uno se desprende de un juego de mesa no es pensando si el precio de su venta le compensa o no, lo necesita o no, le va quitar de pobre o no, se hace pensando si verdaderamente quieres ese juego o no, hablamos de una afición, no somos especuladores ni mercaderes de este mundillo, lo demás es irrelevante.
Y a aquellas personas nuevas en este mundillo que estén demostrando un cierto interés en el mismo, ayudarlas en el descubrimiento de los juegos de mesa, pasar de ir "de expertos", ser humildes, importarte que puedan disfrutar ante todo...
Digo esto porque últimamente dectecto mucho "experto y catedrático" de los juegos de mesa, hasta el punto que incluso hay recomendaciones sobre juegos, recomendándolos o lo contario, SOLO  en base a si un juego escala o no a un cierto número de jugadores, ver para creer ??? ???

Yo lo que aún no me creo es a los que hacen lo mismo en base a la calidad de los componentes, el aire de la caja o las erratas de las cartas. Y pensar que haya alguien que no se compre el Terraforming Mars por no se qué esquinas descascarilladas de los cubos...
+100
Como bién dices, ver para creer. Creo que en los últimos tiempos se le ha ido la pinza a unos cuantos en según que cosas.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2018, 18:56:45 »
Gracias a todos, este debate es entretenido e interesante.

En cuanto a mis colegas "que no querían venir a casa", la mayoría en su día fueron roleros, pero me harté bastante de uno que antes montaba rol en su casa, pero cuando yo empecé a agrandar mi colección se volvió más futbolero. La verdad es que me parece bastante triste y frustrante, a lo mejor es que a mi me ha pasado al revés, antes fútbol algo, pero hace tiempo me harté.

Y mi mujer... la última vez que jugó conmigo se lo pasó bien, se rió bastante porque me ganó (la ayudé bastante, pero igualmente tiene narices la cosa), pero no ha vuelto a jugar desde entonces. Es como si cierta gente sea "casual" en el sentido literal de la palabra, se lo pasan bien si los consigues animar a jugar, pero es difícil que repitan, así son mis últimas experiencias. A veces echo de menos cuando de pequeño mi hermana jugó un montón de veces conmigo, y menos mal que con mis padres juego a la brisca, algo es algo, porque casi siempre me toca jugar en solitario (que tiene sus ventajas también).

Y quiero insistir en que es mejor comprar para tí, porque total, tengas el tipo de juegos que tengas, te costará más o menos lo mismo el reunir gente en tu casa.

jorgevr

Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2018, 20:49:08 »
Imaginemos por un momento otro tipo de afición, tocar la guitarra o montar a caballo por poner dos ejemplos. Los descubres y te aficionas a ellos.

El siguiente paso es montar una banda con tus amigos o llevar a tu familia a montar o es buscar gente que comparta esa afición y quedar con esa gente para montar a caballo o montar una banda.

Las aficiones son de cada uno, tratar de metérselas a la gente lo único que va a ocasionar que pasemos a ser "el pesao de los juegos". Si alguien te pregunta porque sabe que te gustan los juegos o cuando vienen a casa quieren jugar a algo pues fantástico pero si no, disfrutó igualmente de su compañía sin necesidad de jugar a nada.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2416
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #57 en: 13 de Abril de 2018, 00:55:32 »
Es como si cierta gente sea "casual" en el sentido literal de la palabra, se lo pasan bien si los consigues animar a jugar, pero es difícil que repitan, así son mis últimas experiencias.

(...)

Y quiero insistir en que es mejor comprar para tí, porque total, tengas el tipo de juegos que tengas, te costará más o menos lo mismo el reunir gente en tu casa.
Muy identificado con estas palabras. Cuando ponéis estas cosas me dan ganas de ir a daros un abrazo muy sentido e invitaros a merendar. ¡No estamos solos!

Imaginemos por un momento otro tipo de afición, tocar la guitarra o montar a caballo por poner dos ejemplos. Los descubres y te aficionas a ellos.

El siguiente paso es montar una banda con tus amigos o llevar a tu familia a montar o es buscar gente que comparta esa afición y quedar con esa gente para montar a caballo o montar una banda.
El tema es que esta afición, aunque se le haya puesto el parche de los solitarios, es algo que funciona al 100% cuando lo haces en grupo. A mi padre le flipa leer, a mi madre ver la tele y a mi mujer coser con la máquina. No necesitan a nadie. Yo, para el 95% de los juegos que me gustan, necesito al menos dos o tres personas más. Es una afición muy dependiente de ello y es inevitable frustrarse cuando quieres compartir lo que más te gusta con tus allegados, y no meten la cabeza hasta el fondo como tú. ¿Respetable? Por supuestísimo. Pero eso no quita la pesambre interior, inevitable.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2018, 08:59:41 »
y de ahi el exito de los foros  ;D ;D
Ya que no podemos jugar... hablemos de juegos... que los juegos no solo se disfrtan cuando estan sobre la mesa  ;)

Anduril

Re:Juegos que os gustan pero que no vais a volver a jugar. ¿Qué hacer?
« Respuesta #59 en: 13 de Abril de 2018, 09:16:29 »
y de ahi el exito de los foros  ;D ;D
Ya que no podemos jugar... hablemos de juegos... que los juegos no solo se disfrtan cuando estan sobre la mesa  ;)

Y compremos!! Sobre todo, compremos!!!  :P :P :P :P